REPRIMIRÁN LÍDERES DE LA XXII DE LA CNTE A MAESTROS QUE ACEPTARON EL PROGRAMA “ESCUELA DE TIEMPO COMPLETO”.-

REPRIMIRÁN LÍDERES DE LA XXII DE LA CNTE A MAESTROS QUE ACEPTARON EL PROGRAMA “ESCUELA DE TIEMPO COMPLETO”.-

Al más puro estilo estalinista, los radicales que controlan la Sección XXII ahora de la CNTE, buscaran sentar un precedente con el castigo que habrán de imponer a los Directores y maestros de más de 160 escuelas que de manera unilateral había aceptado de buena fe, el programa federal de la SEP “Escuelas de Tiempo Completo” que tantas satisfacciones había dado a los niños, y padres de familia, así como a los mismos maestros de la XXII.

Luego del robo de la documentación al respecto que llevaron a cabo los del FUL-APPO a una oficina del IEEPO, pudieron darse cuenta de que muchos de sus militantes habían aceptado el programa al que los radicales se oponen por ser parte de la Reforma Educativa.

Lo sabían, pero les faltaba saber con certeza quienes eran los se manejaron por su cuenta sin pedirles siquiera su opinión al respecto, luego del hurto perpetrado a plena luz del día, ya lo saben.

Lógico no se la acaban, quisieran quemarlos con leña verde, es una afrenta a quienes presumen de controlar a la base magisterial, por eso desde ayer están buscando la mejor manera de castigarlos y con ello sentar un precedente para que nadie más se atreve a desafiarlos, ellos son la Ley en el magisterio oaxaqueño y nadie debe desobedecerlos ni indisciplinarse porque serán castigados de la peor manera.

En su defensa, los acusados señalan que no tenían de otra, que estaban entre la espada y la pared, que los padres de familia los obligaron a aceptar este programa porque los beneficiaba a ellos y a sus hijos, pero además los tenían amenazados con que si no  aceptaban los iban a correr de sus escuelas. Ante esto no les quedo más opción que aceptarlo, a pesar de saber que sus superiores los castigarían.

Hoy se sabrá como castigaran a cientos de maestros y docenas de directivos de los más de 160 planteles, lógico con el respaldo del Director del EEPO que lo permitirá ya que no puede hacer otra cosa.

Ahora bien esto podría ser el inicio de una desbandada de maestros de la XXII a la sección 59, ya que si bien los pueden sancionar sus propios líderes por aceptar la Reforma Educativa, también pueden si quieren separarse de dicha sección y pasarse a la sección 59. Por muy radicales que sean los de la XXII de la CNTE tienen que pensar que los maestros tienen otras opciones y que si los aprietan los pueden obligar a zafarse de sus cadenas e irse con los de la 59.

Para esto sirvió el robo bien calculado que llevaron cabo los del FUL-APPO o sea la fuerza de choque de los radicales que controlan la XXII, no tanto para desaparecer papelería fiscal del IEEPO que lógico de paso les hicieron un favor, así los del IEEPO ya no tendrán que justificar nada en la SHCP sobre más de 60 millones de pesos demostraran con la demanda levantada contra quien resulte responsable que se la robaron. Son aliados.

 

 

PARAN LA OBRA DEL SECRETARIO DE TURISMO.- La publicitada y comentada obra de construcción del Gobierno del Estado de lo que sería el nuevo Centro de Convenciones sobre el Cerro del Fortín a un ladito del Hotel Victoria propiedad del Secretario de Turismo, ya se cayo, se vino abajo, simplemente tuvieron que parar la obra recién iniciada debido a un mandamiento judicial que se concreto en un amparo provisional dictado por el Juez del Juzgado Primero de Distrito fechado el pasado 28 de abril del 2015. A favor de vecinos de la Colonia Guelaguetza que lo interpusieron el pasado 9 de marzo al ver que sin tomarlos en cuenta dieron inicio a dicha obra, al considerar que los perjudicaría buscaron el amparo de la justicia federal y lo lograron.

Lógico esto no se lo esperaba el Secretario de turismo quien recientemente seguía hablando sobre las bondades del proyecto, Desde ayer dicha obra esta parada ya que dicha obra prevé violaciones a los artículos 1, 4, y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El próximo 6 de Mayo habrá una audiencia incidental en la que participaran las partes en conflicto, y el próximo 28 de Mayo otra audiencia pero esta Constitucional.

De lo que emane de ambas audiencias se podrá saber si la obra continua o se aplica el amparo definitivo por medio del cual la obra se cancela.

Esperaremos  diremos, por lo pronto el más preocupado por esto es el Secretario de turismo ya que su hotel se quedaría sin su Centro de Convenciones que tan bondadosamente el Gabino mando construirle a través de SINFRA, si desde el primer momento el Gabino hubiera hecho caso a los ambientalistas y al mismo Pintor Francisco Toledo, y construir el Centro de Convenciones en otro lado más practico, nada de esto hubiera pasado, pero como son necios los dos, pues ya les pararon la obra y lógico si se planeaban invertir 600 millones de pesos ahora les va a salir el doble, como siempre. No dan una.

 

 

ENTONCES QUE, ¿SI O NO?.- Están tan intoxicados de ideas marcianas, que los radicales de la XXII un día dicen una cosa y al otro día otra, como son varias las tribus que componen la dirigencia magisterial en el estado, que casi nunca se ponen de acuerdo en como van a fregar a la niñez oaxaqueña, apenas hace una semana, anunciaron con bombo y platillo que Oaxaca y la XXII de la CNTE no participarían en la Huelga “Nacional” que llevarían a cabo los maestros de Oaxaca y de Guerrero solamente en el mes de junio y ayer salieron con que dice mi mamá que siempre si, que porque fue acuerdo de Asamblea y como esta asamblea es dictatorial se tienen que obedecer ciegamente sus resolutivos, quieran o no quieran la mayoría, cabe aclarar que la  aprobación de participar en esta Huelga “nacional” de dos días en el mes de Junio, fue decidida por el 27 por ciento del magisterio y que ilegalmente tienen que aceptar el resto de los profes.

Falta mucho para junio y es probable que antes de las elecciones federales del 7 de junio, tomen otra determinación, los de la CNTE quieren tener acuartelados a los profes para evitar las elecciones, por eso quieren hacer su huelga “nacional”, no por otra cosa. Nos quieren infundir temor para que no vayamos a las urnas, en Oaxaca y Guerrero se corre el ese riesgo, lógico no van a poder, la gente ya esta lista para evitar que le nieguen ese derecho, al parecer ya se quieren jugar el todo por el todo, vamos a ver como les va.

 

 

SUSANA ZAVALETA NO SE MIDIO.- De “putas baratas de 200 pesos” trato la cantante Susana Zavaleta ahora que vino a Oaxaca a un par de empresarias dedicadas a mejorar la imagen de los gobernadores y que recientemente fueron contratadas por Gabino Cue para ver que podían hacer por él, como este par de empresarias se les ocurrió subir a las redes sociales fotografías personales, acostadas en una cama y cubriéndose con billetes de 200 pesos presumiendo el dinero que les paga el Gobierno del Estado, luego de mostrare dichas fotos a la artista invitada a darle realce a la celebración del aniversario de la Ciudad de Oaxaca, se lanzo esa respuesta de “putas baratas de 200 pesos”, comentario que fue escuchado no solo por los representantes de los medios de comunicación si no por los que asistieron a escucharla cantar.

Frase celebre sin duda, a ver si no la demandan para que se le quite opinar tan a la ligera, porque como quiera que sea, las empresarias trabajan duro y si ganan bien es por su profesionalismo, que lo quieran presumir pues muy su gusto, aunque debieron taparse con billetes de a mil, para que no les dijeran “baratas”.

 

 

POR NO REPARTIR EQUITATIVAMENTE EL BOTÍN YA TIENE PROBLEMAS.- El Presidente Municipal de Atzompa ya tiene serios problemas con algunos de los integrantes de su Cabildo, ya que ayer uno de sus regidores de nombre José Álvarez, se vino con gente del pueblo a bloquear el Distribuidor Vial de 5 Señores para exigirle a las autoridades estatales que corran al Presidente Municipal para que reparta bien las participaciones municipales ya que hasta ayer no sabía en que se gasta los 35 millones de pesos que recibe de parte del Gobierno del Estado, ya que en Agencias y Colonias no se ve ninguna obra de beneficio social.

Hasta ayer y luego de año y medio dicho regidor se dio cuenta y hasta se enojo porque el Presidente no invierte los 35 millones como debe de ser, ignoramos porque se tardo tanto en darse cuenta y porque de buenas a primeras le preocupan tanto las Agencias y Colonias del Municipio cuando nunca hizo nada por ellas.

Luego de tres horas de estar bloqueando esta vialidad tan importante el regidor fue llamado al dialogo para que explique que quiere y porque hasta ahora. Seguramente el Presidente Municipal cometió el error de muchos otros, no repartió como debe de ser el dinero de las participaciones y al regidor que ahora anda tan bravo, no le toco lo que esperaba, porque da la casualidad de que mientras te toca lo que te debe de tocar guardas silencio, en cuanto te recortan la parte del botín, pegas de gritos. En cuanto le den lo que le toca a dicho regidor hoy tan enojado se va a quedar callado, todo es cuestión de dinero en los municipios que actualmente tienen conflictos sociales, porque da la casualidad de que los inconformes con la parte del botín que les toco, siempre tienen seguidores, quien sabe porque, pero no falta quien los apoye les encanta el relajo, secuestran camiones y se vienen a pasear a Oaxaca de Juárez con el cuento de que están muy enojados por las injusticias que cometen sus autoridades municipales, puro cuento. Los Presidentes Municipales si no quieren tener problemas, tienen que aprender a repartir de la mejor manera posible la lana que les entrega en efectivo el Gobierno del Estado a manera de participaciones, de lo contrario todos van a tener serios problemas, no faltan los ambiciosos que no se conforman con lo que les asignan, quieren más y para lograrlo lanzan al pueblo contra las autoridades municipales. Así se la pasan hasta que les llegan al precio.

 

 

ACUERDA SEVITRA Y AUTORIDADES MUNICIPALES DE HUAJUAPAN, NO MÁS TAXIS PIRATAS.- Si hay un municipio con mayor número de taxis piratas es el de Huajuapan, solo comparado y gana con varios municipios del Istmo, principalmente Juchitán. En un afán de ir corrigiendo este tipo de animalias, el Secretario de Vialidad y Transporte decidió ir personalmente a Huajuapan y buscar resolver este tipo de problemas, luego de entrevistarse con el Munícipe del lugar, y con cientos de concesionarios de este tipo de transporte, se tomo el acuerdo de que a partir de hoy ya no se tolerara la circulación de taxis piratas y que para eso se pondrán en funcionamiento una serie de operativos con la policía vial y la policía municipal para detener a quienes violen la nueva Ley del Transporte.

Cabe señalar que días antes la policía vial con la municipal detuvieron a varios taxis que circulaban sin la documentación que se exige, hoy seguramente se van a duplicar estos operativos para sacar de circulación a cientos de taxis foráneos fuera de la Ley.

Solo hay un pequeño detalle, cientos de taxis piratas pertenecen o circulan con la protección de docenas de organizaciones chantajistas, que seguramente se van a poner violentas, hasta ayer parecían no estar enteradas pero en cuanto se toque a sus unidades, van a empezar a pegar de gritos.

De cualquier manera el primer paso ya esta dado y es cuestión de continuar para poner orden en el transporte un trabajo que ninguno de los dos anteriores secretarios del Transporte quisieron llevar a cabo, ambos prefirieron enriquecerse a tratar de aplicar la Ley. Luego seguirá el Istmo de Tehuantepec, en donde los Secretarios del Transporte anteriores “repartieron” como volantes miles de concesiones y permisos para todo tipo de transporte, muchos, la mayoría clonados. Hicieron mucha lana con esta ilegalidad.

Como el gobierno de Gabino entregara cientos o miles de concesiones para taxis antes de irse, el Secretario de Vialidad y Transporte esta viendo como se va a realizar esta entrega, para eso esta recorriendo las regiones más conflictivas en este rublo para empezar a recibir solicitudes, parte de la estrategia electoral de Gabino, es regalar concesiones para taxis, moto taxis y otro tipo de transporte, para que uniones, organizaciones, sindicatos y centrales obreras agradecidas, voten por sus candidatos en el 2016.

El Secretario del Transporte solo esta midiendo el terreno para saber cuantas darán en cada región, así que si llega por donde usted vive, acérquese y pida, habrá concesiones a manos llenas y no se olvide ser agradecido con el patrón, les va a decir el Secretario, para eso fue a Huajuapan, no solo para acabar con los taxis piratas, si lo ve pídale que lo tome en cuenta, aunque con que hable con el Presidente Municipal basta, todos van por lo mismo, ganar en el 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

CRIMEN DE NIÑO UNE A PINOTEPA Y PRENDE FOCO ROJO EN LA COSTA.

– Los asesinos de la familia Paño Colón que presuntamente se dedicaban al narco menudeo en la costa oaxaqueña, concretamente en el municipio de Pinotepa Nacional, unió a todos los

Alfredo Arenas Casas

GABINO SIGUE SIN DAR RESULTADOS: DIPUTADOS.-

Si bien fue la diputada independiente Campos Orozco la que en tribuna afirmo que Gabino Cue Gobernador del Estado, a pesar de haber recibido dos presupuestos históricos es la hora

Lo mas reciente

EL CHANTAJE SE HA INSTITUCIONALIZADO EN OAXACA DICE EL PADRE UVI.

El Padre Mayren Peláez mejor conocido como el Padre Uvi Uvi, considero al chantaje político como un crimen social, desgraciadamente en Oaxaca se ha institucionalizo debido a la tibieza del

Alfredo Arenas Casas

NI PERDÓN NI OLVIDO DICE LA PGR.-

Si alguien estaba pensando que a la Procuraduría General de la República ya se le había olvidado ejecutar las 29 ordenes de aprehensión en contra del mismo número de radicales

Alfredo Arenas Casas

ESTO YA AGARRO COLOR.-

Luego del debate cualquier cosa puede pasar, no definió nada para los electores, pero tuvo audiencia y aún la tiene a través del Internet, todos siguen buscando algo que les