Reporta Protección Civil Estatal afectaciones por evento de Mar de Fondo en la  Costa oaxaqueña

Reporta Protección Civil Estatal afectaciones por evento de Mar de Fondo en la  Costa oaxaqueña

 

CEPCO (5)

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer de manera preliminar que las afectaciones por el evento Mar de Fondo el fin de semana pasado, se registraron principalmente en Puerto Escondido, Puerto Ángel y Cerro Hermoso, en la región de la Costa.

 

El organismo reportó que autoridades de los tres órdenes de gobierno conformaron brigadas para la evaluación de daños y confirmaron que en la Playa Panteón perteneciente al municipio de San Pedro Pochutla, 12 negocios ubicados a la orillas de la costa resultaron con afectaciones debido a la acumulación de 5 metros de arena.

 

En tanto, en Puerto Escondido, en la Bahía Principal así como también en las Playas Carrizalillo, Bacocho, Agua Dulce, Palmarito y Puerto Suelo, 58 restaurantes y palapas resultaron con diversas afectaciones por la entrada de olas de aproximadamente 10 metros de altura.

 

En Lagunas de Chacahua, 18 restaurantes y viviendas pertenecientes al municipio de Santa María Tonameca, resultaron afectadas. En la agencia municipal de Cerro Hermoso en el municipio de Villa de Tututepec se confirmaron 15 viviendas dañadas por el oleaje elevado.

 

También en las localidades de Santa Cruz Huatulco, Boca Vieja y San Agustín, diversos restaurantes y palapas fueron arrastradas por las corrientes del mar.

 

Protección Civil de Oaxaca, detalló que las brigadas de evaluación continuarán realizando recorridos desde las Bahías de Santa Cruz Huatulco, Puerto Ángel, Puerto Escondido y Pinotepa Nacional para concentrar reporte de daños en los principales destinos turísticos.

 

La dependencia informó que se integrarán al concentrado de daños en las zonas de Barra de Cuatunalco, Zapotengo, El Vigía, La Boquilla,  Mazunte, Playa Zipolite, Ventanilla, San Agustinillo, Escobilla, Agua Blanca, La Barra de Colotepec, Roca Blanca, entre otras.

You might also like

Lo mas reciente

En seis años, Gobierno de Oaxaca destina más de 381 MDP  al sector ganadero: Gabino Cué

  A través de la SEDAPA se tecnifica en un 25% más la infraestructura para producción de leche, carne y miel en las regiones del estado   Oaxaca registra un

Principales

Necesario recuperar la realidad, ideas y estéticas de las mujeres: Francesca Gargallo

Frente a sus alumnas del Diplomado Internacional en Estudios de las Mujeres, Género, Feminismos y Desconolonización que de manera conjunto realizan la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos

Lo mas reciente

Saldo blanco en la capital : Echeverria Morales

En entrevista el comisionado de seguridad pública municipal José Luis Echeverría Morales, señaló que este periodo vacacional transcurrió con normalidad, dando como resultado un saldo blanco en la Oaxaca capital..

Principales

Nueva Ley, sólo para la Sección 22:Ginez

El dirigente de la Sección 22 del SNTE, rechazó que los alcances de esta nueva Ley Estatal de Educación que a partir de hoy empieza a construirse, contemplen a los

Local

Oaxaqueños ahorraron 16 mdp por actas gratuitas en 2015

   Este año, el Registro Civil ha otorgado servicios gratuitos de obtención de actas de nacimiento por un monto superior a los 16 millones de pesos, “que al final se