Reporta Protección Civil Estatal 8 viviendas afectadas en Villa de Tututepec de Melchor Ocampo

Reporta Protección Civil Estatal 8 viviendas afectadas en Villa de Tututepec de Melchor Ocampo

 

 

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que debido a los efectos de Mar de Fondo, 8 viviendas resultaron afectadas con inundaciones en la localidad de Cerro Hermoso perteneciente al municipio de Villa de Tututepec de Melchor Ocampo.

De acuerdo con reportes de la delegación de Protección Civil Estatal, autoridades estatales y municipales habilitaron un albergue temporal en la agencia de Cerro Hermoso, que recibió al menos a 25 personas, en tanto los efectos del fenómeno de mar de fondo disminuyen y permitan a las familias regresar a sus hogares.

En un centro educativo de la localidad, Protección Civil de Oaxaca y autoridades realizan labores de acondicionamiento con colchonetas, cobertores, agua, kits de limpieza y aseo personal, lámparas, así como algunos alimentos no perecederos que permitan proporcionar a las personas afectadas una atención adecuada.

Hasta la tarde de este domingo 3 de mayo, en Puerto Escondido principalmente en las playas de Puertecito, Barra de Colotepec, Zicatela, Bahía Principal, Carrizalillo, Bacocho, Agua Dulce, Palmarito, Puerto Suelo, Roca Blanca, Cerro Hermoso y Chacahua, se realizan labores de vigilancia y monitoreo con el objetivo de salvaguardar vidas humanas.

Protección Civil, exhorta a la población en zonas de playa, bahías y dársenas tomar todas las medidas de precaución necesarias ante la presencia de corrientes de arrastre, favorecidas por el nuevo evento de mar de fondo.

You might also like

Lo mas reciente

Matan a persona en Sta Lucia

La policía estatal estatal  se encuentra resguardando  la zona de un homicidio en la colonia ampliación santa lucia , del Municipio de Santa Lucia del Camino. Cuerpos de auxilio se

Lo mas reciente

Encabeza Gobernador Murat la destrucción de 752 armas de fuego aseguradas por la Sedena

El titular del Poder Ejecutivo reconoció el esfuerzo y las acciones coordinadas por las instancias de seguridad pública para llevar a cabo esta acción que busca garantizar la paz  social.

Principales

Entrega Cué, computadoras a escuelas y alumnos de primaria

Al encabezar la entrega de equipos de cómputo a directores y alumnos de escuelas de educación primaria, el gobernador confirmó que el rubro educativo, es uno de los ejes centrales

Lo mas reciente

Prevalecen las bajas temperaturas en la entidad

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), dio a conocer que la masa de aire ártico que generó al Frente Frío número 14, mantiene bajos valores de temperatura por la

Lo mas reciente

No existe aumento en tarifas de servicios: SAPAO

• Las tarifas no han sufrido modificación alguna desde el año 2013. • El común denominador de las quejas presentadas por incremento, son cuentas con rezago y/o contaban con cuota