Reporta el INE 50 quejas  por violar la Ley Electoral

Reporta el INE 50 quejas por violar la Ley Electoral

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene recibidas 50 quejas por presuntas violaciones a la Ley Electoral vigente, mismas que se están documentando para su proceso respectivo, informó el titular del organismo en Oaxaca, Roberto Cardel Soto.

Refiere que las quejas se relaciones sobre todo a acusaciones entre partidos, porque consideran que se han cometido irregularidades, otro aspecto es lo que consideran irregular en la forma de colocar la propaganda electoral y en ellas están señalados los candidatos de todos los partidos políticos.

Informó que todas las quejas serán remitidas a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) organismo dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR) aunque en Oaxaca, el INE se encarga de recibirlas para su posterior consignación.

En ese sentido reveló que es el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus candidatos quien están al frente de los números de las quejas y le sigue muy de cerca los abanderados de la coalición formada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT).

Por ello, indicó que el órgano electoral lleva una un monitoreo escrupuloso de las campañas de las y los candidatos, además de que se revisa la cuestión del presupuesto; “en el caso de que alguno de ellos rebase lo estipulado, hasta en un 5 por ciento, la elección en caso de que la llegara a ganar, sería anulada”.

“Al terminar los plazos del proselitismo electoral, se entregará un informe respecto a cómo usaron el dinero, cuanto gastaron y todos los detalles para que la sociedad conozca a fondo, como estuvo el asunto económico de sus candidatos”, sostuvo.

You might also like

Sin categoría

Lista la fiesta en la Plaza de la Danza

Todo está listo en la Plaza de la Danza para recibir a Alejandro Murat Hinojosa que dará un mensaje a los oaxaqueños ahí reunidos. El escenario es preparado por las

Local

Oaxaca sede de la Conferencia Intercontinental 2016: STyDE

  El estado Oaxaca continúa siendo uno de los estados con mayor afluencia turística por su legado en tradiciones, costumbres, cultura y gastronomía, por todo ello, en meses pasados se

Lo mas reciente

Entrega INJEO espacio de recreación para   la juventud de Chazumba

    Este espacio permitirá a las y los estudiantes tener un lugar seguro para realizar alguna actividad recreativa después de cumplir con sus obligaciones escolares dentro de las aulas.

Local

Capacitan a Notarios Públicos para cumplir con Ley

Organizado por el Archivo General de Notarias del Gobierno del Estado y dirigida a los notarios públicos de la entidad, se llevó a cabo un taller de capacitación sobre los

Local

Debate costó 559 mil pesos a los oaxaqueños

 La consejera electoral y presidenta de la Comisión Permanente de Comunicación del IEEPCO, Elizabeth Bautista Velasco, reportó que el costo de los dos debates entre los siete candidatos a