Reporta el INE 50 quejas  por violar la Ley Electoral

Reporta el INE 50 quejas por violar la Ley Electoral

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene recibidas 50 quejas por presuntas violaciones a la Ley Electoral vigente, mismas que se están documentando para su proceso respectivo, informó el titular del organismo en Oaxaca, Roberto Cardel Soto.

Refiere que las quejas se relaciones sobre todo a acusaciones entre partidos, porque consideran que se han cometido irregularidades, otro aspecto es lo que consideran irregular en la forma de colocar la propaganda electoral y en ellas están señalados los candidatos de todos los partidos políticos.

Informó que todas las quejas serán remitidas a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) organismo dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR) aunque en Oaxaca, el INE se encarga de recibirlas para su posterior consignación.

En ese sentido reveló que es el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus candidatos quien están al frente de los números de las quejas y le sigue muy de cerca los abanderados de la coalición formada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT).

Por ello, indicó que el órgano electoral lleva una un monitoreo escrupuloso de las campañas de las y los candidatos, además de que se revisa la cuestión del presupuesto; “en el caso de que alguno de ellos rebase lo estipulado, hasta en un 5 por ciento, la elección en caso de que la llegara a ganar, sería anulada”.

“Al terminar los plazos del proselitismo electoral, se entregará un informe respecto a cómo usaron el dinero, cuanto gastaron y todos los detalles para que la sociedad conozca a fondo, como estuvo el asunto económico de sus candidatos”, sostuvo.

You might also like

Local

Viven en EU, 400 mil niños sin documentos de identidad

En Estados Unidos viven unos 400 mil niños y niñas oaxaqueños que no tienen sus documentos legales para su estancia, no todos ellos trabajan, pero un buen porcentaje, tal vez

Local

Hoy inicia el programa “Construyendo Juventudes”: JAHF

La Coordinación de Desarrollo Social, a través de la dirección de Juventud anunciaron el programa “Construyendo Juventudes”  que inicia hoy en San Juan Chapultepec, a las 5 de la tarde.

Lo mas reciente

Maestros se desangran en presión para que les paguen.

Un grupo de 10 maestros que desde la mañana protestan y se habían puesto en ayuno, a un costado de la entrada principal a la oficina de derechos humanos, han

Local

Normalistas retienen camiones.

  Los normalistas que se encontraban bloqueando en plaza del valle, ahora también han comenzado a retener unidades de transporte de pasajeros en uno de los cruceros que se encuentra

Local

Retira la SSPO 7 mil unidades apócrifos del Mercado.

   La Comandancia Regional de la Policía Estatal en el Istmo de Tehuantepec, informó a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), que como resultado del despliegue de seguridad