Rehabilita municipio de Oaxaca fuentes y monumentos históricos

Rehabilita municipio de Oaxaca fuentes y monumentos históricos

 

1723.4

 

El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Servicios  a la Comunidad, realiza acciones de rescate, limpieza y mantenimiento a fuentes ubicadas en diversos espacios públicos de la ciudad, así como a monumentos que se encuentran en la Calzada de la República.

 

Estas acciones de embellecimiento son parte de los trabajos que el Ayuntamiento realiza para mejorar la imagen urbana y al mismo tiempo de rescate de los espacios públicos que permitan fomentar actividades deportivas y de esparcimiento familiar.

 

En este sentido, el Secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suárez del Real informó del inicio de acciones de rescate, limpieza y mantenimiento en las 42 fuentes registradas, de las cuales en principio están siendo intervenidas dos que se localizan en la Alameda de León y otra más del lado norte del Paseo Juárez “El Llano”.

 

Anticipó que en breve iniciarán los trabajos en las fuentes ubicadas en el atrio del templo católico de Las Nieves y dos más que están en jurisdicción del Barrio de Xochimilco.

 

Detalló que los trabajos consisten en comprar, reparar e instalar las bombas y rehabilitar conexiones eléctricas;  se han pagado los adeudos que se tenían con Comisión Federal de Electricidad  y se ha cambiado tubería que por los años de servicio, están deterioradas.

 

También se ha lavado y sustituido cantera, se han sellado gritas para que se mantenga en servicio y queden presentables para el disfrute de las familias.

 

En tanto, en las esculturas que se encuentran en la Calzada de la República, se han realizado labores de limpieza en las estatuas de personas ilustres, la base donde están y las plazuelas públicas donde se encuentran.

 

El funcionario municipal refirió que desde el inicio de la administración municipal se han realizado trabajos de mantenimiento en diversos espacios públicos, por lo cual la ciudadanía está contenta por rescatar y mejorar la imagen de espacios emblemáticos de la ciudad.

En este sentido, exhortó a la ciudadanía a que cuiden y protejan plazas públicas porque es un espacio para las familias y son parte del patrimonio cultural de Oaxaca de Juárez.

You might also like

Principales

Gobierno Municipal afianza entrega-recepción

Fernando Félix Clímaco, tesorero municipal de Oaxaca de Juárez dio a conocer que en un ejercicio de transparencia, el Gobierno Municipal afianza la entrega-recepción para cumplir con las obligaciones establecidas

Lo mas reciente

Alerta la SSO por enfermedades gastrointestinales, por temporada

La Secretaría de Salud de Oaxaca recomendó especial atención a menores de edad y ancianos, para evitar contraer cualquiera de las enfermedades gastrointestinales propias de la temporada de calor como

Local

19 becados de la UABJO viven nuevas experiencias fuera del estado

El titular de la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Rodolfo Navarro Jiménez ponderó el interés de la administración que encabeza el rector Eduardo Martínez

Lo mas reciente

Tránsito del Estado trabaja para disminuir corrupción y brindar mejor servicio a la ciudadanía

Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) iniciará el programa de rotación de Jefes Operativos y Subdirectores en las regiones

Lo mas reciente

Nuevos tiempos de México convocan a cerrar filas por un mejor futuro: Gabino Cué

      Santiago de Quéretaro, Qro.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo participó este jueves en la ceremonia conmemorativa del 98 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de