Rehabilita municipio de Oaxaca fuentes y monumentos históricos

Rehabilita municipio de Oaxaca fuentes y monumentos históricos

 

1723.4

 

El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Servicios  a la Comunidad, realiza acciones de rescate, limpieza y mantenimiento a fuentes ubicadas en diversos espacios públicos de la ciudad, así como a monumentos que se encuentran en la Calzada de la República.

 

Estas acciones de embellecimiento son parte de los trabajos que el Ayuntamiento realiza para mejorar la imagen urbana y al mismo tiempo de rescate de los espacios públicos que permitan fomentar actividades deportivas y de esparcimiento familiar.

 

En este sentido, el Secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suárez del Real informó del inicio de acciones de rescate, limpieza y mantenimiento en las 42 fuentes registradas, de las cuales en principio están siendo intervenidas dos que se localizan en la Alameda de León y otra más del lado norte del Paseo Juárez “El Llano”.

 

Anticipó que en breve iniciarán los trabajos en las fuentes ubicadas en el atrio del templo católico de Las Nieves y dos más que están en jurisdicción del Barrio de Xochimilco.

 

Detalló que los trabajos consisten en comprar, reparar e instalar las bombas y rehabilitar conexiones eléctricas;  se han pagado los adeudos que se tenían con Comisión Federal de Electricidad  y se ha cambiado tubería que por los años de servicio, están deterioradas.

 

También se ha lavado y sustituido cantera, se han sellado gritas para que se mantenga en servicio y queden presentables para el disfrute de las familias.

 

En tanto, en las esculturas que se encuentran en la Calzada de la República, se han realizado labores de limpieza en las estatuas de personas ilustres, la base donde están y las plazuelas públicas donde se encuentran.

 

El funcionario municipal refirió que desde el inicio de la administración municipal se han realizado trabajos de mantenimiento en diversos espacios públicos, por lo cual la ciudadanía está contenta por rescatar y mejorar la imagen de espacios emblemáticos de la ciudad.

En este sentido, exhortó a la ciudadanía a que cuiden y protejan plazas públicas porque es un espacio para las familias y son parte del patrimonio cultural de Oaxaca de Juárez.

You might also like

Local

Acerca Registro Civil servicios a comunidad oaxaqueña migrante en Baja California Sur 

Ensenada, BCS.- El Gobierno del Estado de Oaxaca en coordinación con las autoridades de Baja California Sur, acercó los servicios en materia registral y de manera gratuita, a la comunidad oaxaqueña

Lo mas reciente

Avanza construcción y mantenimiento integral de los mercados Pochote y Democracia

  Un avance superior al 50 por ciento registran las obras de construcción y mantenimiento integral de los mercados Orgánico “El Pochote” y “Democracia” o La Merced, respectivamente, constataron autoridades

Lo mas reciente

Incumplen 500 alcaldes con informar su cuenta pública 

El Congreso local iniciará procedimientos en contra de los presidentes municipales de Oaxaca, que no han cumplido al momento con la entrega del informe de la Cuenta Pública; se trata

Lo mas reciente

Inicia la construcción de la Zona de Tianguis en Tlacolula de Matamoros

  Tlacolula de Matamoros.- Considerando la importancia estratégica de los mercados como centros de distribución de bienes de consumo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y

Local

Reconoce y agradece Gabino Cué a asociaciones   altruistas por donación de equipos médicos a Oaxaca

·         Con una inversión superior a los 13 MDP, hospitales de la Niñez Oaxaqueña y “Aurelio Valdivieso”, reciben donación de equipos y suministros médicos por parte de “Project C.U.R.E”, “Curando México”