Rehabilita municipio de Oaxaca fuentes y monumentos históricos

Rehabilita municipio de Oaxaca fuentes y monumentos históricos

 

1723.4

 

El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Servicios  a la Comunidad, realiza acciones de rescate, limpieza y mantenimiento a fuentes ubicadas en diversos espacios públicos de la ciudad, así como a monumentos que se encuentran en la Calzada de la República.

 

Estas acciones de embellecimiento son parte de los trabajos que el Ayuntamiento realiza para mejorar la imagen urbana y al mismo tiempo de rescate de los espacios públicos que permitan fomentar actividades deportivas y de esparcimiento familiar.

 

En este sentido, el Secretario de Servicios a la Comunidad, Ignacio Santillana Suárez del Real informó del inicio de acciones de rescate, limpieza y mantenimiento en las 42 fuentes registradas, de las cuales en principio están siendo intervenidas dos que se localizan en la Alameda de León y otra más del lado norte del Paseo Juárez “El Llano”.

 

Anticipó que en breve iniciarán los trabajos en las fuentes ubicadas en el atrio del templo católico de Las Nieves y dos más que están en jurisdicción del Barrio de Xochimilco.

 

Detalló que los trabajos consisten en comprar, reparar e instalar las bombas y rehabilitar conexiones eléctricas;  se han pagado los adeudos que se tenían con Comisión Federal de Electricidad  y se ha cambiado tubería que por los años de servicio, están deterioradas.

 

También se ha lavado y sustituido cantera, se han sellado gritas para que se mantenga en servicio y queden presentables para el disfrute de las familias.

 

En tanto, en las esculturas que se encuentran en la Calzada de la República, se han realizado labores de limpieza en las estatuas de personas ilustres, la base donde están y las plazuelas públicas donde se encuentran.

 

El funcionario municipal refirió que desde el inicio de la administración municipal se han realizado trabajos de mantenimiento en diversos espacios públicos, por lo cual la ciudadanía está contenta por rescatar y mejorar la imagen de espacios emblemáticos de la ciudad.

En este sentido, exhortó a la ciudadanía a que cuiden y protejan plazas públicas porque es un espacio para las familias y son parte del patrimonio cultural de Oaxaca de Juárez.

You might also like

Local

El ejemplo de Juárez permanece vivo y anima el Gobierno de Gabino Cué: Gómez Sandoval

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo acompañado de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, encabezó este jueves el 141 Aniversario Luctuoso de don Benito Juárez García, en cuyo marco,

Local

COTAIPO acerca cultura de la transparencia a estudiante del INLUSA

La Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (Cotaipo) ha impartido el programa de Formación en Valores de la Transparencia

Lo mas reciente

Música, canto y movimiento para motivar a preescolares en el gusto por la lectura y escritura: IEEPO

  Se continúan con las actividades del programa “Un escritor visita tu escuela” para motivar  a escolares por el gusto a los libros.   Con el fin de fomentar la

Lo mas reciente

Arriba Caravana en busca de los 43 Normalistas

Padres de familia de algunos jóvenes desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapan, Guerrero, llegaron a la Ciudad de Oaxaca, en la Caravana Tejiendo 43 esperanzas. En entrevista, Felipe de

Lo mas reciente

Incentivar economía de mercados, prioridad para Pepe Toño

  Oaxaca de Juárez, Oax.- Incentivar la economía de los mercados de la entidad, a través de proyectos consensuados y bien planeados será una prioridad en la agenda del próximo