Reconoce ALIDE experiencia de éxito de Oaxaca en materia de financiamiento

Reconoce ALIDE experiencia de éxito de Oaxaca en materia de financiamiento

 

Fondo_Oaxaca_ALIDE2

Cancún, Quintanar Roo.- Al compartir la experiencia en materia de financiamiento que el estado de Oaxaca ha alcanzado durante los últimos cuatro años, el director del Fondo Oaxaca, Paulo César Ortiz Marcial sostuvo reuniones bilaterales con expertos en la banca internacional.

 

En el marco de la Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), dicho organismo reconoció el trabajo alcanzado en la región Sur-Sureste del país, específicamente el que ha desarrollado el Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE).

 

Por tal razón, el Director de Fondo Oaxaca sostuvo reuniones bilaterales con Bancos de Desarrollo como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE, Perú), Banco de Desarrollo Productivo (BDP, Bolivia) y la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO, Chile).

 

Asimismo, con el Banco Nacional de Fomento (BNF, Ecuador) y el Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES, Brasil), con este último se detectaron similitudes en los programas, ya que ofrecen varios mecanismos de apoyo financiero a las empresas brasileñas de todos los tamaños, permitiendo la inversión en todos los sectores económicos.

 

La Asamblea General de la ALIDE se celebró en Cancún, Quintana Roo, los días jueves 21 y viernes 22 de mayo del presente año y tuvo como tema central “Impulso a la Productividad y el Desarrollo Empresarial: Conectividad, Innovación y Emprendimiento, Internacionalización y Financiamiento”.

 

En este sentido, la presencia de Fondo Oaxaca logró como puntos esenciales de las reuniones sostenidas:

 

1)                 Generar una agenda de trabajo en la cual se intercambiará información que permita diseñar esquemas que puedan ser aplicados a las condiciones del estado de Oaxaca.

 

 

2)  Se pretende posicionar a dicho fondo en foros internacionales a través de reuniones con diversas entidades, a fin de dar a conocer qué es el Fondo Oaxaca y los resultados obtenidos, lo anterior con miras a construir una agenda de cooperación y buscar la participación del fondo en los siguientes foros como ponente y caso de éxito.

 

La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), es el organismo internacional, sin fines de lucro, que representa a la banca de desarrollo de América Latina y el Caribe.

 

Con sede en Lima, Perú, su principal objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de la región, a través de las buenas prácticas financieras que impulsa entre sus asociados, como el financiamiento de proyectos inclusivos, responsables y sustentables.

 

ALIDE cuenta con más de 80 miembros activos en Latinoamérica, El Caribe y en países fuera de la región como Alemania, Canadá, China, España, Portugal, Suecia y Rusia; su sistema de gestión de calidad cuenta con certificación ISO 9001-2008.

 

La misión de la ALIDE busca estimular el intercambio de información de productos, servicios de sus asociados, a través de foros técnicos, capacitación y asistencia técnica, con el fin de propiciar la colaboración, los negocios y la cooperación financiera entre estas instituciones, así como alentar su contribución al desarrollo económico y social de la región.

 

Es de recalcar que el Fondo Oaxaca ha logrado en los últimos cuatro años, colocar más de tres mil millones de pesos en beneficio de micro, pequeños y medianos empresarios oaxaqueños; asimismo, cuenta con ventanillas de atención para el sector artesanal, pesquero y forestal de la entidad.

You might also like

Local

En protesta queman sombreros habitantes de San Miguel Chicahua

  Un grupo de habitantes de San Miguel Chicahua, del distrito de Nochixtlan, protestan frente al palacio de gobierno, quemando sus sombreros de palma.   Los inconformes piden la salida

Local

Murat e INAH suman esfuerzos para apuntalar Oaxaca como capital cultural del mundo

    El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Director General del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, suscribieron un Convenio de colaboración y coordinación que

Lo mas reciente

Inicia Programa de Meditación Trascendental en el Bachillerato Integral Comunitario de Guelatao

Con la finalidad de desarrollar  la creatividad y  generar mayor calidad de vida entre los estudiantes oaxaqueños, este lunes inició el  curso- taller  “Educación  Basada  en la Conciencia  Meditación Trascendental”

Lo mas reciente

Nuevo Sistema de Justicia Penal, el camino para una sociedad más justa: Mariana Benítez

Ciudad Juárez Chihuahua.- La Subprocuradora de Asuntos Jurídicos e Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Mariana Benítez Tiburcio encabezó la II Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional

Lo mas reciente

Alerta Protección Civil por efecto “Norte” en la entidad

El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca, informó que el frente frío nùmero 7 se disipará en las próximas horas en el Golfo de México, pero ya está en