Reconoce ALIDE experiencia de éxito de Oaxaca en materia de financiamiento

Reconoce ALIDE experiencia de éxito de Oaxaca en materia de financiamiento

 

Fondo_Oaxaca_ALIDE2

Cancún, Quintanar Roo.- Al compartir la experiencia en materia de financiamiento que el estado de Oaxaca ha alcanzado durante los últimos cuatro años, el director del Fondo Oaxaca, Paulo César Ortiz Marcial sostuvo reuniones bilaterales con expertos en la banca internacional.

 

En el marco de la Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), dicho organismo reconoció el trabajo alcanzado en la región Sur-Sureste del país, específicamente el que ha desarrollado el Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE).

 

Por tal razón, el Director de Fondo Oaxaca sostuvo reuniones bilaterales con Bancos de Desarrollo como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE, Perú), Banco de Desarrollo Productivo (BDP, Bolivia) y la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO, Chile).

 

Asimismo, con el Banco Nacional de Fomento (BNF, Ecuador) y el Banco Nacional de Desenvolvimiento Económico y Social (BNDES, Brasil), con este último se detectaron similitudes en los programas, ya que ofrecen varios mecanismos de apoyo financiero a las empresas brasileñas de todos los tamaños, permitiendo la inversión en todos los sectores económicos.

 

La Asamblea General de la ALIDE se celebró en Cancún, Quintana Roo, los días jueves 21 y viernes 22 de mayo del presente año y tuvo como tema central “Impulso a la Productividad y el Desarrollo Empresarial: Conectividad, Innovación y Emprendimiento, Internacionalización y Financiamiento”.

 

En este sentido, la presencia de Fondo Oaxaca logró como puntos esenciales de las reuniones sostenidas:

 

1)                 Generar una agenda de trabajo en la cual se intercambiará información que permita diseñar esquemas que puedan ser aplicados a las condiciones del estado de Oaxaca.

 

 

2)  Se pretende posicionar a dicho fondo en foros internacionales a través de reuniones con diversas entidades, a fin de dar a conocer qué es el Fondo Oaxaca y los resultados obtenidos, lo anterior con miras a construir una agenda de cooperación y buscar la participación del fondo en los siguientes foros como ponente y caso de éxito.

 

La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), es el organismo internacional, sin fines de lucro, que representa a la banca de desarrollo de América Latina y el Caribe.

 

Con sede en Lima, Perú, su principal objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de la región, a través de las buenas prácticas financieras que impulsa entre sus asociados, como el financiamiento de proyectos inclusivos, responsables y sustentables.

 

ALIDE cuenta con más de 80 miembros activos en Latinoamérica, El Caribe y en países fuera de la región como Alemania, Canadá, China, España, Portugal, Suecia y Rusia; su sistema de gestión de calidad cuenta con certificación ISO 9001-2008.

 

La misión de la ALIDE busca estimular el intercambio de información de productos, servicios de sus asociados, a través de foros técnicos, capacitación y asistencia técnica, con el fin de propiciar la colaboración, los negocios y la cooperación financiera entre estas instituciones, así como alentar su contribución al desarrollo económico y social de la región.

 

Es de recalcar que el Fondo Oaxaca ha logrado en los últimos cuatro años, colocar más de tres mil millones de pesos en beneficio de micro, pequeños y medianos empresarios oaxaqueños; asimismo, cuenta con ventanillas de atención para el sector artesanal, pesquero y forestal de la entidad.

You might also like

Local

Descuentos a maestros se  reflejan en la 2ª de octubre

   El director general de IEEPO, Moisés Robles Cruz, afirmó que los descuentos por el primer día de paro anunciado por el magisterio de la Sección 22, se reflejarán en

Local

El STEUABJO toma rectoría.

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, ha tomado el edificio de rectoría. Así mismo se ha posicionado del viejo edificio de rectoría,

Principales

Comparten riqueza cultural de Panixtlahuaca, Oaxaca

La riqueza cultural, fortaleza de su gente y la historia de Panixtlahuaca, pueblo de la Costa oaxaqueña, están plasmadas en dos cortometrajes y un documental que fueron proyectados en diferentes

Local

Celebra el gobernador Alejandro Murat Día del Bombero.

  Con un desayuno el gobernador del estado Alejandro Murat, celebró esta mañana el Día del Bombero, acompañado del Secretario de Seguridad José Raymundo Tuñon Jáuregui, el Director del H.

Local

Segundo enfrentamiento en CU

Se ha dado un segundo enfrentamiento entre universitarios y jóvenes que dicen ser estudiantes de la UABJO. Los 30 jóvenes aproximadamente que iniciaron el enfrentamiento corrieron de CU y a