Rechaza SEGEGO escenario adverso en jornada electoral

Rechaza SEGEGO escenario adverso en jornada electoral

rp_secretario-300x220.png

A menos de un mes de las elecciones en Oaxaca, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) estima que la jornada será pacífica y sin violencia, porque los problemas que surgen se atienden y se resuelven en la medida de las posibilidades del gobierno, dijo Alfonso Gómez Sandoval.
En entrevista, Gómez Sandoval, externó que al momento la jornada se lleva a cabo sin contratiempos, los partidos políticos hacen lo propio y hay un tiempo de proselitismo que lleva sus quejas como en todos los otros procedimientos similares, “hay quienes no están de acuerdo con algunas actitudes de sus rivales políticos y acuden a las instancias correspondientes”.
El titular de la SEGEGO estima que el diálogo es un factor indispensable en la solución de los conflictos, y en las ocho regiones del estado están atentos a los reclamos y peticiones de los grupos sociales y organizaciones que demandan apoyos del gobierno.
El funcionario estima que los problemas que ahorita están vigentes, no van a empañar o impedir el desarrollo de la jornada, “se están atendiendo, a veces parece que no hay respuesta, pero justamente es el análisis de las peticiones y de las respuestas lo que aumenta los tiempos para dar respuestas”.
“Estamos trabajando en todos los conflictos, tenemos bien fijas las zonas en donde podría haber conflictos y estamos incluso interviniendo antes de tiempo, estamos llamando a los actores al diálogo, para que sepan que este proceso de elección federal debe de transcurrir sin sobresaltos”, explicó.
El encargado de la política interna de Oaxaca, resume en seis o siete poblaciones en las que las cosas podrían calentarse, “son regiones en donde históricamente hay inconformidad y la tensión crece al acercarse el momento de la elección, esta administración está llamando al diálogo y a la concertación como la única vía para solucionar los problemas”.

You might also like

Lo mas reciente

Avanza por Oaxaca Ruta Ciclista México-Centroamérica

Participan 38 ciclistas en su mayoría veteranos que tienen como objetivo conocer las zonas turísticas de los lugares que recorren. La FFC, realiza este tipo de recorridos en diferentes partes,

Lo mas reciente

Fundamental la suma de voluntades para garantizar mejor calidad de vida a infantes

La suma de voluntades es la mejor forma para ofrecer una mejor calidad de vida a la niñez; en muchas comunidades del país, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe)

Local

Piden consejo de administración para Mazatlán Villa de Flores

En conferencia de prensa Miguel Ángel Martínez Marín , integrante de la comisión por la defensa del voto en Mazatlán Villa de Flores, pide a las autoridades respectivas se instale

Local

Disparan en contra de pobladores que mantienen tomado palacio de San Sebastián Tutla

Personas desconocidas abordó de una motocicleta, realizaron al menos cinco disparos de arma de fuego en contra de las personas que mantenían en su poder el palacio municipal de San

Lo mas reciente

Municipios del Sur – sureste unidos para trabajar y transformar a México: Villacaña.

Al dar la bienvenida a la reunión regional Sur-sureste sobre acceso a recursos públicos para municipios, transparencia y rendición de cuentas, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña