Rechaza SEGEGO escenario adverso en jornada electoral

Rechaza SEGEGO escenario adverso en jornada electoral

rp_secretario-300x220.png

A menos de un mes de las elecciones en Oaxaca, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) estima que la jornada será pacífica y sin violencia, porque los problemas que surgen se atienden y se resuelven en la medida de las posibilidades del gobierno, dijo Alfonso Gómez Sandoval.
En entrevista, Gómez Sandoval, externó que al momento la jornada se lleva a cabo sin contratiempos, los partidos políticos hacen lo propio y hay un tiempo de proselitismo que lleva sus quejas como en todos los otros procedimientos similares, “hay quienes no están de acuerdo con algunas actitudes de sus rivales políticos y acuden a las instancias correspondientes”.
El titular de la SEGEGO estima que el diálogo es un factor indispensable en la solución de los conflictos, y en las ocho regiones del estado están atentos a los reclamos y peticiones de los grupos sociales y organizaciones que demandan apoyos del gobierno.
El funcionario estima que los problemas que ahorita están vigentes, no van a empañar o impedir el desarrollo de la jornada, “se están atendiendo, a veces parece que no hay respuesta, pero justamente es el análisis de las peticiones y de las respuestas lo que aumenta los tiempos para dar respuestas”.
“Estamos trabajando en todos los conflictos, tenemos bien fijas las zonas en donde podría haber conflictos y estamos incluso interviniendo antes de tiempo, estamos llamando a los actores al diálogo, para que sepan que este proceso de elección federal debe de transcurrir sin sobresaltos”, explicó.
El encargado de la política interna de Oaxaca, resume en seis o siete poblaciones en las que las cosas podrían calentarse, “son regiones en donde históricamente hay inconformidad y la tensión crece al acercarse el momento de la elección, esta administración está llamando al diálogo y a la concertación como la única vía para solucionar los problemas”.

You might also like

Lo mas reciente

SEDESOH Y SAI firman convenio de colaboración para impulsar proyectos de organizaciones civiles

Con el compromiso de atender a los grupos más vulnerables, el Gobierno del Estado, a través de las Secretarías de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), así como la de Asuntos

Lo mas reciente

Centro de las Artes San Agustín, orgullo cultural de México y Oaxaca: Gabino Cué

      San Agustín Etla, Oax.- Situado en el barrio de Vista Hermosa de este municipio y con un paisaje natural esplendoroso del Valle de Etla, el Centro de

Lo mas reciente

Esta noche prevén lluvias torrenciales en Oaxaca

    El IEPC exhorta a la navegación marítima sobre el litoral de la Costa oaxaqueña, a extremar precauciones por oleaje elevado y atender indicaciones de Capitanías de Puerto.  

Local

SEGEGO dialoga para la liberación de retenidos de Yaveo

Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se trasladaron a la población de María Lombardo, para tender puentes de

Local

Brinda el Centro de Atención Telefónica del IEEPO información oportuna sobre trámites y servicios

A un año de su creación, el Centro de Atención Telefónica del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ha recibido más de 32 mil llamadas de docentes, padres