Rechaza SEGEGO escenario adverso en jornada electoral

Rechaza SEGEGO escenario adverso en jornada electoral

rp_secretario-300x220.png

A menos de un mes de las elecciones en Oaxaca, la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) estima que la jornada será pacífica y sin violencia, porque los problemas que surgen se atienden y se resuelven en la medida de las posibilidades del gobierno, dijo Alfonso Gómez Sandoval.
En entrevista, Gómez Sandoval, externó que al momento la jornada se lleva a cabo sin contratiempos, los partidos políticos hacen lo propio y hay un tiempo de proselitismo que lleva sus quejas como en todos los otros procedimientos similares, “hay quienes no están de acuerdo con algunas actitudes de sus rivales políticos y acuden a las instancias correspondientes”.
El titular de la SEGEGO estima que el diálogo es un factor indispensable en la solución de los conflictos, y en las ocho regiones del estado están atentos a los reclamos y peticiones de los grupos sociales y organizaciones que demandan apoyos del gobierno.
El funcionario estima que los problemas que ahorita están vigentes, no van a empañar o impedir el desarrollo de la jornada, “se están atendiendo, a veces parece que no hay respuesta, pero justamente es el análisis de las peticiones y de las respuestas lo que aumenta los tiempos para dar respuestas”.
“Estamos trabajando en todos los conflictos, tenemos bien fijas las zonas en donde podría haber conflictos y estamos incluso interviniendo antes de tiempo, estamos llamando a los actores al diálogo, para que sepan que este proceso de elección federal debe de transcurrir sin sobresaltos”, explicó.
El encargado de la política interna de Oaxaca, resume en seis o siete poblaciones en las que las cosas podrían calentarse, “son regiones en donde históricamente hay inconformidad y la tensión crece al acercarse el momento de la elección, esta administración está llamando al diálogo y a la concertación como la única vía para solucionar los problemas”.

You might also like

Local

Gobierno de Oaxaca, garante de la defensa y promoción de los Derechos Humanos: Gabino Cué       

  Ciudad de México.- El Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Gabino Cué Monteagudo, asistió al Segundo Informe de Actividades 2015 del Presidente de la Comisión Nacional de

Local

Llega a Oaxaca la II Muestra de Cine y Radio Comunitaria en Mesoamérica

Las producciones audiovisuales y radiofónicas se encuentran de manera itinerante en 50 ciudades y comunidades del estado; posteriormente se proyectarán en Yucatán, Guerrero, Puebla y la Ciudad de México.  

Lo mas reciente

Investiga PGJE homicidio ocurrido en el Centro de la ciudad

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el homicidio de quien en vida respondiera al nombre de Alejandro López Gómez, de 34 años de edad, ocurrido la mañana

Local

“Pepe Toño” rebasó el tope de campaña, denuncia el PAN

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) por el distrito V con cabecera en Tehuantepec, Mariuma Munira Badillo, denunció que su similar, José Antonio Estefan Garfias, abanderado del Partido de

Local

Capacitan a Notarios Públicos para cumplir con Ley

Organizado por el Archivo General de Notarias del Gobierno del Estado y dirigida a los notarios públicos de la entidad, se llevó a cabo un taller de capacitación sobre los