Realiza  Salud Municipal fumigación contra dengue y chikungunya en colonias de la capital

Realiza Salud Municipal fumigación contra dengue y chikungunya en colonias de la capital

Directora de Salud.

 

Con la finalidad de prevenir la proliferación del mosco trasmisor del dengue y el chikungunya, así como evitar el aumento de casos en la capital, personal de la Dirección de Salud Pública municipal en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca, han realizado 32 fumigaciones en diferentes colonias de la ciudad.

 

Al respecto, la Directora de Salud Pública Municipal, María del Pilar Labastida García explicó que las acciones de nebulización y fumigación,  tiene como finalidad evitar la propagación del mosco transmisor principalmente durante la temporada pluvial, donde el exceso de humedad se vuelve propicio para su reproducción.

 

Señaló que hasta la fecha se han fumigado mil 332 hectáreas en 32 colonias de la capital y de las agencias,  con lo cual se evita el desarrollo del mosquito y la presencia de nuevos casos.

 

La colonia Reforma, barrio del Exmarquezado, barrio la Noria, colonia José Vasconcelos, barrio de Jalatlaco, Trinidad de las Huertas, colonia Morelos, barrio de Xochimilco, colonia Figueroa, colonia Guelaguetza, colonia Arboledas, col. art 123, colonia Postal, colonia Santa María, fueron algunos de los lugares donde se realizó las jornadas de nebulización y fumigación.

 

La servidora pública explicó que continuarán los trabajos de fumigación en colonias, considerando las condiciones climatológicas, así como la concentración de personas y negocios funcionando.

 

Labastida García informó que el municipio  está cumpliendo su parte para evitar la proliferación del mosco del dengue y chikungunya, con el despliegue de brigadas que realizan acciones de descacharrización y fumigación en las colonias y agencias.

 

En tal sentido, exhortó a la población a contribuir con la prevención de esta enfermedad, y abrir las puertas y ventanas de sus casas cuando se realice esa acción de fumigación, ya que esta no es toxica para el ser humano.

 

Puntualizó que la fumigación es una labor social, por lo que es necesario que se haga conciencia sobre la importancia de colaborar con las autoridades estatales y municipales, a través de la limpieza de patios y la recolección y desecho de cacharros.

You might also like

Alfredo Arenas Casas

SE VENCE EL PLAZO PARA QUE SE VAYAN Y NO LOS CORRAN

Hoy se vence el plazo que se les da a los funcionarios públicos que busquen una posición de elección popular como son las diputaciones y las presidencias municipales, hasta ayer

Principales

Premian originalidad y creatividad en altares de muertos tradicionales

Autenticidad, creatividad, originalidad y los elementos tradicionales de las ofrendas a los fieles difuntos fueron los criterios que se evaluaron durante el Concurso de Altares 2013 que convocó la Dirección

Local

Marchan los panchitos a Ciudad Judicial

Desde el lunes la organización 14 de Junio, mejor conocida como ?%9C los Panchitos?? anuncio una marcha del crucero de la Y a Ciudad Judicial, para exigir justicia. Con tres

Local

Un grupo de sujetos fue sorprendido por otro grupo de maestros cuando saqueaban la tienda Soriana y Autozone de Juchitán de Zaragoza. Aprovechando la confusión y la oscuridad, a las

Local

Ofrece Edil ayuda a las 13 agencias afectadas por lluvias

El Presidente Municipal de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, informó que se mantienen atentos para brindar atención inmediata a los afectados por las lluvias en