Realiza  Salud Municipal fumigación contra dengue y chikungunya en colonias de la capital

Realiza Salud Municipal fumigación contra dengue y chikungunya en colonias de la capital

Directora de Salud.

 

Con la finalidad de prevenir la proliferación del mosco trasmisor del dengue y el chikungunya, así como evitar el aumento de casos en la capital, personal de la Dirección de Salud Pública municipal en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca, han realizado 32 fumigaciones en diferentes colonias de la ciudad.

 

Al respecto, la Directora de Salud Pública Municipal, María del Pilar Labastida García explicó que las acciones de nebulización y fumigación,  tiene como finalidad evitar la propagación del mosco transmisor principalmente durante la temporada pluvial, donde el exceso de humedad se vuelve propicio para su reproducción.

 

Señaló que hasta la fecha se han fumigado mil 332 hectáreas en 32 colonias de la capital y de las agencias,  con lo cual se evita el desarrollo del mosquito y la presencia de nuevos casos.

 

La colonia Reforma, barrio del Exmarquezado, barrio la Noria, colonia José Vasconcelos, barrio de Jalatlaco, Trinidad de las Huertas, colonia Morelos, barrio de Xochimilco, colonia Figueroa, colonia Guelaguetza, colonia Arboledas, col. art 123, colonia Postal, colonia Santa María, fueron algunos de los lugares donde se realizó las jornadas de nebulización y fumigación.

 

La servidora pública explicó que continuarán los trabajos de fumigación en colonias, considerando las condiciones climatológicas, así como la concentración de personas y negocios funcionando.

 

Labastida García informó que el municipio  está cumpliendo su parte para evitar la proliferación del mosco del dengue y chikungunya, con el despliegue de brigadas que realizan acciones de descacharrización y fumigación en las colonias y agencias.

 

En tal sentido, exhortó a la población a contribuir con la prevención de esta enfermedad, y abrir las puertas y ventanas de sus casas cuando se realice esa acción de fumigación, ya que esta no es toxica para el ser humano.

 

Puntualizó que la fumigación es una labor social, por lo que es necesario que se haga conciencia sobre la importancia de colaborar con las autoridades estatales y municipales, a través de la limpieza de patios y la recolección y desecho de cacharros.

You might also like

Local

Imposible que los alumnos recuperen clases perdidas

Con la excepción de las dos escuelas en donde se obligó a los maestros de la Sección 22 a regresar a clases, en el resto, los casi un millón 300

Lo mas reciente

Exhorta municipio a ciudadanos oaxaqueños a participar en Consulta Infantil y Juvenil 2014 – 2015 del INE

      A petición de la Junta Distrital Ejecutiva 08 del Instituto Nacional Electora (INE) en el estado de Oaxaca, el municipio de Oaxaca de Juárez convoca a los

Lo mas reciente

Son seguros los penales de Oaxaca según la SSPO

El subsecretario de Prevención y Readaptación Social del gobierno estatal, Valdemar Pérez Canseco, destacó que la seguridad en los 16 centros de internamiento que tiene la entidad en las ocho

Local

Intensifica SAPAO acciones de mantenimiento en 18 pozos, para enfrentar temporada de estiaje

El Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Sergio Pimentel Coello, anunció la puesta en marcha de los trabajos emergentes de mantenimiento en la infraestructura hidráulica en el

Local

Reitera Municipio compromiso con el deporte; se reúne Villacaña con atletas paralímpicos

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez recibió a integrantes del equipo del goalball “Club Lobos”, afiliados a la Asociación Oaxaqueña de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales,