Realiza  Salud Municipal fumigación contra dengue y chikungunya en colonias de la capital

Realiza Salud Municipal fumigación contra dengue y chikungunya en colonias de la capital

Directora de Salud.

 

Con la finalidad de prevenir la proliferación del mosco trasmisor del dengue y el chikungunya, así como evitar el aumento de casos en la capital, personal de la Dirección de Salud Pública municipal en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca, han realizado 32 fumigaciones en diferentes colonias de la ciudad.

 

Al respecto, la Directora de Salud Pública Municipal, María del Pilar Labastida García explicó que las acciones de nebulización y fumigación,  tiene como finalidad evitar la propagación del mosco transmisor principalmente durante la temporada pluvial, donde el exceso de humedad se vuelve propicio para su reproducción.

 

Señaló que hasta la fecha se han fumigado mil 332 hectáreas en 32 colonias de la capital y de las agencias,  con lo cual se evita el desarrollo del mosquito y la presencia de nuevos casos.

 

La colonia Reforma, barrio del Exmarquezado, barrio la Noria, colonia José Vasconcelos, barrio de Jalatlaco, Trinidad de las Huertas, colonia Morelos, barrio de Xochimilco, colonia Figueroa, colonia Guelaguetza, colonia Arboledas, col. art 123, colonia Postal, colonia Santa María, fueron algunos de los lugares donde se realizó las jornadas de nebulización y fumigación.

 

La servidora pública explicó que continuarán los trabajos de fumigación en colonias, considerando las condiciones climatológicas, así como la concentración de personas y negocios funcionando.

 

Labastida García informó que el municipio  está cumpliendo su parte para evitar la proliferación del mosco del dengue y chikungunya, con el despliegue de brigadas que realizan acciones de descacharrización y fumigación en las colonias y agencias.

 

En tal sentido, exhortó a la población a contribuir con la prevención de esta enfermedad, y abrir las puertas y ventanas de sus casas cuando se realice esa acción de fumigación, ya que esta no es toxica para el ser humano.

 

Puntualizó que la fumigación es una labor social, por lo que es necesario que se haga conciencia sobre la importancia de colaborar con las autoridades estatales y municipales, a través de la limpieza de patios y la recolección y desecho de cacharros.

You might also like

Local

Obtienen artesanos oaxaqueños seis preseas en Concurso Nacional Jóvenes Creadores del Arte Popular Mexicano

El Estado de Oaxaca obtuvo seis preseas en el Segundo Concurso Nacional Jóvenes Creadores del Arte Popular Mexicano convocado por la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a través del Fondo

Raúl Castellanos Hernández

LEOPOLDO LÓPEZ: SU LIBERACIÓN TRIUNFO DEL PUEBLO Y SU RESISTENCIA 

La madrugada del pasado sábado Leopoldo López líder de la resistencia en Venezuela fue puesto en “prisión domiciliaria”; el Tribunal Supremo de Justicia de la República Bolivariana de Venezuela informó

Destacadas

Por fin, Oaxaca cuenta con un digno estadio de futbol: Asociación del Estado

  Tras la inauguración este domingo del Estadio de Fútbol Tecnológico de Oaxaca -uno de los espacios deportivos que forma parte del Plan Maestro del Complejo Deportivo Zona Poniente- a

Destacadas

Notifica Ieepo procedimientos de “baja” a maestros 

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) comenzó ha notificarles a los mil 379 maestros que incurrieron en las cuatro faltas continuas de esta semana, “que se han

Lo mas reciente

Ambulantes cierran la calle de Valdivieso

Comerciantes irregulares que acompañan el plantón rotativo representativo de la Sección 22, cerraron este día la calle de Valdiviezo esquina Hidalgo para colocar sus puestos.Identificados como  ambulantes de la organización