QUE NOTICIÓN LOS MAESTROS VOLVIERON A MARCHAR.-

QUE NOTICIÓN LOS MAESTROS VOLVIERON A MARCHAR.-

Como lo hacen desde hace más de 35 años, los maestros de Oaxaca volvieron a marchar ayer con motivo de su día, como en ninguna de las escuelas donde “trabajan” les hacen fiesta y todos saben porque, pues se auto festejaron desde muy temprano sus líderes les mandaron un grupo musical de banda para cantarles las mañanitas a los que ahí se encontraban la mayoría estaba en sus casas y luego como indicaba la orden se fueron a marchar para que la gente vea que siguen necios en contra de la Reforma Educativa por lo de la evaluación a la que se oponen con todas las fuerzas de su corazón, creen que a todos los pueden correr porque no saben nada.

Los niños se quedaron en sus casas como siempre, de nada sirve que vayan a la escuela si no aprenden nada dice la gente, así que ni quien se preocupara por un día más de clases perdido. Lo bueno es que sus maestros luchando están enseñando, al menos eso dicen. Y lógico nada más por joder al prójimo aparte de posesionarse del Zócalo y parte de la Alameda de León, cerraron por sus pantalones varias calles del Centro Histórico para estar cómodos, 10 maestros con sus tiendas de campaña ocupan una cuadra, esto solo por molestar, por chingar como dice la gente, ya que con el pretexto de que la región de los Valles Centrales es la más grande, necesitan más espacios, la verdad es que lo único que pusieron fueron las tiendas de campaña, mantas y cartelones en las calles de hidalgo, Bustamante, guerrero y Armenta y López porque los maestros brillaban por su ausencia, como la mayoría de ellos vive en el municipio del centro y conurbados, pues se regresaron a sus casas, la cuestión es fregar al pueblo de Oaxaca. Como se molestaron porque las autoridades municipales y estatales corrieron a sus aliados los ambulantes, pues se quedaron con todo el lugar que ya habíamos recuperado, pero ni modos, así son ellos, tal vez por esto y muchas cosas el pueblo de Oaxaca jamás ha apoyado su lucha, siempre los ha dejado solos como en el 2006. Por eso, si el Gobierno Federal se animara a actuar en su contra, cosa que dudamos mucho, como lo hizo contra el Sindicato Mexicano de Electricistas, nadie lloraría al contrario habría aplausos y felicitaciones.

El mejor festejo que pudieron realizar ayer hubiera sido el de trabajar con sus alumnos para demostrarle a los padres de familia que realmente están luchando por mejorar la educación de nuestros hijos, pero la triste realidad es muy distinta, solo están viendo como le sacan más dinero al Gobierno Federal que nos sigue decepcionando como el Gabino, pero no podemos hacer otra cosa más que decirlo aquí, en esta columna.

 

 

COMPREN SUS SEGUROS PORQUE EL GOBIERNO NO TIENE MANERA DE AYUDARLOS, LES DICE EL SECRETARIO DE TURISMO A LOS COSTEÑOS.- Más les vale comprar sus seguros contra desastres naturales porque el Gobierno del Estado no tiene ni tendrá en un futuro mediato manera de ayudarlos como ahora que 300 negocios fueron barridos por el Mar de Fondo que ataco las costas de Oaxaca.

Por eso es que el Secretario de Turismo anda promoviendo entre los prestadores de servicios turísticos de la costa oaxaqueña a 4 agencias de seguros contra desastres para que los cientos de comerciantes se hagan de uno de ellos y tengan en el momento como paliar la crisis.

Y es que en estos momentos lo único que puede hacer el Gobierno del Estado es ofrecerles dinero a crédito a través del Fondo Oaxaca para que salgan  adelante, pero eso solos endeuda aparte de perder su patrimonio.

Habría que ver que compañías de seguros son los que están ofreciendo estos servicios, porque algunas son “patito”, poco confiables, les compras hoy el seguro y al mes ya desaparecieron del mercado, solo te defraudan o si el Secretario de Turismo se compromete a avalar dichos seguros y no solo llevarse una comisión por las ventas.

Pero al final de cuentas la idea es buena, la costa siempre se vera agredida por los fenómenos naturales, terremotos, inundaciones, ciclones y huracanes, nadie ahí tiene seguro su negocio sobre todo si esta cerca de la playa así que habría que ver cual compañía de seguros es la más confiable y no irse con el canto de las sirenas de la Secretaria de Turismo. Seguros contra desastres son caros pero más caro te sale correr con los gastos por tu cuenta, así que escoge uno confiable.

 

 

NO HAY FECHA FATAL PARA APROBAR EL NUEVO ENDEUDAMIENTO: JUCOPO.- En el Congreso del Estado a la Junta de Coordinación Política que encabeza este año el Diputado del PRD Félix Serano Toledo, decidió que no urge mucho el que el pleno del Congreso apruebe el nuevo endeudamiento por dos mil 400 millones de pesos que esta solicitando el Gabino, que se la van a llevar tranquilos hasta el nuevo periodo extraordinario de sesiones en el que podría aprobarse eso y otras cosas pendientes.

Al menos eso dijo ayer el perredista que la trae contra el Gabino porque le robo la candidatura a Diputado federal por el PRD para dársela a su colaborador el priista José Antonio Estefan Garfias que representa ahora al PRD en el Istmo de Tehuantepec distrito por el cual es candidato.

Según rumores que corrieron ayer en ese lugar, todo ya estaba listo para aprobarle al Gabino que se volviera a endeudar, varios diputados que estaban en esa jugada Priistas, Perredistas y Panistas ya hacían cuentas sobre lo que iban a recibir a cambio de su voto, el más entusiasta era Adolfo Toledo infanzón del PRI que habría resuelto todo este lio y tenía todo para que se aprobara, jamás se imaginaron que desde días antes un diputado del PAN nos iba a salvar a todos de este nuevo adeudo, García Henestrosa se apellida y se llama Gerardo y quien con el apoyo del Comité Nacional del PAN obligaron a los diputados panistas a dar marcha atrás a la mera hora, ya que un nuevo préstamo como el que quiere Gabino, y con el cual el pueblo de Oaxaca se ha manifestado en contra, al ser apoyado por la bancada del PAN, solo repercutiría en el voto de los oaxaqueños a favor del PAN, así que si hay que aprobarlo por los compromisos políticos con Gabino, será hasta después de las elecciones.

Por si fuera poco con esto, el Diputado y Coordinador de la Junta de Coordinación Política  Félix Serrano Toledo dio a conocer que lo que sabe sobre el préstamo es que será para asuntos educativos, para Obras públicas y otros rublos que se vieron afectados por los recortes presupuestales, jamás dijo que sería para el campo, como recientemente afirmara el Secretario de Finanzas que juro que esos recursos no se utilizarían para nada relacionado con la Educación ni con la burocracia Estatal, si no para ayudar a fortalecer el campo oaxaqueño, ahora ya sabemos que eso es falso y que nadie sabe o quiere decir para que son estos nuevos 2 mil 400 millones de pesos que busca pedir prestado el Gabino con lo que sumarian más de 12 mil millones de pesos los que heredaría como deuda el Gabino, eso si no pide más antes de irse.

 

 

NUEVAS TARIFAS PARA TRANSPORTE URBANO, UN DÍA DE ESTOS DICE SEVITRA.- No hay fecha determinada para que se pueda autorizar la nueva tarifa para el transporte urbano de Oaxaca y municipios conurbados, esto va a depender de lo que arrojen los estudios que se están realizando al respecto. No hay que olvidar que se tiene que modificar todo el sistema de manera integral. Las nuevas tarifas no resolverían nada si antes no se resuelve el problema de fondo aseguro ayer el secretario de Vialidad y Transporte  Carlos Moreno Alcántara.

Así que de nada servirán presiones que busquen realizar a los que les urja que se autoricen las nuevas tarifas, no tendrán los resultados que buscan si antes no esta listo el estudio y lo saben.

Si dicho estudio contempla una tarifa diferente a la solicitada por los concesionarios se tendría que aprobar porque esta respaldada por un estudio integral y los obliga a hacerlo, puede ser más o menos, o la que están solicitando, esto se sabrá pronto.

En la creencia de que puede ser más de un peso, como ellos solicitaban, los concesionarios están tranquilos, dejaron de presionar y están a la espera de la nueva tarifa, esto no es oficial, pero podría ser por lo declarado por el Secretario del Transporte, todo dependerá del estudio.

No corre prisa pues, el golpe podrían darlo en diciembre, no antes.

Cabe señalar que en Huajuapan y Tuxtepec la SEVITRA ya autorizo las nuevas tarifas las cuales están basadas en un estudio serio sobre la situación que priva en esos municipios totalmente diferente a la que priva en Valles Centrales. Pronto sabremos cuanto más vamos a pagar los usuarios, ojala y se apiaden de nosotros tomando en cuenta los ridículos aumentos al salario que recibimos los oaxaqueños este año. Ignoramos si en estos asuntos hay participación ciudadana que vele por la economía de los oaxaqueños o si solo se discute entre empresarios y gobierno y los usuarios solo tengamos que pagar la nueva tarifa sin escuchar nuestra opinión al respecto. Y nos referimos a la ciudadanía en general no a los grupos de malvivientes que se disfrazan de nuestros redentores para ganarse unos centavos aprovechando la situación.

 

 

DONDE QUEDO LA LANA DE LOS TÉCNICOS DE SANIDAD.- Si bien levantaron su bloqueo en uno de los principales cruceros de la Ciudad, los Técnicos de Sanidad de la SEDAFPA siguen en paro pero en sus oficinas para seguir exigiendo que les paguen su salario que les retrasaron durante 5 meses.

Y es que nadie sabe donde quedaron los 47 millones de pesos que la SAGARPA le entrego a los de la SEDAFPA para esos pagos y otras cosas, hasta ayer el titular de la SEDAFPA no decía nada, pero tampoco les pagaban.

Son trabajadores de los tres comités de Sanidad como son el Avícola, Vegetal y Pecuario, si bien nadie sabe en que comunidades laboran y cuales son los beneficios que hasta ayer habían alcanzado, supuestamente han devengado su sueldo y quieren que se los paguen hayan hecho algo o solo sean burócratas que no hacen nada. Solo ellos lo saben pero luego de 5 meses sin cobrar se animaron a movilizarse dando a conocer la corrupción que existe en la SEDAFPA que al principio busco culpar a los de SAGARPA por la falta del dinero, una vez que los de la SAGARPA aclararon que ya habían entregado desde hace meses ese dinero, los de SEDAFPA se quedaron callados.

Todavía no empieza el año de Hidalgo para este gobierno pero muchos ya no quieren dejar algo y lógico perjudican a los que menos ganan y que saben no van a protestar, en este caso les fallo la jugada porque los técnicos de Sanidad si pegaron de gritos y ahora les van a tener que pagar sus salarios retenidos.

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

ESCANDALOSA CORRUPCIÓN UTILIZANDO AL MOVIMIENTO MAGISTERIAL.-

Quien lo iba a creer pero resulta que cuatro de los más radicales líderes de la XXII de la CNTE, han sabido sacarle provecho al control que tienen sobre la

Alfredo Arenas Casas

250 MILLONES DE PESOS ANDAN BAILANDO EN EL CONGRESO DEL ESTADO.-

De 600 millones de pesos que recibe al año el Congreso del Estado, este 2015 andan bailando 250 de ellos, y nadie sabe, nadie supo en que se gastaron o

Alfredo Arenas Casas

MAESTROS, LO QUE SE DICE MAESTROS, SOLO HAY 52 MIL 065: IEEPO Y SEP.-

Gabino y la XXII de la SEP, podrán decir que son más de 81 mil en un afán de tomarle el pelo a la SEP, pero la realidad es que

Alfredo Arenas Casas

EL COLMO, EL FPR VENDE MERCANCÍA ROBADA EN EL PARQUE DEL AMOR.-

Para eso me gustaban las huestes del FPR, para vender en el mercado negro que se da en el Parque del Amor, parte de la mercancía robada en la caseta

Alfredo Arenas Casas

LA SSP EDITARA UN MILLÓN DE LIBROS SOBRE VALORES Y PRINCIPIOS.-

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública Alberto Esteva Salinas, anuncio la edición de ¡un millón de libros!, en los que se promoverán los valores y principios que deben