Pronostican 26 huracanes con un elevado potencial de lluvias

Pronostican 26 huracanes con un elevado potencial de lluvias

foto:internet
El Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPCO), informó que la temporada de ciclones y huracanes tendrá un incremento con respecto al año pasado, de tal forma que se espera la formación de 26 fenómenos meteorológicos, 19 por el Océano Pacífico y 7 por el Océano Atlántico.
Paralelamente, el fenómeno “El Niño” propiciará que la carga de lluvias sea intensa durante el desarrollo de los mismos, esto de acuerdo al responsable del organismo, Felipe Reyna Romero.
Explicó que la actividad ciclónica en el Océano Pacífico se ubicará por arriba del promedio histórico, y de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en su primera proyección a largo plazo, la actividad ciclónica en el Océano Pacífico se ubicará por arriba del promedio histórico, con la formación de 19 ciclones tropicales con nombre: 8 alcanzarían la categoría de tormentas tropicales, 7 serían huracanes fuertes y 4 serían huracanes intensos.
El funcionario expuso que en el caso del Océano Atlántico, se preven 7 ciclones con nombre: 4 tormentas tropicales y 3 huracanes: Ana, Bill, Claudette, Danny, Erika, Fred y Grace.
De acuerdo con el Plan Operativo de Huracanes de la IV Región de la Organización Meteorológica Mundial, los nombres que se asignarán en la temporada 2015 en el Océano Pacífico son: Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena , Kevin,  Linda, Marty, Nora, Olaf, Patricia, Rick, Sandra y Terry.
Reyna Romero externó que debido a la persistencia, desde el otoño de 2014, de valores por arriba del promedio en la temperatura superficial del mar en el Océano Pacífico central, diversas organizaciones meteorológicas internacionales y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), declaran la presencia del fenómeno de El Niño en 2015.
Como resultado, se pronostica que en el transcurso del próximo verano se registre una temporada con un número de ciclones tropicales por arriba del promedio histórico, en el noreste del Océano Pacífico, por lo que exhortó a la población, principalmente a aquella que vive en costas, mantenerse alerta y atender indicaciones de Protección Civil.

You might also like

Lo mas reciente

Restauranteros van por la certificación de calidad

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) buscará que el 100 por ciento de sus agremiados en Oaxaca, cumplan con los requisitos para conseguir las

Principales

Garantizada la entrega gratuita de Útiles y Uniformes Escolares a alumnos de educación básica: Gobierno de Oaxaca

    El Gobernador Gabino Cué Monteagudo garantizó la entrega gratuita de uniformes escolares a todos los alumnos de escuelas públicas de educación básica que se inscriban y asistan a

Local

Tequio por Xoxo llegó para quedarse

Este día le tocó a la Colonia Mirador, de Santa Cruz Xoxocotlán ser parte del programa “Tequio por Xoxo”, encabezado por el Presidente Municipal Alejandro López Jarquín. Los trabajos de

Lo mas reciente

Porros Queman puerta de facultad 

Los porros que se encontraban al interior de la facultad de derecho en el centro de la Ciudad, lanzaron bombas molotov al inmobiliario con el que tapaban el acceso.  

Local

Propone diputado Jesús López Rodríguez creación de la Ley Estatal de Becas

El Presidente de la Mesa directiva del Congreso del Estado y Presidente de la Comisión Permanente de Educación, diputado, Jesús López Rodríguez propondrá en el periodo ordinario siguiente la creación