Problema de límites entre Lachixío y San Pedro El Alto,  resuelto con anterioridad

Problema de límites entre Lachixío y San Pedro El Alto, resuelto con anterioridad

 

Ante los hechos de violencia suscitados entre las comunidades de San Pedro El Alto, Zimatlán y Santa María Lachixío, Sola de Vega, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició las averiguaciones pertinentes para esclarecer los motivos e integrar los expedientes correspondientes por lo ocurrido la tarde de este miércoles.

 

La Secretaría de Seguridad Pública ha enviado elementos de la Policía Estatal para reforzar la seguridad en la zona y que no se vuelva a presentar este tipo de acciones que generen inestabilidad en la región.

 

En tanto, funcionarios de la Secretaría General de Gobierno se presentaron al lugar de los hechos, donde entablaron diálogo con integrantes del órgano de representación agraria de Lachixío, logrando retirar a las personas que se encontraban al costado de la entrada a su población y acordando una mesa de trabajo el próximo lunes con funcionarios de dicha dependencia.

 

Las personas que resultaron con heridas y fueron trasladadas a la capital por las diversas unidades de emergencia, reciben atención médica en una clínica privada.

 

Cabe mencionar que en el año 2007 el Gobierno del Estado, en coordinación con el Gobierno Federal, coadyuvó en la resolución del conflicto agrario que mantenían Lachixío y San Pedro El Alto  mediante la firma de un convenio e incluido en el programa denominado “Conflicto Social en el  Medio Rural” ( COSOMER).

 

En este importante convenio que puso fin al conflicto de límites entre ambos núcleos, hizo que la comunidad de Santa María Lachixío recibiera la cantidad de  17 millones de pesos y San Pedro El Alto 7 millones de pesos, documento que fue ratificado por las comunidades y aprobado por el Tribunal Unitario Agrario número 21, asimismo mediante la firma de este convenio definieron la línea de colindancia.

You might also like

Principales

Entrega Gabino Cué 16 mil libros a instituciones educativas y bibliotecas públicas de Oaxaca

Con el propósito de impulsar la lectura y la producción editorial, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó a bibliotecarios, mediadores, autoridades y directivos de instituciones educativas, 16 mil volúmenes para

Local

Colocan cabeza de marrano en el IEEPCO.

Habitantes del municipio de Santiago Xiacui, protestaron en una de las oficinas alternas del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) colocando una cabeza de marrano. Los habitantes señalan

Local

“Estoy limpio, nos vamos con cuentas claras”:Cué

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, dijo que las acusaciones en contra de su administración, en el sentido de que hay desvío de recursos o que éstos han sido utilizados

Lo mas reciente

Reconoce y agradece Gabino Cué a asociaciones   altruistas por donación de equipos médicos a Oaxaca

·         Con una inversión superior a los 13 MDP, hospitales de la Niñez Oaxaqueña y “Aurelio Valdivieso”, reciben donación de equipos y suministros médicos por parte de “Project C.U.R.E”, “Curando México”

Local

Refrenda Murat su compromiso con la seguridad en el Istmo

Ciudad Ixtepec, Oaxaca, 19 de diciembre de 2016.- En una intensa gira de trabajo por esta demarcación de la región del Istmo de Tehuantepec, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa inauguró el