Prevén tormentas fuertes en territorio oaxaqueño para este viernes   

Prevén tormentas fuertes en territorio oaxaqueño para este viernes  

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que para este viernes, una zona de inestabilidad en el norte de Coahuila, interaccionará con un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país.

 

A su vez, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, aunado al calentamiento diurno y efectos orográficos, favorecerá potencial de tormentas fuertes en Veracruz, Guerrero y Oaxaca y lluvias en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales pueden estar acompañadas de chubascos, descargas eléctricas y caída de granizo.

 

En tanto, una circulación anticiclónica, domina gran parte de México, por lo que se esperan temperaturas cálidas a muy calurosas sobre la mayor parte del país, y evento de “Surada” con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

 

La Tormenta Subtropical “Ana”, se formó la noche de este jueves en el Océano Atlántico, frente a las costas de Carolina de Sur, en Estados unidos, y durante esta mañana, a las 04:00 horas, se localizó a 1,465 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo, con vientos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

 

“Ana” se formó 25 días antes del inicio de la temporada en el Océano Atlántico, que es el 1 de junio. Por su ubicación y trayectoria, no afecta al territorio nacional.

 

Por lo anterior, se recomienda a la población en general, seguir extremando precauciones por temperaturas sensiblemente altas, principalmente en las regiones del Istmo, Cuenca del Papaloapan, Cañada, Costa y Oaxaca Capital; por lluvias con actividad eléctrica, especialmente en la Sierra Sur, Mixteca y Valles Centrales.

You might also like

Local

Cede Municipio Capitalino operatividad de la Clínica de la Mujer a los Servicios de Salud de Oaxaca 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 8 de marzo de 2017.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y la Secretaria de Salud de Oaxaca, Gabriela Velásquez Rosas, firmaron un contrato en

Local

Habitantes de Xiacui bloquean la calle de Emiliano Zapata.

Un grupo de habitantes de Santiago Xiacui, Ixtlán, bloquean la calle de Emiliano Zapata y la primer privada, en donde se encuentra el Tribunal Estatal Electoral. Los manifestantes a manera

Local

Codep protesta contra secretario de seguridad pública

Integrantes del Consejo de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP), protestan en las oficinas de derechos humanos contra Marco Tulio López Escamilla, titular de la secretaria de seguridad pública.

Local

Autoridades municipales de la Sierra Sur, se suman al plan de contingencias por la Temporada de Lluvias 2015

    Monjas, Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax.- Con el objetivo de establecer mecanismos para la atención de emergencias durante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2015, la Coordinación Estatal

Principales

Refrenda Cué, políticas públicas a favor de niños y niñas de Oaxaca

Al presidir el informe “Los derechos de la infancia y la adolescencia en Oaxaca”, el gobernador Gabino Cué Monteagudo ofreció aplicar las políticas necesarias para abatir los rezagos que aún