Presentan IEEPO y MUFI la exposición “La Carta”  en Magdalena Apasco, Etla

Presentan IEEPO y MUFI la exposición “La Carta” en Magdalena Apasco, Etla

 Magdalena Apasco 5

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en coordinación con el Museo de Filatelia, inauguraron la exposición gráfica “La Carta”, en el municipio de Magdalena Apasco, Etla.

 

Al evento realizado en el Palacio Municipal de esta comunidad del valle eteco, asistieron autoridades municipales, directivos, maestros y alumnos de la Escuela Primaria “Cuauhtémoc” de esta localidad.

 

La coordinadora del DIF Magisterial del IEEPO, Ruth Karina Escobar explicó que esta exposición gráfica forma parte del programa “MUFI en tu Comunidad”, que es un programa educativo gratuito del Museo de  Filatelia de Oaxaca para escuelas del nivel preescolar, primaria y secundaria, cuya finalidad es llevar la cultura de la filatelia a las nuevas generaciones.

 

Destacó que la exposición gráfica “La Carta” es una muestra compuesta por grabados realizados por alumnos del maestro Artemio Rodríguez, obras que fueron realizadas en el año 2012 en su taller de San Miguel Tamácuaro, Michoacán.

 

La coordinadora agregó que el tema central de “La Carta” es la relación que existe aún en la época actual entre el grabado, la filatelia y la correspondencia. Con esta exposición gráfica se narra la historia de un joven mexicano que trabaja en un barco atunero en las costas de Alaska, quien sólo tiene contacto con su madre a través de cartas.

 

Los grabados que se exponen fueron realizados por César Rodríguez Avilés, Gildardo Arreola Rodríguez, Jesús Arriaga Silva y Juan Arriaga Silva, alumnos del maestro Artemio Rodríguez.

You might also like

Local

Escuela Normal Bilingüe Intercultural  cumple 16 años  formando docentes oaxaqueños

San Jerónimo Tlacochahuaya.- Este 14 de febrero se llevó a cabo  el XVI Aniversario  de la Escuela Normal Bilingüe  Intercultural de Oaxaca (ENBIO), ubicada en este municipio y la cual

Local

Entregan cheques por 169 mdp para 2,668 ahorradores defraudados

  El gobierno de Oaxaca entregó recursos por más de 160 millones de pesos a dos mil 668 ahorradores defraudados por tres cajas de ahorro, y que alcanzaron los beneficios

Lo mas reciente

Alumnos exigen cambio de maestros.

A las instalaciones de ciudad administrativa en Tlalixtac de Cabrera, han llegado alumnos, maestros y padres de familia para exigir a la autoridad haga algo al respecto pues no quieren

Destacadas

Celebra SSO Semana Mundial de Lactancia Materna 

El 50 por ciento de las madres oaxaqueñas practican esta técnica de alimentación. Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de agosto de 2017. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) iniciaron

Local

‘Juntos’, la política social de Oaxaca para garantizar el desarrollo: Raúl Bolaños Cacho Cué

  “Porque cuando logremos cambiar los índices en el estado, los resultados se van a ver reflejados en el país y estos van a lograr un impacto en el mundo”