Presencia permanente de policías en Chimalapas:SSPO

Presencia permanente de policías en Chimalapas:SSPO

rp_FOTOS-UNIFORMES-POLICÍA-ESTATAL-11-300x225.jpg

El Comisionado de la Policía Estatal, Victor Alonso Altamirano,  informó que desde el último enfrentamiento que se registró en la zona limítrofe con el Estado de Chiapas, elementos de esta corporación realizan labores de vigilancia y recorren la demarcación a pie, para desalentar la invasión de tierras oaxaqueñas.
Explica que desde los últimos acontecimientos, se destacamentó un contingente de policías en la comunidad de San Francisco La Paz, que diariamente en compañía de pobladores, realizan los recorridos por las zonas que hasta el día del enfrentamiento, eran invadidas.
En entrevista, Alonso Altamirano afirmó que el gobierno estatal hizo compromisos con los comuneros Zoques, y todos los días se cumplen al hacer las labores de vigilancia que al momento, han desalentado nuevas invasiones.
Dijo que ha habido ocasiones en las que en el recorrido, se han encontrado a los comuneros de Chiapas, pero a través del diálogo y de saber de la presencia policiaca, se han retirado de la zona: “al momento se ha contenido la invasión, estamos en espera de otras herramientas jurídicas que ya se iniciaron para terminar con este asunto”, sostuvo el funcionario.
Además, refiere que todos los días los uniformados hacen el recorrido a pie, pero utilizando distintos caminos señalados por los propios afectados, “no siempre se toma el mismo recorrido, se pretende entonces, que cuando se haga, verdaderamente se cumpla con la labor policiaca de proteger a los locales y sobre todo impedir un acontecimiento de consecuencias desagradables”.
De acuerdo al jefe policiaco, el objetivo es que se evite una nueva invasión y enfrentamiento, “la presencia de los uniformados será permanente, hasta que los recursos jurídicos interpuestos por las oficinas legales para ello, cumplan la parte que les corresponde”.

You might also like

Lo mas reciente

Dejarán migrantes derrama de 2.5 mdd

La llegada de unos dos mil 500 migrantes oaxaqueños que regresan de la Unión Americana, generará que al menos 2.5 millones de dólares se queden en Oaxaca, tras la temporada

Local

Habitantes de San Felipe, Presionan con Bloqueos.

Un grupo de habitantes de la Agencia Municipal de San Felipe del Agua, han iniciado un bloqueo en la calle de camino antiguo a san Felipe y Jacarandas para presionar

Lo mas reciente

Llega Eduardo Bautista a Escuela de Bellas Artes.

  El virtual ganador de la contienda electoral de este día, Eduardo Bautista Martínez, llego a las instalaciones de la escuela de bellas artes para recibir su constancia que lo

Local

Encabeza titular del IEEPO ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional

     · Moisés Robles Cruz destacó que en esta nueva etapa, en Oaxaca no existen vencedores ni vencidos, sino un solo compromiso a favor de los escolares oaxaqueños.  

Lo mas reciente

SINFRA participará en la XXXIV Audiencia Pública de Gobierno en la región de la Cañada

En cumplimiento al ejercicio democrático instrumentado por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo con el fin de escuchar y atender las necesidades de la ciudadanía, la Secretaría de las Infraestructuras y