Prepara Protección Civil Municipal instalación de albergues  ante la temporada de ciclones y huracanes 

Prepara Protección Civil Municipal instalación de albergues ante la temporada de ciclones y huracanes 

 

El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisión de Protección Civil Municipal (PCM) informó que ante el inicio de la temporada de ciclones y huracanes y la posible presencia de situaciones de riesgo entre la población, se prepara la instalación de albergues temporales en algunas de las agencias capitalinas.

 

La dependencia municipal comentó que dicha acción pretende ofrecer a las familias que pudieran sufrir afectaciones dentro de sus viviendas un espacio adecuado y seguro para resguardarse y garantizar su integridad física.

 

Señaló que se espera instalar albergues en las agencias de Candiani, Cinco Señores, Santa Rosa Panzacola, Pueblo Nuevo y Viguera, en donde también se realizan recorridos para vigilar los niveles de los ríos y arroyos.

 

Exhortó a las familias que viven a la orilla de algún cauce a mantenerse alerta a las recomendaciones del personal de protección civil y en caso de ser evacuados hacer uso de los albergues habilitados para ello.

 

Asimismo, pidió a la población informar a las autoridades municipales sobre cualquier situación de emergencia para que puedan darse la atención necesaria y evitar alguna tragedia.

 

La dependencia municipal puso a disposición los teléfonos 144-82-87 y emergencias al 144-84-91 para que los ciudadanos puedan reportar sus emergencias o recibir mayor información sobre los albergues.

You might also like

Lo mas reciente

El Gobierno del Estado presenta Calendario de Actividades y Eventos Decembrinos 2016

· El Gobierno del Estado llevará a cabo más de 20 actividades artísticas y culturales en diversas sedes de la capital oaxaqueña   El Gobierno del Estado, a través de

Principales

Coadyuva Municipio capitalino a garantizar seguridad de usuarios de estancias infantiles

  Al dar la bienvenida en la firma de los convenios de “Concertación para Afiliaciones al Programa de Estancias Infantiles 2014” con la representación del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez,

Local

A un día de cumplir el mes “tomado” liberan el Ieepo

Oaxaca, 27 de Febrero del 2013.- a un día de que termine el mes corriente, las oficinas del Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO), fue liberado este día

Lo mas reciente

Acuerdan sumar esfuerzos para abatir rezago educativo en Etla: IEEA

  Con la finalidad de dar a conocer los programas que ofrece el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y con ello conjuntar acciones para disminuir el rezago educativo

Lo mas reciente

Reporta Ieepo 2,870 maestros autoubicados de la Sección 22

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) llamará de forma formal personal a dos mil 870 maestros afiliados a la Sección 22 del SNTE considerados como “auto ubicados”