POR NOTORIEDAD LA DDHPO SEÑALA OMISIONES.-

POR NOTORIEDAD LA DDHPO SEÑALA OMISIONES.-

Con la sola finalidad de ganar notoriedad en el medio y en un afán de hacer creer que esta al tanto de todo lo que ocurre en el Estado, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, ahora aduce omisiones de parte de algunas autoridades en casos de accidentes de transito del estado y hasta asume funciones que no le corresponden como la de fincar responsabilidades.

Al menos eso quedo demostrado con el reciente accidente de transito ocurrido en la madrugada del pasado primero de Mayo, cuando un auto particular embistió a un taxi en el que viajaban dos estudiantes de la Facultad de Medicina de la UABJO que a esa hora abandonaban su guardia en el hospital civil para irse a descansar luego de arduas horas de trabajo.

En el percance murió uno de ellos y su compañera resulto herida de gravedad, el autor del accidente fue otro joven quien conducía supuestamente en estado de Ebriedad, como el caso llamo mucho la atención de la sociedad al confundir al causante del accidente como hijo de un alto funcionario del Gobierno del Estado, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca busco notoriedad en el asunto lanzando serias suposiciones en contra de las autoridades al hablar de posibles omisiones en las investigaciones del accidente por parte de las autoridades que intervinieron en el mismo.

Ayer el Presidente Municipal a través de los medios recrimino abiertamente esta actitud del Defensor de los derechos Humanos, al asegurarle que antes de hablar sobre posibles omisiones en el caso, debió esperar los informes de las autoridades involucradas y así poder deducir lo que anticipo sin ninguna prueba a la mano y solo por rumores y en un afán de notoriedad.

Y es que las autoridades como las de Protección Civil y la misma Comisaria de Seguridad Pública  Municipal efectuaron en el lugar del accidente todos los protocolos establecidos para salvaguardar la integridad de los involucrados en el accidente y en ninguno de ellos, se establece obligación alguna de realizar en el lugar de los hechos examines de alcoholemia, o toxicológicos a los heridos, se prioriza eso si, su rescate y traslado a los hospitales y comunicar a las autoridades correspondientes como es el Agente del Ministerio Publico para que efectué las investigaciones y deslinde responsabilidades.

El Defensor de los Derechos Humanos alegaba en su boletín enviado a los medios que había omisiones al no efectuarse los exámenes de alcoholemia en el supuesto responsable, algo que por los protocolos efectuados no se podía hacer en el momento del accidente y que ya le tocaría al Ministerio Público el ordenarlos no a al Comisario y muchos menos a los de Protección Civil o Cuerpo de Bomberos.

Ante la petición posterior a sus desafortunadas declaraciones de un informe a las autoridades involucradas, el Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez anuncio que se enviarían pero bajo protesta porque esto se debió hacer antes de tratar de culpar a las autoridades de omisión solo por notoriedad.

 

 

POSIBLE COLAPSO DEL SISTEMA DE SALUD EN EL ESTADO POR CULPA DE GERMAN TENORIO VASCONCELOS.- Al parecer a los Servicios de Salud en el Estado, se los va a llevar el carajo si a más tardar el lunes no se presta el servicio en todos los Hospitales y Centros de Salud que hay en el estado, luego de casi 20 días de huelga parcial que llevan a cabo los trabajadores sindicalizados de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud.

Diputados locales creen que de si no hay respuestas a los temas de Salud planteados por los trabajadores podría darse un colapso  en el sistema de salud por los paros en hospitales y el tremendo desabasto de medicamentos.

A esto hay que agregarle los presuntos malos manejos de los recursos de este sector lo cual agrava las cosas. El aclarar esto de los presuntos malos manejos le toca a dos dependencias a la Auditoria Superior del Estado y a la Secretaria de la Contraloría que recién tomo en sus manos Manuel de Jesús López que apenas hace unos días dijo que aplicaría la Ley sin restricciones, como dijimos en un trabajo anterior, vamos a ver dijo un ciego.

Hay que tomar en cuenta que German Tenorio Vasconcelos no solo es el Secretario de Salud del Gobierno del Estado, si no Delegado de la Secretaria de Salud del Gobierno Federal,  y ejerce recursos públicos federales y estatales y algunos de manera directa, porlo que lo primero que tendrán que hacer los titulares de la ASE y la Contraloría Estatal es una revisión a fondo del ejercicio de recursos que se utilizaron hasta para construir palacios municipales, pagos irregulares a la XXII de la CNTE y otras cosas que nada tienen que ver con la Salud, a ver si se la juegan los de la ASE y la Contraloría a realizar en serio su trabajo para deslindar responsabilidad y meter al bote a los corruptos, si es que los hay y los encuentran.

Por lo pronto los Servicios de Salud en el estado, están en quiebra y no hay ni para medicamentos, ya se los gastaron.

Este lunes sabremos si ya hay servicio en los hospitales y centros de Salud de manera general, si es así quiere decir que se corrigieron las fallas que se dieron a conocer y que todo marcha bien.

Todo esto ya se sabia desde Enero de este año, cuando en el Congreso del Estado se cuestiono sobre este mismo asunto al Secretario de Salud German Tenorio Vasconcelos durante su comparecencia con motivo de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno de Gabino, ahí se le hicieron ver todas las cosas que hace 20 días plantearon de nueva cuenta los trabajadores sindicalizados, pero en esa ocasión German aseguro que se resolverían todas las fallas, algo que nunca hizo porque desde Enero este gobierno entro en crisis económica. Se le esta cayendo el gobierno al Gabino y no reacciona, no tiene asesores y si los tienen no funcionan.

 

 

OTRO QUE SE FUE ANTES DE QUE LE ESTALLARA EL CUETE EN LAS MANOS FUE MARTÍNEZ NERI HOY CANDIDATO A DIPUTADO POR EL PRD.- Nada tonto y antes de que le estallara el cuete en las manos Francisco Martínez Neri suplico a su partido el PRD que le diera una candidatura a Diputado Federal y pudiera dejar de cabeza a la Secretaria de las Culturas del Gobierno del Estado que nunca pudo hacer funcionar y acabando por ponerse a todo mundo en su contra.

Siempre alego falta de recursos mientras guardaba para su campaña, apenas hace unos días, tres trabajadores de SECULTA apoyado por otra docena de ellos, se puso en huelga y cerro por dos días el Teatro Macedonio Alcalá alegando que nunca les pagaron sus quincenas y que ya les debían mucho y que por más que le habían rogado a Martínez Neri en ese entonces Secretario de las Culturas, nunca les resolvió su problema.

Afortunadamente el nuevo Secretario de las Culturas ayer se comprometió a pagarles y levantaron su paro, pronto se darán a conocer otras irregularidades cometidas por el ahora candidato del PRD a Diputado Federal. Sin querer queriendo los tres trabajadores y su porra, mostraron la verdadera personalidad de quien ahora en campaña anda tratando de ganar el voto en base a posicionamientos muy serios cuando que como secretario resulto un verdadero fracaso. Pero bueno que los electores decidan.

 

 

 

SECUESTRAN Y AMENAZAN DE MUERTE AL DIRECTOR DEL ITO.- El Director del Instituto Tecnológico de Oaxaca ahora ya sabe como se las gastan los gánster de la Sección XXII de la CNTE que sabiéndose impunes son capaces hasta de secuestrar personas y amenazarlas de muerte si no les cumplen todos sus caprichos, tan lo sabe que ya presento una denuncia formal en contra de quienes la semana pasada lo secuestraron y amenazaron de muerte en las instalaciones del Instituto Tecnológico del Istmo cuando se presento de buena gana y con un notario público a petición de los de la Sección XXII de la CNTE para la entrega de las instalaciones que ya tienen quince días en su poder. Aparte de que no le entregaron las instalaciones lo retuvieron contra su voluntad, lo encerraron en un cuarto sin ventanas, negándole el agua y los alimentos, así como ir al baño durante 24 horas hasta que no se comprometiera a enviarles un nuevo Director que cumpliera todos sus caprichos.

Narra Juan Cruz Nieto que por la noche, sus captores se emborracharon e hicieron disparos con armas de fuego al aire para intimidarlo, al otro día aprovecho que le dieron permiso para ir al baño, acompañado de un vigilante que por estar borracho se descuido y pudo huir corriendo y saltando la barda de la institución y parar un taxi que lo llevo ante la policía municipal donde se refugio antes de trasladarse a Oaxaca y poder presentar su denuncia ante la PGR por los delitos de privación ilegal de la Libertad, y Amenazas de Muerte en contra de Adrián Ramírez Castillo, Manuel López Vásquez, Petra Vela Toledo, Humberto Santiago Salinas y Emilio Orozco Girón.

Como se sabe el conflicto en el ITI lleva ya tres semanas afectando las clases de miles de alumnos, un conflicto que se dio por la disputa del plantel entre los de la Sección XXII de la CNTE y la Sección 61 del SNTE, hasta donde se sabe la mayoría del personal sindicalizado esta con la 61 del SNTE, de ahí la actitud gansteril de los líderes de la XXII de la CNTE que hasta ayer no soltaban el plantel, motivo por el cual se presentara una nueva denuncia por la toma de la institución educativa.

De última hora se supo que los alumnos se organizan para el rescate de su plantel, luego de rechazar abiertamente a los integrantes de la Sección XXII de la CNTE y condicionar a los de la Sección 61 con que eviten en lo futuro dejarlos sin clases ya que los perjudican de fea manera. Prácticamente lo mismo que hicieron los estudiantes en el ITO cuando los jóvenes rechazaron el cierre de su plantel por problemas que había entre los integrantes del sindicato afines a la XXII de la CNTE y del entonces director ya destituido.

Luego de aclarar que se acabo la tolerancia con los sindicalizados del ITI, el Director del ITO, señalo que la SEP no puede mandar un nuevo Director a esa institución que solo obedezca a los de la XXII de la CNTE, ya que no se puede seguir cumpliendo todos sus caprichos nada más porque son muy violentos.

Ahora le toca a la PGR actuar en base a la demanda presentada por el funcionario federal secuestrado y amenazado de muerte, como señalo concretamente a 5 personas seguramente la PGR tendrá que actuar en consecuencias.

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

ENCUERAN A LOS SERRANO TOLEDO LOS PROPIOS PERREDISTAS.-

Peléense las comadres y se sabrán las verdades, dice un dicho y dice bien, luego del pleito que protagonizaron los precandidatos perredistas a la candidatura por la Diputación Federal por

Alfredo Arenas Casas

CNTE Y GABINO VAN DE LA MANO POR UNA NUEVA LEY ESTATAL DE EDUCACIÓN.-

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE por sus siglas, junto con el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cue crearan una nueva Ley Estatal de Educación que no tenga

Alfredo Arenas Casas

EXCESOS REPLETOS DE FRIVOLIDAD DE ALGUNOS DIPUTADOS.-

Las  criticas en contra de la construcción de un gimnasio en las instalaciones del Congreso del estado no cesan entre la sociedad ayer otro grupo de ciudadanos condenaron este hecho

Alfredo Arenas Casas

FÉLIX SERRANO TOLEDO VS ESTEFAN GARFIAS POR LA CANDIDATURA A LA DIPUTACIÓN FEDERAL POR TEHUANTEPEC.-

Los ex priistas que hoy controlan el PRD en el Estado, le dieron la bienvenida a José Antonio Estefan Garfias y de inmediato lo pusieron a competir contra Félix Serrano

Alfredo Arenas Casas

CON TIEMPO LES AVISAN QUE LOS VAN A AUDITAR

Con la finalidad de que sus administrativos preparen y arreglen lo más que puedan sus gastos, la Secretaria de la Contraloría anuncio con tiempo el inicio de su Programa Anual