Pide IP a maestros no afectar más la economía

Pide IP a maestros no afectar más la economía

Coparmex

El presidente de la COPARMEX Oaxaca, Benjamín Hernández Gutiérrez, llamó a no afectar la economía de Oaxaca con el cierre de establecimientos comerciales como lo han anunciado, en una jornada de movilización que iniciaría este 1 de junio.
En entrevista, el empresario dijo que es lamentable enterarse de las decisiones magisteriales porque no solamente ponen en riesgo la culminación de ciclo escolar vigente, sino estarían generando escenarios de inseguridad y de violencia con las acciones anunciadas al término de su asamblea este jueves.
“Creemos que el paro de labores solo vendrá a complicar el escenario, los maestros están en todo su derecho de protestar, pero siempre hemos dicho que ésta protesta no sea afectando a terceras personas”, indicó.
Dice que el anunciar la toma de empresas y gasolineras, no representa más que un golpe (otro) a la economía de Oaxaca que ya de por si está vapuleada y en problemas.
Explicó que la sociedad está llegando a un grado de crispación y este nuevo ejercicio que están avisando solo viene a complicar las cosas; “ellos no pueden impedir que los ciudadanos lleven a cabo y ejerzan su derecho a elegir libremente a quienes serán sus diputados o cualquier autoridad”.
“Si aceptan un llamado es a la reflexión, a que mantengan la paz y la tranquilidad, que permitan el desarrollo de una jornada electoral sin sobresaltos y que respeten el derecho de empresarios, ciudadanos y de todos los sectores de la sociedad”, sostuvo.
Calificó como “muy delicado” que esta situación se genere en Oaxaca y a unos cuantos días de llevar a cabo la jornada electoral, “no solo es el perjuicio a la educación, sino a la economía, a la sociedad en general”.

You might also like

Principales

Riesgo de desgaja miento en la Sierra Norte: IEPC

Unas 180 comunidades de la Sierra Norte han sufrido los estragos en los últimos 15 días de las lluvias intensas derivadas de los fenómenos meteorológicos, lo que ha generado que

Local

Detonar potencialidades regionales para alcanzar desarrollo estatal: STyDE

Bahías de Huatulco, Oax.- Detonar el desarrollo estatal mediante el impulso de las potencialidades de cada región, será una de las metas en beneficio de las familias oaxaqueñas, la cual

Principales

Protestan maestros en evento de Gabino Cué

Un grupo de profesores afines a la Sección 22 de la CNTE, protestaron este miércoles en el marco de un evento que encabezaba el gobernador Gabino Cué, en ésta comunidad.

Principales

Transportistas realizan marcha motorizada, para protestar

  Un grupo de transportistas de la organización “Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas” (AMOTAC), salieron en marcha abordo de sus unidades, sobre la carretera federal 190, por la gasolinera

Local

Descarta Cué escenario postelectoral complicado

El gobernador Gabino Cué Monteagudo descartó un escenario postelectoral complicado una vez que se haya conocido el nombre del candidato ganador de las elecciones del pasado domingo 7 de julio,