Personal del DIF Estatal recibe plática “Aprendiendo a Envejecer”

Personal del DIF Estatal recibe plática “Aprendiendo a Envejecer”

CURSO DIF (2)

Con el objetivo de analizar desde diferentes perspectivas –tanto biológica, psicológica y social- sobre el tema de la vejez, así como tomar las medidas necesarias para llegar a esta etapa de la vida en las mejores condiciones, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó la plática “Aprendiendo a Envejecer”.

“Aceptar que la vejez es una etapa de la vida, que como cualquier otra nos puede dar satisfacciones, retos y mucho aprendizaje, es la clave para un envejecimiento saludable”, sostuvo la médico familiar Silva Cristina Sosa Díaz, encargada de presentar este tema en el organismo estatal.

Con la asistencia de personal de las diferentes áreas de la institución, la ponente destacó que para lograr un envejecimiento saludable, los aspectos importantes a considerar son: la alimentación, el ejercicio físico, el bienestar subjetivo –aceptación y felicidad-, así como la higiene corporal y emocional.

Exhortó asimismo a los asistentes fomentar una participación continua de este sector de la población, “el adulto mayor necesita saberse independiente, productivo, eficaz, autosuficiente y sentir que coopera con sus tareas en la construcción del mundo”.

La ponente lamentó que la sociedad mexicana sea excluyente y margine a las personas adultas mayores. Para esto, dijo, se debe promover que las personas de la tercera edad tengan un desarrollo integral con dimensiones física, emocional, intelectual, afectiva, moral, psicológica, social, cultural y política.

Finalmente, los asistentes a esta plática se complacieron en recibir esta amena información, misma que podrán utilizar en su vida diaria y en sus áreas de trabajo.

Acudieron a esta plática personal de los Centros de Atención y Desarrollo Infantil (CADI’s), Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Centro de Desarrollo Infantil No. 2 y personal del DIF Estatal.

You might also like

Lo mas reciente

Regidores de Xoxocotlán, denuncian a Presidente Municipal.

Nubeliz Zarate López Regidora de Seguridad Publica Municipal, y Pedro Santiago Ruíz Regidor de Gobernación, denunciaron públicamente al Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, por los hechos ocurridos el día

Local

Celebran el Día Internacional de la Danza con presentaciones gratuitas en El Pañuelito y El Llano 

  Compañías y agrupaciones dancísticas celebraron el día internacional de la danza este 29 de abril, en el Jardín El Pañuelito y el Parque Juárez El Llano, como parte de

Lo mas reciente

Difiere 45 Audiencia Pública al 28 de noviembre en Santiago Llano Grande

    El Gobierno del Estado de Oaxaca anuncia que se difiere la realización de la Cuadragésima Quinta Audiencia Pública -convocada para este jueves 27 de noviembre en Santiago, Llano

Local

Renovó Ayuntamiento 2,823 luminarias; invirtió 3.6 mdp

  El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ha invertido alrededor de 3.6 millones de pesos, en la renovación de dos mil 823 luminarias, colocadas en la capital, agencias, colonias conurbadas

Lo mas reciente

Con el espectáculo “Como fue” cierra el 20 Festival Eduardo Mata 

Este miércoles 3 de diciembre, concluyó la vigésima edición del Festival Eduardo Mata, con la presentación del espectáculo multimedia “Como fue” en el Teatro Macedonio Alcalá de esta ciudad.