“Pendiente” la PGJEO para recibir denuncias electorales

“Pendiente” la PGJEO para recibir denuncias electorales

La Fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEO), Claudia Romo, informó que las Agencias del Ministerio Público están listas para recibir cualquier queja que por delitos electorales, puedan cometer cualquiera de los involucrados en el proceso de junio próximo.
Aunque por disposición federal la PGJEO no tiene responsabilidad en este tipo de acontecimientos, la Fiscal indicó que las autoridades de la Procuraduría no serán inmunes y actuarán conforme a derecho, en la recepción de quejas, el inicio de las primeras indagatorias y su posterior consignación.
En entrevista, la funcionaria advirtió que el Instituto Nacional Electoral es el organismo encargado de este proceso electoral y de todo lo que se le relacione, incluso el iniciar procedimientos por quejas de presuntos delitos de este orden.
En en el caso de Oaxaca, determinó que en las Agencias Ministeriales de las ocho regiones, “quienes consideren que han sido vulnerados sus derechos electorales podrán acudir e iniciar una queja, misma que será turnada ante la autoridad correspondiente para que determine lo procedente”.
Al momento dice que la oficina a su cargo no ha recibido una sola denuncia, pero está “pendiente” de quien así lo considere, puede acercarse a cualquier hora, e iniciar un procedimiento legal.

You might also like

Lo mas reciente

Llega a Oaxaca la II Muestra de Cine y Radio Comunitaria en Mesoamérica

Las producciones audiovisuales y radiofónicas se encuentran de manera itinerante en 50 ciudades y comunidades del estado; posteriormente se proyectarán en Yucatán, Guerrero, Puebla y la Ciudad de México.  

Lo mas reciente

Cautiva Oaxaca con su Guelaguetza en Los Ángeles California

Los Ángeles, California.- Con un lleno total en el Lincoln Park de la ciudad de los Ángeles, California, se realizó este domingo 11 de agosto, la XXVI edición de la

Local

Disminuye 17% secuestro en Oaxaca

El Procurador General de Justicia del Estado de Oaxaca, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz dio a conocer que derivado de la creación de la Unidad Estatal Antisecuestro, el indicador de este

Principales

Incrementan vuelos aéreos a Oaxaca por festividades de “Guelaguetza 2015”

Siendo la conectividad uno de los principales ejes estratégicos del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE),

Principales

23 mil denuncias contra Cajas de Ahorro:Fiscalía

   La Fiscalía General del Estado de Oaxaca, mantiene un registro de al menos 23 mil denuncias presentadas en contra de las Cajas de Ahorro existentes en las ocho regiones