“Pendiente” la PGJEO para recibir denuncias electorales

“Pendiente” la PGJEO para recibir denuncias electorales

La Fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEO), Claudia Romo, informó que las Agencias del Ministerio Público están listas para recibir cualquier queja que por delitos electorales, puedan cometer cualquiera de los involucrados en el proceso de junio próximo.
Aunque por disposición federal la PGJEO no tiene responsabilidad en este tipo de acontecimientos, la Fiscal indicó que las autoridades de la Procuraduría no serán inmunes y actuarán conforme a derecho, en la recepción de quejas, el inicio de las primeras indagatorias y su posterior consignación.
En entrevista, la funcionaria advirtió que el Instituto Nacional Electoral es el organismo encargado de este proceso electoral y de todo lo que se le relacione, incluso el iniciar procedimientos por quejas de presuntos delitos de este orden.
En en el caso de Oaxaca, determinó que en las Agencias Ministeriales de las ocho regiones, “quienes consideren que han sido vulnerados sus derechos electorales podrán acudir e iniciar una queja, misma que será turnada ante la autoridad correspondiente para que determine lo procedente”.
Al momento dice que la oficina a su cargo no ha recibido una sola denuncia, pero está “pendiente” de quien así lo considere, puede acercarse a cualquier hora, e iniciar un procedimiento legal.

You might also like

Lo mas reciente

Del 4 al 7 de mayo, la caravana Presencia de Oaxaca en Guatemala

    Con el objetivo de captar mayor turismo guatemalteco para los tres principales destinos de Oaxaca, en especial para la costa de la entidad, la Secretaría de Turismo y

Local

Certifican su educación básica 84 adultos del Valle de Etla

  Santa María Peñoles, Etla, Oax.- Francisca Hernández Martínez, de 52 años de edad, quien desde su niñez se ha dedicado a la agricultura en los terrenos familiares, el pasado mes

Lo mas reciente

Bloquea CTM Xoxocotlán

Moto taxis , taxis y volteos adheridos a la CTM bloquean las entradas a Santa Cruz Xoxocotlán, así como el palacio municipal ante la negativa de las autoridades por el

Lo mas reciente

Otra vez, bloquean Puente de Fierro Por falta de entrega de apoyos oficiales

Por segundo día consecutivo, padres de familia y responsables de personas con discapacidad beneficiarias del Programa Bienestar del Gobierno del Estado, iniciaron un bloqueo en el Puente de Fierro de Tehuantepec. 

Sin categoría

Operativo de revisión de unidades del transporte 

La Secretaría de Vialidad y Transporte de Oaxaca, inició un operativo de revisión de las unidades del transporte urbano, de todas las líneas. Los primeros informes indican que los supervisores