“Pendiente” la PGJEO para recibir denuncias electorales

“Pendiente” la PGJEO para recibir denuncias electorales

La Fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEO), Claudia Romo, informó que las Agencias del Ministerio Público están listas para recibir cualquier queja que por delitos electorales, puedan cometer cualquiera de los involucrados en el proceso de junio próximo.
Aunque por disposición federal la PGJEO no tiene responsabilidad en este tipo de acontecimientos, la Fiscal indicó que las autoridades de la Procuraduría no serán inmunes y actuarán conforme a derecho, en la recepción de quejas, el inicio de las primeras indagatorias y su posterior consignación.
En entrevista, la funcionaria advirtió que el Instituto Nacional Electoral es el organismo encargado de este proceso electoral y de todo lo que se le relacione, incluso el iniciar procedimientos por quejas de presuntos delitos de este orden.
En en el caso de Oaxaca, determinó que en las Agencias Ministeriales de las ocho regiones, “quienes consideren que han sido vulnerados sus derechos electorales podrán acudir e iniciar una queja, misma que será turnada ante la autoridad correspondiente para que determine lo procedente”.
Al momento dice que la oficina a su cargo no ha recibido una sola denuncia, pero está “pendiente” de quien así lo considere, puede acercarse a cualquier hora, e iniciar un procedimiento legal.

You might also like

Destacadas

Realiza Gobierno de Oaxaca primera Guelaguetza Familiar en EUA  

  En un hecho histórico para Oaxaca, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), llevó a cabo la primera emisión del programa “Guelaguetza

Lo mas reciente

Exportarán chapulines a diversas ciudades de Estados Unidos 

Empresas oaxaqueñas comenzarán a exportar chapulines envasados, a distintas ciudades de Estados Unidos, luego del boom que tuvo el producto en un partido de futbol americano de las grandes ligas.

Lo mas reciente

Emite PCM recomendaciones para esta temporada de calor

    El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Comisaria de Protección Civil, emitió una serie de recomendaciones para la población oaxaqueña para la temporada  de calor,

Local

Gobierno de Oaxaca externa apoyo a los artesanos que expondrán en Museo del Vaticano 

El Palacio de Gobierno se inundó del espíritu creativo de hombres y mujeres artesanos que elaboraron 1,200 piezas que serán expuestas, a partir del próximo 10 de diciembre, en el

Lo mas reciente

Autoridades y organizaciones de la Costa participan en taller de capacitación sobre manejo de cocodrilos

Ventanilla, Santa María Tonameca.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable (IEEDS), realizó aquí el Taller para la Estandarización de Técnicas y Métodos de