PAN DEFENDERÁ CON TODO LA REFORMA EDUCATIVA EN EL ESTADO.-

PAN DEFENDERÁ CON TODO LA REFORMA EDUCATIVA EN EL ESTADO.-

El todavía líder del PAN Estatal Juan Iván Mendoza Reyes, aseguro que el PAN defenderá con todo la Reforma Educativa y aseguro que es “prioritario redoblar esfuerzos y defender una Reforma que el Gobierno Federal no ha sabido ejecutar a cabalidad en el país, principalmente en Oaxaca”.

“La realidad de la Educación y de la producción de conocimientos en Oaxaca, dista enormemente de lo que sería necesario para alcanzar los objetivos de desarrollo material y espiritual” afirmó. El PAN dijo, “rechaza los métodos de lucha y de protesta –de la XXII de la CNTE- que afectan a terceros, la educación y las actividades productivas del Estado”.

Lógico para evitar confrontaciones posteriores a estas declaraciones, dijo que si llega al Congreso Federal será la voz del magisterio oaxaqueño para luchar juntos por la educación en el Estado..

Como se sabe fueros los diputados y senadores del PAN los que más apoyaron la aprobación de la Reforma Educativa en el país, incluso representantes de la bancada panista en el Congreso Federal estuvieron en el PAN estatal para exigirles que en Oaxaca sus diputados locales se sumaran a la aprobación de la Reforma en las leyes locales sobre educación. Por compromisos políticos del PAN con el Gobierno del Estado, por aquello de formar parte de la Coalición de partidos que llevaron al poder a Gabino, los diputados panistas se negaron en un primer intento hacer lo que su Comité Ejecutivo Nacional les exigían, hasta ayer los panistas se negaban también a aprobar el PTEO de la XXII de la CNTE como Ley Estatal de Educación, van, dicen por una Ley Estatal de Educación que tome lo mejor de las 6 iniciativas presentadas al respecto, entre ellas la del PTEO, pero nada más.

Lo dicho por su Presidente Estatal a los medios recoge ese sentimiento que sigue presente en el PAN o sea pugnar por la aplicación plena de la Reforma Educativa en el Estado y por eso Juan Iván lo planteo de esa manera ya como candidato a una Diputación Federal en plena campaña.

Llegue o no al Congreso Federal, el Presidente del PAN Estatal tiene esa consigna de su partido, aunque a veces los compromisos, sobre todo económicos son más fuertes que las convicciones partidistas y Juan Iván Mendoza Reyes nos podría dar la sorpresa y mandar a sus diputados locales a aprobar el PTEO como Ley de Educación en Oaxaca.

Siempre hay que esperar lo peor cuando hay millones de pesos de por medio.

 

 

NOS FALTA EXPERIENCIA PARA REALIZAR DEBATES POLÍTICOS.- Nos fue muy mal en el primer intento de presentar un debate de altura entre los candidatos que se disputan la diputación federal por el octavo distrito con cabecera en Oaxaca de Juárez. A todos les fallo todo, al canal que lo televiso y a los participantes, los pocos que se interesaron por seguirlo pudieron darse cuenta del desastre organizativo del mismo.

Fallas técnicas, pésima preparación de los participantes sobre los temas a tratar, tiempos establecidos y fallas en el formato original que todos los candidatos habían aceptado de buena manera.

Y es que la verdad de las cosas nos hace falta experiencia, casi nunca lo habíamos hecho, con el tiempo iremos aprendiendo a hacerlo mejor, Roma no se hizo en un día. Nuestra democracia es reciente y se esta perfeccionando, los errores que se cometen son comunes, nada del otro mundo, así que pronto seremos maestros en este tipo de cosas, la primera vez siempre hay fallas no calculadas ni esperadas, surgen en el momento y si no tienes un plan B a la mano se friega todo. La mayoría culpa a la televisora, la mera verdad todos fallaron, incluso el moderador que siempre se le vio molesto por lo que ocurría como si fuera la gran cosa.

Ya lo habíamos dicho los candidatos definitivamente no son los ideales ni los mejores, son lo menos peor de cada uno de los partidos políticos, así que no podíamos esperar gran cosa, para muchos oaxaqueños el ganador del debate fue su candidato y así fue, todos por el solo hecho de haber aparecido en la pantalla chica, ganaron, ahora la gente ya los conoce como y quienes son, antes lo ignoraba, por más cartelones de publicidad que algunos de ellos pudieron costear.

Lo que quedo de manifiesto es que ninguno convenció al electorado de que votaran por ellos y se supone que el debate para eso era, para saber si vamos a votar por el correcto o votamos por otro, a la mera hora ninguno de ellos dejo convencido a nadie, más que a sus familiares y amigos que los vieron y oyeron, mal pero los oyeron y los vieron. Muchos que tienen televisión de paga, se lo perdieron ya que ese canal no se ve  por vía satelital ni por cable.

Ahora solo nos queda votar por uno de ellos, aunque ninguno nos haya convencido para hacerlo, pero tenemos que hacerlo para fortalecer nuestra incipiente democracia e ir buscando la manera de mejorar este tipo de asuntos para que nos salgan más o menos buenos y no cometer el titipuchal de errores que se cometieron esta vez que a muchos molestaron.

 

 

EMPIEZAN A COLAPSAR LOS SERVICIOS MÉDICOS EN EL ESTADO.- Gabino y su Secretario de Salud tienen que tomar medidas urgentes para evitar que los servicios de Salud en el Estado colapsen de fea manera, ayer ya se dieron los primeros visos de este serio problema.

Los trabajadores sindicalizados y hasta quienes no lo son de estos servicios en el Estado, solo agravan la situación al ponerle más gasolina al fuego, tal y como ayer lo hicieron los Mil 640 trabajadores del Hospital Civil de Oaxaca de Juárez al dejar sin servicio de consulta este hospital que diariamente presta hasta 900 de ellas en un día normal, perjudicando de fea manera a los pacientes de más bajos recursos que tuvieron que buscar los servicios en las farmacias del ahorro que son gratuitas siempre y cuando compres los medicamentos en ellas y las farmacias del Dr. Simi cuyas consultas cuestan 30 pesos. Este nuevo golpe a los pacientes, se suma al que por separado realizan los trabajadores de la Sección 35 del SNTSS en todo el Estado en donde los servicios se han reducido hasta en un 70 por ciento y solo funcionan los servicios de emergencia y que ayer se supo en todos los hospitales y Centros de Salud están colapsando ante la enorme cantidad de personas que busca ser atendida, sea urgente o no.

El desabasto de medicamentos continua en todos los hospitales del Estado debido a la corrupción que por mucho tiempo se estuvo denunciando y que nadie tomo en cuenta, la falta de material médico y otras carencias relacionadas al servicio a los pacientes obligo a los trabajadores a parar los hospitales y centros de salud en el Estado, ayer el Hospital Civil de Oaxaca de Juárez colapso por completo.

El Secretario de Salud German Tenorio Vasconcelos y el mismo Gobernador del Estado no saben que hacer al respecto, prefirieron cruzarse de brazos y echarle la culpa a los recortes presupuestales federales que apenas se están poniendo en práctica y este problema que hoy se resiente ya es viejo, solo que nadie quiso ponerle atención para remediarlo hasta ahora.

 

 

NOS QUIEREN DESPRESTIGIAR DICE LA XXII DE LA CNTE.- El escandalo que esta provocando entre la Opinión Pública los millonarios sueldos que reciben los radicales líderes de la XXII de la CNTE en el Estado por parte de la SEP y dados a conocer en la prensa nacional, obligo ayer a los delegados sindicales a tratar de defender lo indefendible al asegurar que todo lo que se ha dado a conocer sobre el Registro Nacional de Pagos a Docentes que tiene la SEP es falso, sobre todo lo relacionado a los fabulosos sueldos que reciben los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección XXII de la CNTE que no bajan de más de 120 mil pesos mensuales, convirtiendo a la nómina magisterial del Estado de Oaxaca en la más abultada del país con 90 mil 665 plazas y son los profesores que menos tiempo trabajan al año.

Los están difamando dicen sus paleros, sus sueldos no llegan ni a diez mil pesos aseguran, todo es una campaña para desprestigiarlos a ellos y al movimiento magisterial que se opone a las reformas de Peña Nieto.

Núñez Ginés ahora se sabe gana 295 mil pesos mensuales y todo su equipo más de 120 mil pesos mensuales. Son personas muy privilegiadas ganan más que muchos funcionarios públicos y van al parejo de lo que ganan los representantes populares de todos los partidos políticos. El único problema es que ninguno de estos privilegiados trabaja, solo perjudican a la sociedad.

Quien se atrevería a desprestigiar a los radicales líderes de la XXII de la CNTE más de lo que ya están, nadie. Solo se publica y se dice, lo que aparase en el portal de la SEP.

El Gobierno federal a través de la SEP y la Secretaria de Gobernación paga y muy bien a sus verdugos que buscan su desaparición y lo saben, pronto se arrepentirán de eso pero será demasiado tarde.

 

 

YA ENTREGARON AL ÚLTIMO REHEN QUE TENÍAN SECUESTRADO.- Hasta parece película, pero no lo es, son cosas que solo pasan en Oaxaca en donde los taxistas de todo el Estado creen que porque son muchos pueden poner a temblar al Gobierno Federal, al Estatal ya lo tienen asustado.

Resulta que taxistas de Cuicatlán, consideraron que no es bueno que la SCT haya permitido y hasta entregado permisos por una corta feria a una nueva organización de transportistas como son los de la “Unión Turística Cuicateca” para que presten el servicio provocándoles una competencia desleal, así que taxistas de todos los sitios que hay en ese lugar, cerraron por tres semanas continuas la carretera federal 135 para obligar a la SCT dar marcha atrás, como ni caso les hicieron, el lunes pasado secuestraron a 7 personas, 5 del Gobierno Municipal y dos Agentes de Transito del Estado, hoy conocidos ilegalmente como policías viales, que lógicamente nada tienen que ver en su bronca con la SCT, como consideraron que las autoridades municipales tenían algo que ver en el tema, secuestraron y mantuvieron retenido al Regidor de Obras, a su Chofer, una Secretaria que labora en el Municipio, al Tesorero municipal y otro empleado.

Provocaron tal escandalo con esto, que tuvo que intervenir la Secretaria General de Gobierno para corregir y darle cause a este problema, pidió a la SCT que vea como solucionara este asunto así que de entrada ya tienen una cita para el próximo 14 de Mayo o sea el jueves en donde buscaran acuerdos, por lo pronto lo que quedo claro es que los taxistas, sobre todo sus dirigentes caen en el delito para resolver sus problemas, y el gobierno los atiende en lugar de meterlos en la cárcel como debe de ser, nadie puede retener por la fuerza a las personas privándolas de su libertad sin ningún mandamiento judicial y utilizarlas de rehenes para lograr que los atiendan. Lógico la SEGEGO privilegio la liberación de la gente retenida por la fuerza, ya dependerá de ellos si ponen sus demandas respectivas, cosa que dudamos mucho, a nadie le gustan los problemas y menos con los taxistas violentos.

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

NI PERDÓN NI OLVIDO DICE LA PGR.-

Si alguien estaba pensando que a la Procuraduría General de la República ya se le había olvidado ejecutar las 29 ordenes de aprehensión en contra del mismo número de radicales

Alfredo Arenas Casas

Ciudadanos recibirán mensajes de sismo hipotético por redes sociales

México.- El próximo lunes, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) publicará en sus diferentes plataformas de Internet reportes hipotéticos para alertar a la población de la ocurrencia de un temblor de

Alfredo Arenas Casas

CONTINÚAN LOS PROBLEMAS LABORALES EN CORTV.

– Llevan tres años quejándose de hostigamiento laboral y hasta ayer nadie les había hecho caso, por eso decidieron ponerse en paro de brazos caídos y loqueo a sus instalaciones,

Alfredo Arenas Casas

FUERZAS SINDICALES COLONIZARON LA EDUCACIÓN: NUÑO MAYER.-

Luego de que las fuerzas sindicales o sea la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, colonizaran la educación, como dijo ayer el Secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer,

Alfredo Arenas Casas

EL PRD PROPICIO CON SU CANDIDATO A LA GUBERNATURA EL REGRESO DEL PRI AL GOBIERNO. BRM.

– En una carta de agradecimiento a los periodistas que cubrieron su campaña política, Benjamín Robles Montoya culpo ayer al PRD del regreso del PRI a la gubernatura del Estado,