Oro para Oaxaca en Atletismo

Oro para Oaxaca en Atletismo

CECUDE

La joven Mayela Guadalupe Orozco Rasgado se hizo acreedora a la primera medalla de oro para Oaxaca, en el atletismo de la Olimpiada Nacional 2015, que se desarrolla en la pista y campo del Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes”, en Monterrey.

El 13 de mayo inicio la competencia de atletismo en Nuevo León, y  en el primer día de actividades Oaxaca obtuvo una medalla de bronce, por parte del lanzador Ilie Candelaria Toledo, en la prueba de lanzamiento de jabalina, categoría infantil sub 16, varonil.

De su lado, Orozco Rasgado este día, obtuvo la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de jabalina sub 16, femenil;  además rompió el record nacional, al registrar una marca de 45.45 metros.

Cabe destacar que estos dos atletas son oriundos de Chahuites, Oaxaca y forman parte del club de atletismo Burbujas Kinds,  del profesor  Joaquín Martínez López, quien ha posicionado a esta población como un autentico generador de talentos en las pruebas de lanzamiento a nivel nacional.

Estas medallas se suman a la gran participación que está teniendo la delegación de Oaxaca en esta Olimpiada Nacional 2015, en la que se tienen hasta el momento 12 medallas de oro, 5 medallas de plata y 16 de oro.

You might also like

Lo mas reciente

Municipio conduce por la vía jurídica cancelación de permisos y retiro del comercio informal, afirma Villacaña

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez aseguró que su administración conduce por la vía jurídica y legal los procesos para la cancelación de permisos de puestos

Lo mas reciente

CORTV e INALI impulsarán difusión de los derechos lingüísticos

Con la finalidad de impulsar la difusión de los derechos lingüísticos, la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) y el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI), suscribieron este martes

Lo mas reciente

Continuará plantón y paro a pesar de detenciones

A pesar de las detenciones del secretario general y de organización de la Sección 22, el plantón y el paro de labores continuara, afirmaron dos integrantes de la dirigencia magisterial,

Local

Fatal accidente en autopista a Ixtepec deja 4 fallecidos 

  A las 19:30 horas, las autoridad entonaron conocimiento de un accidente que dejó al menos cinco nuertos. Se trata de una volcadura en la autopista tramo Tehuantepec – Ixtepec.