foto:jesuscruz

El Comisionado de la Policía Estatal, Victor Alonso Altamirano, confirmó que el operativo policiaco para impedir la entrada de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, será permanente y durante el tiempo que sea necesario para evitar la colocación de nueva cuenta de los puestos que la madrugada del domingo fueron desalojados.

Junto al encargado de la seguridad pública municipal, José Luis Echeverría, se informó que las fuerzas policiacas combinadas, estarán revisando los cuatro puntos de acceso al zócalo para evitar el ingreso de unidades de motor con mercancía y estructuras de los mismos comerciantes; “no se va a permitir el regreso de los vendedores”.

Este martes, representantes del gobierno estatal y municipal, realizaron un recorrido en el primer cuadro de la ciudad, revisaron la instalación de los dispositivos de seguridad y de control para impedir el regreso del comercio informal que se encontraba en el sitio desde enero del 2015.

Indicaron que este martes los representantes de las fuerzas policiacas revisaron los puntos de control y los “filtros” colocados en las esquinas adyacentes al zócalo, para implementar nuevos mecanismos de ser necesario y hacer todo lo necesario para evitara el regreso de los desalojados.

Especificaron que hubo no solo pérdidas materiales y económicas al comercio establecido formalmente, sino que se están documentando daños al patrimonio edificado y cultural, debido al destrozo de canteras, bancas y fachadas de comercios durante el tiempo que duraron los vendedores en el primer cuadro.

En el recorrido estuvieron además el Secretario de Seguridad Pública Jorge Ruiz Martínez, el director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Jaciel Vásquez, así como el jefe de Bomberos, Manuel Maza Sánchez.