Operativo permanente para impedir regreso de ambulantes

Operativo permanente para impedir regreso de ambulantes

 

foto:jesuscruz

El Comisionado de la Policía Estatal, Victor Alonso Altamirano, confirmó que el operativo policiaco para impedir la entrada de vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, será permanente y durante el tiempo que sea necesario para evitar la colocación de nueva cuenta de los puestos que la madrugada del domingo fueron desalojados.

Junto al encargado de la seguridad pública municipal, José Luis Echeverría, se informó que las fuerzas policiacas combinadas, estarán revisando los cuatro puntos de acceso al zócalo para evitar el ingreso de unidades de motor con mercancía y estructuras de los mismos comerciantes; “no se va a permitir el regreso de los vendedores”.

Este martes, representantes del gobierno estatal y municipal, realizaron un recorrido en el primer cuadro de la ciudad, revisaron la instalación de los dispositivos de seguridad y de control para impedir el regreso del comercio informal que se encontraba en el sitio desde enero del 2015.

Indicaron que este martes los representantes de las fuerzas policiacas revisaron los puntos de control y los “filtros” colocados en las esquinas adyacentes al zócalo, para implementar nuevos mecanismos de ser necesario y hacer todo lo necesario para evitara el regreso de los desalojados.

Especificaron que hubo no solo pérdidas materiales y económicas al comercio establecido formalmente, sino que se están documentando daños al patrimonio edificado y cultural, debido al destrozo de canteras, bancas y fachadas de comercios durante el tiempo que duraron los vendedores en el primer cuadro.

En el recorrido estuvieron además el Secretario de Seguridad Pública Jorge Ruiz Martínez, el director de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Jaciel Vásquez, así como el jefe de Bomberos, Manuel Maza Sánchez.

You might also like

Lo mas reciente

Tambien bloquea MULT Canal 33

En el marco de las movilizaciones programadas para este dia, el MULT inicio un bloqueo en la carretera transistmica en el tramo Tehuantepec Juchitan a la altura del Canal 33.

Local

Oaxaca es sede del encuentro regional ICAT 2014

La ciudad de Oaxaca es sede de la Reunión General Zona Sureste de los Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT) 2014, que reúne una vez por año a los

Lo mas reciente

Celebra Oaxaca declaratoria de ciudad Patrimonio Mundial

Oaxaca festejará el XXVI aniversario de haber obtenido la declaratoria de Patrimonio Mundial, para los sitios de Centro Histórico y Monte Albán, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la

Local

Gobierno de Oaxaca aplica con firmeza Plan de Austeridad

      Para hacer frente al déficit presupuestal y sortear los efectos de la crisis económica nacional, en la reunión de gabinete celebrada la mañana de este lunes en

Principales

Pide Edil acatar la Ley y “evitar otro 2006″

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, llamó al magisterio a acatar la Ley con madurez política y evitar problemas que pudieran desembocar en otro conflicto similar al del 2006.