Oaxaqueños y visitantes disfrutan de los sabores tradicionales ofrecidos por vendedores del Mercado 20 de Noviembre

Oaxaqueños y visitantes disfrutan de los sabores tradicionales ofrecidos por vendedores del Mercado 20 de Noviembre

 

mercado 20 de nov 4Luego de iniciaran los trabajos de remodelación en el Mercado 20 de noviembre, comerciantes expenden sus productos en las calles de Miguel Cabrera y Arteaga, ofreciendo a oaxaqueños y visitantes la amplia variedad gastronómica de la capital oaxaqueña.

 

Desde las primeras horas del día comienza el ir y venir de los compradores. Visitantes locales, nacionales y extranjeros acuden a los numerosos puestos para disfrutar de un chocolate de agua con pan de yema, unas enfrijoladas con tasajo, quesadillas de flor de calabaza, o bien, un caldo tradicional.

 

Un poco más tarde, el olor de la carne asada atrae inmediatamente y una vez ahí, es imposible resistirse a un pedazo de cecina enchilada, tasajo, chorizo o tripa de res, acompañados de sus chiles de agua y cebollitas asadas, rábanos, y sus tortillas de mano.

.

“Hay oreado, con gordito o de hebra” ofrecen los marchantes a quienes se acercan a saborear este antojito que ha dado fama al Mercado 20 de Noviembre.

 

La señora Esperanza Hernández López, originaria del estado de Puebla, disfruta junto a su familia  de la diversidad gastronómica que se reúne en este espacio.

 

“He visitado Oaxaca varias veces y comer aquí es un punto obligado. Como fanática de este mercado quiero decir que me da gusto que lo estén mejorando, para conservarlo y que dure mucho más, porque es una tradición que vale la pena continuar”, aseguró.

 

Asimismo, el comerciante Rogelio Sánchez precisó que luego de que iniciaran los trabajos de remodelación en el mercado, los visitantes no han dejado de visitarlo, lo cual ha permitido dar continuidad a su vida económica y que siga siendo un punto turístico de gran valor en la capital.

 

La construcción del mercado 20 de noviembre inicio en marzo del año 1862 concluyéndose en 1882.  Años atrás la Plaza de las Armas y Plazuela de los Cantaros eran ocupadas por vendedores, por lo que fueron ubicados en el ex convento de San Juan de Dios al cual se denominó como mercado 20 de noviembre.

You might also like

Principales

Acuerdan Gabino Cué y legisladores federales oaxaqueños impulsar acciones para detonar el desarrollo de la entidad

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió con diputadas y diputados federales oaxaqueños de la LXII Legislatura federal, con quienes acordó fortalecer una alianza de trabajo y colaboración entre poderes,

Lo mas reciente

Más de 800 infantes de Santa María del Tule beneficiados con el Programa “Leer es un Placer”

  Siguiendo con las jornadas de fomento a la lectura “Leer es un placer”, más de 800 niños y niñas de Santa María del Tule disfrutaron de historias y cuentos

Lo mas reciente

Inician festejos de la ciudad de Oaxaca con las tradicionales mañanitas

Orgullosas y orgullos de las tradiciones y la cultura de Oaxaca de Juárez, Patrimonio Mundial y esencia cultural de México, habitantes de la ciudad se reunieron en el Zócalo para

Local

En México hay un nuevo reto y es la urbanización: Alejandro Murat

   Con la presencia de Alejandro Murat Hinojosa director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) inició el primer foro “La Vivienda como Factor de

Lo mas reciente

Prevalece “Mar de Fondo” frente a Chiapas y Oaxaca

        El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el boletín número 894 emitido