Oaxaca de Juárez, acreditada como miembro en regla  por la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial

Oaxaca de Juárez, acreditada como miembro en regla por la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial

 

 

Por cumplir sus obligaciones en salvaguardar sus monumentos históricos, culturales y naturales desde que fue declarada Patrimonio de la Humanidad,  la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM), certificó e inscribió a la Ciudad de Oaxaca de Juárez  en el registro de miembros en regla para el año 2015.

 

A través de un documento enviado al primer concejal del Ayuntamiento capitalino, el cual esta signado por Basilio Horta, presidente del OCPM y Denis Ricard, secretario general, se informó a la capital oaxaqueña de esta certificación, la cual fue emitida el pasado 15 de abril, en la ciudad de Quebec, Canadá.

 

La inscripción de la Ciudad de Oaxaca de Juárez en el registro de miembros en regla, compromete a la capital a seguir conservando su riqueza y herencia cultural, que han hecho del turismo, principal fuente de ingresos para las familias que dependen de esta actividad, así como derrama económica.

 

Con esta distinción, la OCPM y la Ciudad de Oaxaca impulsan la cooperación y el intercambio de información, así como de conocimientos entre las ciudades del patrimonio mundial, tanto en los planes regionales como internacionales.

 

 

El objetivo principal, es proteger y garantizar que la herencia cultural se transmite a las futuras generaciones, haciéndola accesible al mayor número de personas y procurando que el Patrimonio de la Humanidad sea valorado.

 

Cabe mencionar que la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial, fue fundada el 8 de setiembre de 1993, en Fez, Marruecos. Reúne a 250 ciudades que tienen en su territorio un sitio inscrito y catalogado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura.

You might also like

Lo mas reciente

Diálogo, suma de consensos y reconciliación social, divisa del Gobierno de Gabino Cué

Ciudad de México, D.F.- La divisa del gobierno oaxaqueño es el diálogo, el consenso y la reconciliación de una sociedad que hace cuatro años vivía en un entorno de crispación, parálisis

Principales

Promueve Casa de la Tierra conciencia ambiental

Para generar conciencia en la sociedad respecto a los efectos del calentamiento global, el Centro de Monitoreo Climático y de Cultura Ambiental Casa de la Tierra del Gobierno Municipal de Oaxaca de

Lo mas reciente

40 MDP de derrama dejan visitantes tras último puente

En 40 millones de pesos se estima la derrama económica que se generó con motivo del pasado “puente” vacacional. Cifras de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHyMO)

Local

Presenta IEEPO proyecto de materia escolar “Educación Sexual y Equidad de Género, con enfoque de Derechos Humanos”

  El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través de la Dirección para Mejora de la Convivencia Escolar, presentó el proyecto de materia escolar “Educación Sexual y

Local

San Pedro Comitancillo, pizca mágica de la cultura zapoteca: STyDE

  Aderezada con el delicioso sabor del xhsec, del “molito” de camarón y del biashigui, se llevará a cabo la Semana Cultural 2016 de San Pedro Comitancillo, localidad ubicada en la región