NO SERÁ PARO INDEFINIDO SOLO SERÁ DE 8 DÍAS, DEL PRIMERO AL 8 DE JUNIO.-

NO SERÁ PARO INDEFINIDO SOLO SERÁ DE 8 DÍAS, DEL PRIMERO AL 8 DE JUNIO.-

Al menos la pensaron más o menos, aún así se la están jugando, están poniendo a prueba al Gobierno federal para ver que capacidad tiene para defender sus recientes reformas, sobre todo la Educativa que en Oaxaca al menos no acaba de cuajar.

Por eso se irán al paro de labores, solo 8 días, del primero al 8 de junio, aquello de que a los tres días de faltar los corren son meras buenas intenciones, por eso los de la XXII de la CNTE se la juegan de esta manera, cerraran todas las escuelas de Oaxaca por 8 días no tres, saben que ni el Gobierno federal ni el Gabino podría hacerles algo, no en balde controlan la sección más numerosa del SNTE, o sea la XXII ahora de la CNTE.

No le temen al Gobierno Federal ya lo ablandaron lo suficiente como para que se ponga pesado, eso nunca va a pasar. Por eso ayer el Director del IEEPO dijo a los medios de comunicación que los 81 mil cheques de los profesores de Oaxaca para el pago de su quincena ya se están elaborando y hasta ayer la SEP no les había dicho nada sobre descuentos por no trabajar.

La XXII de la CNTE ya le tomo la medida al Peña Nieto y al Osorio Chong, se dieron cuenta de que son tigres de papel, que solo ladran pero que no muerden y por eso se van a atascar en Oaxaca, Guerrero y Michoacán, en los tres estados los gobernadores son débiles como el Gabino y como el Peña Nieto, así que harán lo que se les antoje.

El domingo en Oaxaca lógicamente harán su relajo, no en todas las casillas, pero si en algunas del municipio del centro para llamar la atención de los medios de comunicación y destaquen su bravura.

Dicen que dentro de sus acuerdos que aún están afinando es evitar que la paquetería electoral llegue a las casillas y de ese modo la gente no pueda votar, el problema es que el traslado de la paquetería electoral estará vigilado y resguardado por la Policía y el Ejercito, y podría haber algunos problemita, creemos que no se la van a jugar, pero acelerados como van a estar ese día a lo mejor se avientan como el borras solo para llamar la atención.

Todo este amago del paro laboral y del boicot a las elecciones nadita tiene que ver con la educación, solo son estrategias políticas ni siquiera laborales, menos educativas. Así que van por su cuenta y riesgo y como grupo de presión solamente, los alumnos y los padres de familia nada tienen que ver en estas locuras de los maestros. Por eso el Gobierno Estatal y Municipal consideran que este paro es totalmente innecesario y lógico el Boicot electoral es solo una locura, así lo ven ellos, pero los acelerados de la XXII de la CNTE creen a pie juntillas que con esto van a tumbar al Gobierno federal y se van a ir como nuestros próximos gobernantes.

Ahora bien cabe aclarar que no todas las escuelas se van a cerrar y mandar a los alumnos a sus casas, eso no, en muchas desde ayer las autoridades municipales y padres de familia advirtieron a los maestros que si abandonan a sus alumnos que se atengan a las consecuencias y ellos en los pueblos son muy serios cuando advierten y no les hacen caso.

Hay regiones como la Sierra norte en donde muchos maestros y sus directores se van a tener que quedar dando clases sin secundar por ningún motivo o amenaza el paro de labores de 8 días.

Las cosas se empiezan a poner buenas en Oaxaca pronto sabremos en que queda todo esto, porque una cosa es que amaguen, que amenacen y otra muy diferente que todo lo vayan a hacer, tan confiado esta el Gabino que ayer dijo que no va a pasar nada y que en Oaxaca habrá elecciones, lamento lo del paro, pero es casi un hecho que lo hagan, y eso es bueno para que todo el país vea como va a reaccionar el Peña Nieto, vamos a ver si tiene pantaloncitos y se las faja, o también es puro cuento.

 

 

POR ENTRAR DE ÚLTIMA HORA NO PUSIERON SU NOMBRE EN LAS BOLETAS ELECTORALES.- Uno de los candidatos del PAN por entrar a la contienda electoral de última hora, o sea por sustituir a uno que ya estaba pero que no levantaba en la campaña, tendrá un serio problema, ya que su nombre no aparecerá en las boletas y lo más seguro es que aparezca el nombre del primer candidato bajado del caballo para meterlo a él.

Se trata del Juan Iván Mendoza Reyes, que de última hora entro como candidato del PAN por el distrito X con cabecera en Miahuatlán, lógico, quería que a la hora de imprimir las nuevas boletas con su nombre en las boletas, no apareciera el de Iván por razones que solo el conoce, pero le dijeron que ni el Iván ni todo el resto de su nombre  ya que no se pueden mandar hacer nuevas boletas electorales de última hora.

Como les negaron este asunto haya en el INE, ayer convocaron a conferencia de prensa para desgarrarse las vestiduras por esta afrenta, cuando saben que su Comité Nacional tuvo la culpa al bajar del caballo al candidato que ya estaba para meter al Juan Iván, esos cambio tienen consecuencias, así que la gente como ni conocía al anterior candidato cuyo nombre aparecerá en la boleta, pues ni quien vaya a votar por el Juan Iván, aparte de que ni campaña hizo por más que lo apoyaron más que al resto de los candidatos panistas.

Al parecer, solo al parecer y sin querer pecar de adivinos, creemos que esta elección se la van a llevar el PRI y el PRD, aunque el PMC podría darnos una sorpresa de última hora con una de sus candidatas que viene con mucha fuerza.

Por lo pronto el Juan Iván va a tener que echar toda la carne al asador en estos días que faltan para la elección, de lo contario ni quien se acuerde de el a la hora de votar y no ver su nombre.

 

 

HASTA QUE OCUPAMOS UN PRIMER LUGAR, PERO INCENDIOS Y SUPERFICIE SINIESTRADA.- Normalmente siempre nos encuentran en el último lugar de cualquier cosa y cuando de milagro obtenemos un primero o un segundo lugar, es en cosas que nadie quisiera estar en nuestros lugares. Tal es el caso del anuncio que hicieron ayer las autoridades de CONAFOR, o sea que Oaxaca ocupa en estos momentos el primer lugar en superficie siniestrada por incendios, con nueve mil hectáreas siniestradas, y por número de incendios ocupamos el deshonroso segundo lugar, o sea estamos bien jodidos.

Por eso a estas autoridades les urge que en el Congreso del estado les aprueben su proyecto de Ley de Quema Agropecuaria, con la finalidad de poder evitar más incendios ya que hasta un 65 por ciento de los 234 que se dieron en lo que va del año, fue por la quema agropecuaria. Sin duda le están pidiendo peras al olmo, pero a lo mejor un año de estos los diputados locales se dan cuenta de la importancia que pudiera tener esta nueva Ley si la aprueban.

Cada año es lo mismo, nuestros cerros siempre se queman, a veces más a veces menos, pero siempre estamos entre los primeros lugares en este tipo de fenómenos, cuando no es por culpa de las famosas “rosas” de monte a base de incendios que se les salen de control a los que las llevan a cabo, es por la gente ignorante que tira cigarrillos, deja prendidas las fogatas en sus días de campo, o tira botellas de cristal que con los reflejos del sol, acaban provocando los incendios.

Como no tenemos ni personal ni equipo necesario para apagar estos incendios esperamos a que se apaguen solos, las brigadas que se crean de última hora para tratar de hacer algo, no tienen como llegar al lugar de los hechos, cuando logran llegar ya se apago. Millones de pesos llegan a Oaxaca para el combate de incendios, pero nunca han servido de nada nos seguimos quemando en todas partes y siempre hay buenos pretextos para justificarlos. El titular de CONAFOR lleva ya más de 20 años en el cargo y nunca resuelve nada, y seguramente ahí va a seguir, hasta viejo ya se puso.

 

 

PARA ACABARLA DE JODER DETIENEN A LIDERESA DEL PRI CON TODO Y SU HIJA.- Puros escándalos políticos en pleno proceso electoral y a unos días de las elecciones, ayer le toco a Oaxaca, muy temprano llegaron hasta Juchitán un grupo de policías ministeriales del estado de México en donde gobierna el priista Eruviel Ávila apoyados por sus pares de Oaxaca a detener a la lideresa del PRI Margarita Jiménez López  y a su hija Tatiana García Jiménez, en base a una orden de aprehensión girada por el Juez Cuarto de lo Penal, en primera instancia  de Tlalnepantla Estado de México, por el delito de Trata de Personas.

Así que sin muchas explicaciones en estos momentos han de estar rindiendo su declaración ante el citado Juez. Llama la atención de este caso porque nadie se lo esperaba y porque la hija de la lideresa del PRI, es secretaria del Diputado Federal Samuel Gurrión Matías, uno de los que quieren ser gobernador del Estado.

Verdad o mentira lo decidirán los jueces, por lo pronto es casi un hecho que las damas detenidas tengan un buen abogado para dilucidar este asunto de la trata de personas cuya demanda puso en su contra Edith Orozco Antonio o sea la agraviada por este delito que supuestamente cometieron ambas damas hoy detenidas. Hoy se sabrá que dicen los priistas al respecto, esperemos que no culpen al INE como los panistas.

 

 

TODO SE VUELVE COSTUMBRE COMO LOS AMAGOS, AHORA DE LOS CHIMALAPAS.-En Oaxaca todo mundo amaga, todo mundo amenaza, como que ya se volvió una costumbre muy fea, todo lo quieren sacar en base a este tipo de presiones, nada por la fuerza de la razón, todo por la razón de la fuerza y así nunca vamos a llegar a  ningún lado.

Hasta los pueblos chimalapas amagan ahora con no dejar poner casillas electorales el 7 de Junio haya en Santa María Chimalapas, que porque el Congreso del Estado no tiene para cuando aprobar y dictaminar el reconocimiento de 8 localidades de este municipio. Y eso aseguran esta permitiendo nuevas invasiones de los chiapanecos a sus tierras.

Por eso les dan a los diputados una fecha fatal, o sea el primero de Junio para que lo hagan, caso contrario, se van a descolgar hasta la Cámara de Diputados para tomarla y no quitarse de este lugar hasta que los diputados les cumplan su petición, aparte claro de mantener firme su amenaza de no permitir las elecciones en su pueblo.

Lógico van a tener que hacer cola, porque antes de ellos hay mucha gente que quiere que los diputados aprueben un montón de cosas, así que no será nada fácil que consigan lo que quieren ya que los diputados locales no están acostumbrados a trabajar bajo presión, ellos ya tienen sus tiempos establecidos para sacar sus asuntos pendientes, al menos eso dicen.

Los chimas no saben de que hablan o quien hablan, para hacer trabajar a los diputados es muy difícil ni siquiera los de la XXII de la CNTE lo han logrado, menos los chimas, y no es que los menosprecie por ser yopes, si no que los diputados trabajan solo cuando se les antoja, no cuando la gente quiera, para eso son nuestros representantes populares, ellos saben cuando hacen su trabajo, ni antes ni después. Así que lo sentimos por los Chimas, solo van a venir a perder su tiempo y su dinero.

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

REPRIMIRÁN LÍDERES DE LA XXII DE LA CNTE A MAESTROS QUE ACEPTARON EL PROGRAMA “ESCUELA DE TIEMPO COMPLETO”.-

Al más puro estilo estalinista, los radicales que controlan la Sección XXII ahora de la CNTE, buscaran sentar un precedente con el castigo que habrán de imponer a los Directores

Alfredo Arenas Casas

EN EL IEEPO HACEN PAGOS ILEGALES DESDE HACE 2 AÑOS: ASF.-

La Auditoria Superior de la Federación,  detecto pagos ilegales en el Instituto Estatal de Educación de Oaxaca, IEEPO por 119 millones 35 mil 125 pesos por concepto de “prestaciones, bonos

Alfredo Arenas Casas

EN PLENO DÍA DE LOS MUERTOS SE LES MUERE UN DETENIDO.-

Coincidencias sin duda, pero resulta que en pleno Día de los Fieles Difuntos, en los separos de la Policía Municipal se les muere un joven de 18 años de edad

Alfredo Arenas Casas

“ENCUERAN” A LA TRIQUE LORENA MERINO Y SU PAREJA.-

Hasta ayer se supo como se las gasta la líder de las mujeres desplazadas de la región de triques Lorena Merino que tiene medidas cautelares de la Comisión Interamericana de

Alfredo Arenas Casas

YA PARA QUE.-

    Ayer la gente que pasaba por la Macro Plaza recién inaugurada, y veía a un grupo de policías estatales y varias patrullas recién pintaditas al estilo europeo, más