No hay fecha para autorizar la nueva deuda, afirma Congreso

No hay fecha para autorizar la nueva deuda, afirma Congreso

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Félix Serrano Toledo, informó que no existe una fecha establecida para que se autorice o no, el nuevo endeudamiento solicitado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo.
     En entrevista, el legislador sostuvo que la última sesión del Congreso, donde no solo se analizaría esa propuesta económica, sino otros temas en cartera, se suspendió por falta de quórum, por lo que habrá de esperar al periodo extraordinario de sesiones para abordar ese y otros asuntos.
    Sin embargo, estima que esto da pie a generar un replanteamiento del contenido de la solicitud, para que no exista dudas en los diputados que integran las comisiones y que serán quienes finalmente autoricen o no, la solicitud del Ejecutivo Estatal.
     Señala que los rubros que se van a beneficiar en caso de ser aprobada la deuda, serán el educativo, ajustes de inversiones en obras públicas y píntale algunos aspectos en donde el recorte presupuestal a afectado las finanzas.
       Define que la deuda debe de estar sustentada dentro de un programa y se debe de justificar por medio de un dictamen que a su vez debe de ser analizado y revisado por los diputados para que generen un criterio y en su defecto, la autoricen.
        “Los diputados tenemos un compromiso con la sociedad que estamos cumpliendo al pedir informes respecto a cómo se va a utilizar el recurso, repito no se trata de votar por votar, porque al final es deuda que se va a quedar para la siguiente administración”, sostuvo.
    Serrano Toledo estima que no urge que se autorice el endeudamiento, sin embargo, tendrá que darse en el siguiente periodo de sesiones, “ese y otros asuntos deberán de ser desahogados, no hay una línea para autorizar uno y otro no”.

You might also like

Lo mas reciente

Municipio capitalino a la vanguardia en mejora regulatoria, apertura Ventanilla Única de Construcción

  Con la suma de asociaciones de profesionales de la construcción, el Municipio de Oaxaca de Juárez que preside Javier Villacaña Jiménez, aperturó la Ventanilla Única de Desarrollo Urbano, reconocida

Principales

Reconoce Gabino Cué al Maestro Francisco Toledo por traspaso del IAGO al INBA

    El Gobernador Gabino Cué Monteagudo firmó como testigo de honor el acta con motivo de la incorporación del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) al Instituto Nacional

Local

Confirma Cué relevo en delegación de la SEP Oaxaca

El gobernador Gabino Cué, confirmó el relevo en la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la Entidad, de Jorge Villar Llorens, quien estuvo en esa dependencia desde

Local

DESPLIEGA SSPO ACCIONES PREVENTIVAS Y DE SEGURIDAD EN EL PENAL DE MATÍAS ROMERO

*** Siete personas privadas de su libertad inconformes fueron atendidas por la Subsecretaría de Prevención y Reinserción social de la SSPO.   La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO),

Local

Comerciantes se manifiestan en palacio de gobierno

Comerciantes establecidos, agrupados en la Asociación Civil Movimiento en favor de la economía formal de oaxaca, salieron este día a la calle a protestar para pedir la atención del gobernador.