No hay fecha para autorizar la nueva deuda, afirma Congreso

No hay fecha para autorizar la nueva deuda, afirma Congreso

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Félix Serrano Toledo, informó que no existe una fecha establecida para que se autorice o no, el nuevo endeudamiento solicitado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo.
     En entrevista, el legislador sostuvo que la última sesión del Congreso, donde no solo se analizaría esa propuesta económica, sino otros temas en cartera, se suspendió por falta de quórum, por lo que habrá de esperar al periodo extraordinario de sesiones para abordar ese y otros asuntos.
    Sin embargo, estima que esto da pie a generar un replanteamiento del contenido de la solicitud, para que no exista dudas en los diputados que integran las comisiones y que serán quienes finalmente autoricen o no, la solicitud del Ejecutivo Estatal.
     Señala que los rubros que se van a beneficiar en caso de ser aprobada la deuda, serán el educativo, ajustes de inversiones en obras públicas y píntale algunos aspectos en donde el recorte presupuestal a afectado las finanzas.
       Define que la deuda debe de estar sustentada dentro de un programa y se debe de justificar por medio de un dictamen que a su vez debe de ser analizado y revisado por los diputados para que generen un criterio y en su defecto, la autoricen.
        “Los diputados tenemos un compromiso con la sociedad que estamos cumpliendo al pedir informes respecto a cómo se va a utilizar el recurso, repito no se trata de votar por votar, porque al final es deuda que se va a quedar para la siguiente administración”, sostuvo.
    Serrano Toledo estima que no urge que se autorice el endeudamiento, sin embargo, tendrá que darse en el siguiente periodo de sesiones, “ese y otros asuntos deberán de ser desahogados, no hay una línea para autorizar uno y otro no”.

You might also like

Local

Un taxista del sitio Hidalgo fue asesinado esta mañana en la colonia Los Manantiales del Escobillal,  ubicado sobre la carretera federal en el tramo Tuxtepec Ojitlán. Dentro de la unidad estaba

Local

No está en riesgo la próxima jornada electoral:SEGEGO

  La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) estima que en las próximas semanas habrá una mayor intensidad en la lucha política entre todos los candidatos de los 11 distritos electorales,

Lo mas reciente

Frente al IEEPO queman hojas de papel los maestros.

Maestros de la Sección 22, que por la mañana encontraron una oficina de la SAGARPA con propaganda política del PRI, queman papeles decomisados  frente al Instituto Estatal de Educación Publica.

Lo mas reciente

HR Ratings mejora la calificación quirografaria para el municipio de Oaxaca de Juárez

      Gracias al manejo responsable de la deuda y  al pago oportuno de las obligaciones derivadas de la misma por parte del Municipio de Oaxaca de Juárez, HR

Principales

Recupera Policía Federal Plaza Mazari

   La Policía Federal recuperó las instalaciones de Plaza Mazari en la Colonia Reforma, uno de los primeros centros comerciales “tomados” por integrantes de la Sección 22. Sin confrontación alguno,