No hay fecha fatal para nuevas tarifas:SEVITRA

No hay fecha fatal para nuevas tarifas:SEVITRA

Carlos Moreno Alcantara-SEVITRA (5)
Al asegurar que no hay una fecha fatal para anunciar un incremento a las tarifas del transporte público, sino que esto se dará en base al resultado de un estudio integral, el Secretario de Vialidad y Transporte (SEVITRA) Carlos Moreno Alcántara, informó que un aumento al precio del pasaje no viene a solucionar el problema de fondo.
    En entrevista, el funcionario confirma que hay avances en el proceso, y que lo más importante es determinar los compromisos de los concesionarios; “la tarifa es uno de los accesorios del sistema integral de modernización, hay que tomar en cuenta el aspecto de la renovación de la flota vehicular, las rutas, el control del cobro y otras situaciones que permitirían tomar acuerdos para un nuevo costo”.
    “Imponer una tarifa no sirve de mucho si no hay modificaciones al sistema integral, por ello está en proceso el estudio que nos permitirá establecer los costos, sus inconveniencias y sobre todo, establecer que si no hay un plan de mejora con el que se atienda el fondo del asunto, entonces de nada sirve cobrar una cantidad de dinero por un servicio eficiente”, añadió Moreno Alcántara.
     Sobre el particular, dijo que el estudio arrojará las necesidades que habrá de tomar en cuenta para generar un planteamiento que aterrice en un nuevo sistema de transporte con las particularidades para cada zona del Estado.
    “Cada lugar tiene sus modalidades como en Tuxtepec y Huajuapan de León donde las tarifas ya se actualizaron a través de un proceso bien definido que traerá beneficios a todos los involucrados”, insistió.
      Confirmó que los intentos que organizaciones sociales o particulares hagan por conseguir una tarifa específica, no progresarán porque el estudio en marcha será el que defina la mejor tarifa, una vez que se cumplan los requisitos que establece la norma.

You might also like

Lo mas reciente

40 MDP de derrama dejan visitantes tras último puente

En 40 millones de pesos se estima la derrama económica que se generó con motivo del pasado “puente” vacacional. Cifras de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AHyMO)

Lo mas reciente

Supervisan avance del Instituto Tecnológico de Pochutla

POCHUTLA, Oax.-La Secretaría de las Infraestructuras, a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), supervisó en esta municipalidad el avance de la construcción del Instituto Tecnológico de

Lo mas reciente

Normalistas protestan en Ciudad judicial

Estudiantes de la diferentes normales que integran la CENEO, protesta en las puertas de acceso a Ciudad judicial. Con ocho camiones del servicio urbano los normalistas bloquean los accesos, impidiendo

Principales

3 detenidos y un policía herido, saldo de operativo policiaco.

    Un fuerte operativo policiaco se llevó acabo esta tarde en  camino nacional en las inmediaciones de la colonia Morelos,  cuando los policías llegaron al auxilio de sus compañeros

Local

CRAD, aliado para el fomento a la salud y educación de los escolares oaxaqueños

   • Alumnos de la Secundaria General 127 “Macedonio Alcalá Prieto”, del municipio de Santa Lucía del Camino, disfrutan de estas modernas y nuevas instalaciones deportivas. La alegría y el