No es casual la convulsión en los Servicios de Salud:Tenorio

No es casual la convulsión en los Servicios de Salud:Tenorio

foto:jesuscruz

El Secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, sostuvo que no es casualidad que a un mes de las elecciones en Oaxaca, los Servicios de Salud pretendan convulsionarlos, mas cuando se están resolviendo los planteamientos sindicales y en cada una de las jurisdicciones sanitarias de igual forma ha habido respuestas.
Acepta que hacen falta resolver particularidades de algunas unidades médicas en específico, pero se está trabajando en ello; “ahora hay que resolverlas en cada una de ellas como en el hospital Aurelio Valdivieso, de la Niñez y el Hospital Psiquiátrico, ya llevamos tres semanas de trabajo y paulatinamente se van levantando los paros”.
“No podemos ser sordos o ciegos de que esto ocurre a un mes de las elecciones, no tengo elementos para señalar pero no soy nuevo en esto y no es una casualidad, estamos atendiendo sus planteamientos en la medidas de las posibilidades de la dependencia, pero hay algo ahí que está queriendo meter ruido en los Servicios de Salud”, indicó.
Advierte que hay mucha desinformación entre quienes siguen en paso porque hay muchas unidades como en la costa, en donde no pararon labores, están trabajando normalmente porque existe un compromiso con la sociedad.
Tenorio Vasconcelos acepta que hay observaciones de la Defensoría de Derechos Humanos, y se aceptan y se atienden, “no sé si hay irresponsabilidad de quienes están en paro o si se puede ver como negligencia, no me están pidiendo una opinión, solo atender necesidades y lo hacemos, repito, en la medida que este gobierno pude”.
Respecto a la posibilidad de fincar responsabilidades para quienes se están ausentando de sus labores, el funcionario confirma que no está previsto, “pero si las unidades médicas siguen cerradas sin motivo, serán otros los escenarios”.
“El mismo sindicato nacional les lanzó un exhorto para que levanten los paros, se han cumplido sus peticiones, entonces no es casual este asunto”, externó.

You might also like

Local

Noche violenta en Atzompa.

  Un enfrentamiento entre moto taxistas del Sindicato Libertad y  del Frente Popular 14 de junio, dejo como saldo 9 unidades quemadas y dos motos.   Cerca de las 22

Lo mas reciente

Servicios inhumanos presta el Hospital Civil

La Secretaria de Salud de Oaxaca, Gabriela Velasquez Rosas, confirmó que la situación del Hospital General “Aurelio Valdivieso” es muy crítica debido a la falta de casi todo lo necesario

Lo mas reciente

Padres de familia de la secundaria 85 bloquean la calle

Un grupo de padres de familia de la escuela secundaria técnica 85, han bloqueado la calle Emiliano Carranza en la colonia reforma, como medida de presión, pues sus hijos continúan

Local

“Antipartidistas” marchan contra resultado de elección

Ciudadanos inconformes con el resultado del proceso electorL del 5 de junio pasado, iniciaron una marcha que partió de la fuente de las Ocho Regiones con destino al Zócalo capitalino.

Local

Operativo “Blanca Navidad” para el Istmo de Tehuantepec

Autoridades federales, estatales y militares dieron el banderazo de salida al operativo “Navidad Blanca 2016″ en Salina Cruz, que tendrá como objetivo buscar disminuir los índices delincuenciales en la zona