Municipio de Oaxaca hace visible la inclusión, con la pinta de cajones para PCD’s

Municipio de Oaxaca hace visible la inclusión, con la pinta de cajones para PCD’s

1725.4

El Municipio de Oaxaca, a través de la Regiduría de Salud Pública, que encabeza Marlene Aldeco Reyes  Retana, realizó este domingo, la pinta de cajones de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad, los cuales están debidamente reglamentados.

En esta ocasión, el ayuntamiento capitalino, con el apoyo de los integrantes de la selección de basquetbol de los niños Triquis, realizaron la pinta de tres cajones en el gimnasio Ricardo Flores Magon.

Desde temprana hora inició esta labor que tiene como  objetivo habilitar más espacios exclusivos para personas con alguna discapacidad en diversas zonas de la capital oaxaqueña, fomentando la cultura de la legalidad y la inclusión.
Al respecto, Reyes Retana aseguró que estas acciones permiten generar conciencia entre la población y propiciar el bienestar de las personas con alguna discapacidad.
A través de este programa -agregó- se han realizado cinco actividades de pintas de cajones de estacionamiento en diferentes puntos de la ciudad, con una participación de la ciudadanía.

 

Destacó que el Municipio de Oaxaca de Juárez, en coordinación con la sociedad,  han mejorado la identificación de los lugares exclusivos en lugares como: el Llano, Centro Histórico, Mercado de Abasto, Hospital Civil, el Seguro Social, en C.U, entre otros.

La concejal municipal, dijo que desde enero a la fecha se  ha rehabilitado 30 cajones exclusivos, al mismo tiempo que exhortó a conductores a que  respeten los espacios de estacionamiento destinados para personas con diversos tipos de discapacidad.

Informó que Oaxaca ocupa el segundo lugar a nivel nacional  con mayor número de personas con discapacidad,  por tal motivo  “el municipio  tienen una responsabilidad social de hacerlo, y hacer visible la inclusión de este sector”, resaltó.
Cabe mencionar que los insumos, como brochas, pintura y escobas, utilizadas durante este ejercicio de cooperación ciudadana fueron facilitadas por el Municipio de Oaxaca de Juárez.

You might also like

Lo mas reciente

Marcha-caravana “Por la Paz y Respeto al voto en Salina Cruz”

  Jefté Méndez Hernández, diputado local del Partido Nuevo Alianza, encabeza  marcha-caravana “Por la Paz y Respeto al voto  en  Salina Cruz”. Saldrá de Fresnillo de Trujano, Huajuapam, para llegar

Lo mas reciente

Sujeto a investigación el Comisionado César Alfaro

El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Marco Tulio López Escamilla, afirmó que el Comisionado de la Policía Estatal, César Alfaro Cruz, enfrenta una investigación interna, por algunos señalamientos que

Principales

Entrega Municipio capitalino aparatos para movilidad asistida

“Las personas con discapacidad atravesamos diariamente por muchas necesidades, por ello, el apoyo que hoy recibimos desinteresadamente, lo agradecemos mucho porque nos servirá para desplazarnos”, expresó Inocencio López Santiago, uno

Principales

Gobierno del Estado fortalece acciones de vivienda en beneficio de familias oaxaqueñas

  El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), ha reforzado sus acciones en atención de miles de familias oaxaqueñas con los programas Suelo Bienestar,

Lo mas reciente

Cumple Gobierno de Cué en conservación del patrimonio cultural oaxaqueño

El Gobierno del Estado continúa con la promoción y desarrollo de acciones de bienes culturales a través de la investigación, proyectos, obras, instrumentos legales, asesoría técnica y gestión, con el