*.-Mucho cuidado  *.-La inseguridad.

*.-Mucho cuidado *.-La inseguridad.

 

 

No pretendo de ninguna manera ser alarmista y mucho menos exagerar, pero nuestras autoridades responsables de mantener el orden y la seguridad en la Entidad, estan echando las campanas al vuelo, le han hecho creer al titular del ejecutivo estatal que vivimos en el país de las maravillas y que todo esta en orden, que casi no hay delito que perseguir, cuando la realidad es muy distinta.

 

En un recorrido realizado ex profeso por diversas regiones de la entidad, pude constatar los enormes niveles de inseguridad que se viven en determinados lugares, por ejemplo en la región del istmo de Tehuantepec, la situación realmente es alarmante, las familias estan prácticamente asustadas, saben que estan a merced de la delincuencia organizada y que tienen que velar por cuidar sus intereses pues los cuerpos de seguridad destacados en la zona brillan por su ausencia.

 

Tan solo voy a mencionar lo que sucede por ejemplo en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, lugar en donde el hampa sentó sus reales, pues decenas de pandillas se disputan las 8 secciones que integran esa histórica ciudad, además de ello decenas de delincuentes de otras partes del país han encontrado un campo excelente para cometer sus fechorías.

 

A todo lo anterior hay que añadirle el aumento constante de centroamericanos que en su intento por llegar a los estados unidos a bordo del tren llamado la “bestia”, se quedan en Juchitán y al no tener dinero se dedican a delinquir para poder subsistir.

 

Además hay un aumento considerable de mujeres que ejercen la prostitución y están por todas partes, lo que propicia que los diferentes bares y antros de vicio estén llenos de parroquianos que van en busca de las caricias de quienes ejercen el oficio mas antiguo del mundo, convirtiéndose Juchitán en un gigantesco prostíbulo.

 

También bandas de criminales han llegado a refugiarse a dicha ciudad y lo peor de todo es que cualquier juchiteco sabe lo que esta pasando en ese lugar, menos las autoridades policiacas, pues los policías estatales y municipales ni por enterados se dan y aquellos que saben lo que pasa, ya han entrado en componendas con los delincuentes por ello ni los tocan.

 

Lo que sucede en Juchitán de Zaragoza es un reflejo real de todo lo que esta pasando en toda la región Istmeña, problema que ya se extendió hacia la costa de Oaxaca, pues los índices delincuenciales han crecido alarmantemente en esa región, en donde la policía de igual manera, brilla por su ausencia.

 

Para nadie es un secreto en toda la costa oaxaqueña, que enormes cantidades de droga de todo tipo pasan por ese lugar, ya se vía terrestre o marítima, los cárteles que tienen controlada la zona, mueven gigantescos cargamentos de droga sin que nadie los moleste, eso lo sabe la ciudadanía, pues ven por las noches que extraños aeroplanos acuatizan en alta mar y dejan caer enormes pacas de droga, la cual posteriormente sacan del agua en lanchas rápidas y en cuestión de minutos desaparecen de escena.

 

De igual manera si de armas se trata, solo hay que llegar a la costa Oaxaqueña, por ejemplo a Rio Grande, Pinotepa Nacional o Jamiltepec y contactar a quienes se dedican al trafico de armamento y se puede comprar desde una sencilla pistola calibre 22 hasta el mas potente rifle de largo alcance y mucho mas, solo hay que tener dinero pues en la Costa se vende de todo y para todos.

La situación delictiva se reproduce de igual manera en la región de la cuenca del Papaloapan, en donde todo parece que esta en control del hampa organizada, lo que mantiene a la ciudadanía muy preocupada pues estan a merced de los delincuentes y por mas que han pedido la intervención policiaca, ésta no actúa por estar comprometida con el crimen organizado.

 

El gobernador del estado Gabino Cue Monteagudo tiene derecho a conocer la verdad, debe saber lo que realmente esta pasando en Oaxaca, pues las mentiras que su Secretario de Seguridad Publica y sus jefes policiacos le dicen se tienen que acabar, antes de que Oaxaca se convierta en un Jalisco mas, podrán decir que eso no pasara, pero la verdad es que ya no estamos muy lejos.

 

 

You might also like

Fernando Cruz López

*.-Bomba de tiempo *.-Urge una solución.

    Dirigentes de la Subsección 07 del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, determinaron en su pasada asamblea extraordinaria continuar con el paro que inició el 12 de este mes,

Fernando Cruz López

*.-ADIOS AL 2013 *.-VENTUROSO 2014.

Hoy llega a su fin este dificil año. Se terminan 365 días difíciles para todos los Oaxaqueños, con este año se van también los recuerdos amargos de promesas no cumplidas

Fernando Cruz López

*.-Buen acuerdo *.-Hay alianzas

    Muchos pensaban que las demandas salariales de los burócratas del gobierno del estado no podrían ser satisfechas y que se generaría un conflicto laboral que afectaría muchos sectores

Fernando Cruz López

*.-Buen trabajo *.-No mas promesas.

Desde el primer día de su gestión municipal, el presidente Javier Villacaña Jiménez inició una estrategia en pro del mejoramiento visual y urbano de la capital: “Verde Antequera”, cuyos resultados

Fernando Cruz López

*.-Guelaguetza *.-Al viejo estilo priista.

En medio de un impresionante dispositivo de seguridad, ayer transcurrió sin novedad el primer lunes del cerro en su primera presentación, miles de turistas que llenaron el auditorio del Fortín,