Mejorarán pasos peatonales en la Calzada de la República

Mejorarán pasos peatonales en la Calzada de la República

 

baños sani

Con el objetivo de mejorar los pasos peatonales y garantizar la seguridad de la población que cruza la Calzada de la República con dirección al Barrio de Jalatlaco y la ciudad de Oaxaca de Juárez, el Ayuntamiento capitalino, en coordinación con los vecinos de esta demarcación, realizará cuatro pasos a desnivel que permitan disminuir la velocidad de los automovilistas.

 

Estas obras son respuesta a peticiones de los habitantes del Barrio de Jalatlaco y respaldadas por el Comité de Vida Vecinal (COMVIVE) y tienen como finalidad brindar seguridad a la población y mejorar la imagen de este histórico barrio.

 

Actualmente se trabaja en trabajos preliminares en el cruce la calle Licenciado Verdad a la calle de Antequera; el segundo  paso se hará en la calle Alianza; el tercero está proyectado en el cruce de la calle de Miguel Hidalgo a la calle de Zárate y el cuarto, sobre la calle de Constitución, donde converge con Mártires de Tacubaya.

 

La construcción del paso peatonal consiste en instalar reductores de velocidad a desnivel, con cuatro rampas, lo que permitirá que los vehículos reduzcan la velocidad y el peatón pase por la parte superior del reductor.

 

Para ello, se instalará piedra bola y piedra pórfido, respetando la arquitectura que caracteriza a esta zona de gran relevancia histórica.

 

Actualmente se ejecutan trabajos preliminares en el sentido de norte a sur de la Calzada de República, sin embargo, está libre la circulación de sur a norte, en un solo carril.

 

En este sentido, la Comisión de Vialidad municipal exhorta a los automovilistas a tomar vías alternas para no provocar un congestionamiento vehicular.

 

Actualmente existen los cortes a la circulación en la calles de Zárate, esquina con Libres; Licenciado Verdad esquina Pino Suárez; Zárate esquina con Libres y Constitución esquina con Libres.

You might also like

Local

Taxis foráneos bloquearon puentes para exigir atención

Un grupo de taxis foráneos de diferentes sitios, iniciaron un bloqueo en el puente del tecnológico, para pedir que las autoridades de vialidad, den respuesta a su demanda correspondiente a

Lo mas reciente

Pobladores de Ocotlán,toman accesos a palacio de gobierno

Habitantes de Ocotlán de Morelos, han tomado los accesos principales del palacio de gobierno, en forma de protesta contra su presidente municipal que no ha ejercido los recursos en la

Local

Aparece pintan contra el gobernador

Esta mañana causo gran expectación un mensaje en lo alto de un cerro al sur de la ciudad, pues era dirigido al gobernador del estado. En la parte alta del

Lo mas reciente

Bloquean calle de Guerrero frente a la SEGEGO

   Pobladores de La Cieneguilla perteneciente a Zimatlán de Álvarez, iniciaron un bloqueo en la segunda calle de Guerrero, frente a la Secretsría General de Gobierno. El motivo de la

Lo mas reciente

Visitantes conocerán a Oaxaca tal y como es, sin maquillajes:Ugartechea

El presidente municipal Luis Ugartechea Begué, dijo sentirse satisfecho del trabajo realizado en tres años en la Ciudad Capital, aunque hay muchos pendientes por realizar. Reconoce que el asunto de