Mejorarán pasos peatonales en la Calzada de la República

Mejorarán pasos peatonales en la Calzada de la República

 

baños sani

Con el objetivo de mejorar los pasos peatonales y garantizar la seguridad de la población que cruza la Calzada de la República con dirección al Barrio de Jalatlaco y la ciudad de Oaxaca de Juárez, el Ayuntamiento capitalino, en coordinación con los vecinos de esta demarcación, realizará cuatro pasos a desnivel que permitan disminuir la velocidad de los automovilistas.

 

Estas obras son respuesta a peticiones de los habitantes del Barrio de Jalatlaco y respaldadas por el Comité de Vida Vecinal (COMVIVE) y tienen como finalidad brindar seguridad a la población y mejorar la imagen de este histórico barrio.

 

Actualmente se trabaja en trabajos preliminares en el cruce la calle Licenciado Verdad a la calle de Antequera; el segundo  paso se hará en la calle Alianza; el tercero está proyectado en el cruce de la calle de Miguel Hidalgo a la calle de Zárate y el cuarto, sobre la calle de Constitución, donde converge con Mártires de Tacubaya.

 

La construcción del paso peatonal consiste en instalar reductores de velocidad a desnivel, con cuatro rampas, lo que permitirá que los vehículos reduzcan la velocidad y el peatón pase por la parte superior del reductor.

 

Para ello, se instalará piedra bola y piedra pórfido, respetando la arquitectura que caracteriza a esta zona de gran relevancia histórica.

 

Actualmente se ejecutan trabajos preliminares en el sentido de norte a sur de la Calzada de República, sin embargo, está libre la circulación de sur a norte, en un solo carril.

 

En este sentido, la Comisión de Vialidad municipal exhorta a los automovilistas a tomar vías alternas para no provocar un congestionamiento vehicular.

 

Actualmente existen los cortes a la circulación en la calles de Zárate, esquina con Libres; Licenciado Verdad esquina Pino Suárez; Zárate esquina con Libres y Constitución esquina con Libres.

You might also like

Lo mas reciente

En este sexenio se dará prioridad a las empresas Oaxaqueñas :AMH

En entrevista colectiva el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, señaló que en este sexenio se dará prioridad a las empresas constituidas en Oaxaca, gracias a la nueva Ley de

Local

​Por Audiencia Pública, cierran calles del centro.

Este día alrededor de las 11:00 am, se llevará a cabo la primer audiencia pública del Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, lo que ha generado que algunas calles  del

Lo mas reciente

Ofrece Ayuntamiento capitalino diálogo y conciliación permanente a organizaciones sociales

  Producto del diálogo, la conciliación y la tolerancia que privan en la administración del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR)

Local

Protestan nuevamente trabajadores del Hospital Civil

Trabajadores del Hospital Civil, protestan frente a la fuente de las 8 regiones exigiendo las condiciones necesarias para poder trabajar. En entrevista el Doctor Carlos Alberto Pérez Bautista, señaló que

Local

Anuncia Javier Villacaña, conferencia de prensa todos los lunes durante su campaña

En conferencia de prensa el candidato a presidente municipal por el PRI-PVE Javier Villacaña Jimenez, señalo que todos los lunes durante su campaña se reunirá con los representantes de los