Mejorarán pasos peatonales en la Calzada de la República

Mejorarán pasos peatonales en la Calzada de la República

 

baños sani

Con el objetivo de mejorar los pasos peatonales y garantizar la seguridad de la población que cruza la Calzada de la República con dirección al Barrio de Jalatlaco y la ciudad de Oaxaca de Juárez, el Ayuntamiento capitalino, en coordinación con los vecinos de esta demarcación, realizará cuatro pasos a desnivel que permitan disminuir la velocidad de los automovilistas.

 

Estas obras son respuesta a peticiones de los habitantes del Barrio de Jalatlaco y respaldadas por el Comité de Vida Vecinal (COMVIVE) y tienen como finalidad brindar seguridad a la población y mejorar la imagen de este histórico barrio.

 

Actualmente se trabaja en trabajos preliminares en el cruce la calle Licenciado Verdad a la calle de Antequera; el segundo  paso se hará en la calle Alianza; el tercero está proyectado en el cruce de la calle de Miguel Hidalgo a la calle de Zárate y el cuarto, sobre la calle de Constitución, donde converge con Mártires de Tacubaya.

 

La construcción del paso peatonal consiste en instalar reductores de velocidad a desnivel, con cuatro rampas, lo que permitirá que los vehículos reduzcan la velocidad y el peatón pase por la parte superior del reductor.

 

Para ello, se instalará piedra bola y piedra pórfido, respetando la arquitectura que caracteriza a esta zona de gran relevancia histórica.

 

Actualmente se ejecutan trabajos preliminares en el sentido de norte a sur de la Calzada de República, sin embargo, está libre la circulación de sur a norte, en un solo carril.

 

En este sentido, la Comisión de Vialidad municipal exhorta a los automovilistas a tomar vías alternas para no provocar un congestionamiento vehicular.

 

Actualmente existen los cortes a la circulación en la calles de Zárate, esquina con Libres; Licenciado Verdad esquina Pino Suárez; Zárate esquina con Libres y Constitución esquina con Libres.

You might also like

Lo mas reciente

Capacitan a ediles para optimizar sus funciones administrativas

      Autoridades de 13 municipios de la entidad  y académicos de las universidades estatales de la Sierra Juárez y el Istmo, así como del Instituto Tecnológico de Teposcolula,

Principales

Cué; crearemos un nuevo Sistema Educativo en Oaxaca

  Tras la publicación en el Diario Oficial de Oaxaca, el mandatario estatal Gabino Cué Monteagudo anunció el decreto que reforma el articulo que dio origen desde el 23 de

Local

Confirma gobierno de Cué detención de líderes de la S-22

    El gobierno de Oaxaca confirmó la detención de cuatro profesores afiliados a la Sección 22 de la CNTE mediante un operativo articulado por elementos de la Policía Federal la

Principales

Prevención, herramienta primordial contra las adicciones: Martínez Arnaud

Cada vez más jóvenes, hombres y mujeres, prueban y continúan el consumo de alguna droga, por ello es importante reforzar la prevención con base en los avances de la ciencia

Local

Jefes policíacos recorren el centro de la ciudad.

  Las corporaciones policíacas en sus diferentes niveles de gobierno, recorrieron el Zócalo capitalino y la Alameda de León para supervisar los puntos de control. Víctor Alonso por parte de