Mejorarán pasos peatonales en la Calzada de la República

Mejorarán pasos peatonales en la Calzada de la República

 

baños sani

Con el objetivo de mejorar los pasos peatonales y garantizar la seguridad de la población que cruza la Calzada de la República con dirección al Barrio de Jalatlaco y la ciudad de Oaxaca de Juárez, el Ayuntamiento capitalino, en coordinación con los vecinos de esta demarcación, realizará cuatro pasos a desnivel que permitan disminuir la velocidad de los automovilistas.

 

Estas obras son respuesta a peticiones de los habitantes del Barrio de Jalatlaco y respaldadas por el Comité de Vida Vecinal (COMVIVE) y tienen como finalidad brindar seguridad a la población y mejorar la imagen de este histórico barrio.

 

Actualmente se trabaja en trabajos preliminares en el cruce la calle Licenciado Verdad a la calle de Antequera; el segundo  paso se hará en la calle Alianza; el tercero está proyectado en el cruce de la calle de Miguel Hidalgo a la calle de Zárate y el cuarto, sobre la calle de Constitución, donde converge con Mártires de Tacubaya.

 

La construcción del paso peatonal consiste en instalar reductores de velocidad a desnivel, con cuatro rampas, lo que permitirá que los vehículos reduzcan la velocidad y el peatón pase por la parte superior del reductor.

 

Para ello, se instalará piedra bola y piedra pórfido, respetando la arquitectura que caracteriza a esta zona de gran relevancia histórica.

 

Actualmente se ejecutan trabajos preliminares en el sentido de norte a sur de la Calzada de República, sin embargo, está libre la circulación de sur a norte, en un solo carril.

 

En este sentido, la Comisión de Vialidad municipal exhorta a los automovilistas a tomar vías alternas para no provocar un congestionamiento vehicular.

 

Actualmente existen los cortes a la circulación en la calles de Zárate, esquina con Libres; Licenciado Verdad esquina Pino Suárez; Zárate esquina con Libres y Constitución esquina con Libres.

You might also like

Principales

Crearemos nuevo Sistema Educativo en Oaxaca:Cué

El gobierno de Oaxaca anunció un decreto por el que se modifica el artículo que desde el mes de mayo de 1992, dio origen a la formación del Instituto Estatal

Local

Ciudadanos de la Izquierda Progresista confían en la propuesta de gobierno de Javier Villacaña

Porque Javier Villacaña Jiménez, representa la esperanza generalizada de un verdadero cambio en la situación social oaxaqueña, ciudadanos capitalinos identificados con la izquierda progresista anunciaron su respaldo a su candidatura

Lo mas reciente

Diversión y esparcimiento para la familia, en parques públicos

Este fin de semana los parques públicos de esta capital y municipios conurbados son una excelente opción de esparcimiento, diversión y activación física para toda la familia sin costo alguno,

Local

Realizará SEGEGO esfuerzo extraordinario para atender planteamientos del SECUABJO

  Dirigentes del Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (SECUABJO), encabezados por Martha Susana Rodríguez Lazcano, se reunieron la noche del viernes con

Lo mas reciente

No hay carpetazo para el crímen de ex edil de Chimalapas

El Procurador General de Justicia de Oaxaca, Joaquín Carrillo Riuiz, confirmó que el caso del ex edil de Santa María Chimalapas, Alfredo Jiménez, “no ha quedado atrás ni se le