Mejorarán pasos peatonales en la Calzada de la República

Mejorarán pasos peatonales en la Calzada de la República

 

baños sani

Con el objetivo de mejorar los pasos peatonales y garantizar la seguridad de la población que cruza la Calzada de la República con dirección al Barrio de Jalatlaco y la ciudad de Oaxaca de Juárez, el Ayuntamiento capitalino, en coordinación con los vecinos de esta demarcación, realizará cuatro pasos a desnivel que permitan disminuir la velocidad de los automovilistas.

 

Estas obras son respuesta a peticiones de los habitantes del Barrio de Jalatlaco y respaldadas por el Comité de Vida Vecinal (COMVIVE) y tienen como finalidad brindar seguridad a la población y mejorar la imagen de este histórico barrio.

 

Actualmente se trabaja en trabajos preliminares en el cruce la calle Licenciado Verdad a la calle de Antequera; el segundo  paso se hará en la calle Alianza; el tercero está proyectado en el cruce de la calle de Miguel Hidalgo a la calle de Zárate y el cuarto, sobre la calle de Constitución, donde converge con Mártires de Tacubaya.

 

La construcción del paso peatonal consiste en instalar reductores de velocidad a desnivel, con cuatro rampas, lo que permitirá que los vehículos reduzcan la velocidad y el peatón pase por la parte superior del reductor.

 

Para ello, se instalará piedra bola y piedra pórfido, respetando la arquitectura que caracteriza a esta zona de gran relevancia histórica.

 

Actualmente se ejecutan trabajos preliminares en el sentido de norte a sur de la Calzada de República, sin embargo, está libre la circulación de sur a norte, en un solo carril.

 

En este sentido, la Comisión de Vialidad municipal exhorta a los automovilistas a tomar vías alternas para no provocar un congestionamiento vehicular.

 

Actualmente existen los cortes a la circulación en la calles de Zárate, esquina con Libres; Licenciado Verdad esquina Pino Suárez; Zárate esquina con Libres y Constitución esquina con Libres.

You might also like

Lo mas reciente

Marcha-caravana “Por la Paz y Respeto al voto en Salina Cruz”

  Jefté Méndez Hernández, diputado local del Partido Nuevo Alianza, encabeza  marcha-caravana “Por la Paz y Respeto al voto  en  Salina Cruz”. Saldrá de Fresnillo de Trujano, Huajuapam, para llegar

Principales

Buscará Edil más recursos para obras en el 2016

   El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, confirmó que buscará mejores recursos para obras sociales, con la ayuda de los diputados federales que recién tomaron posesión

Local

Denuncia planilla azul irregularidades en la elección para dirigente del STEUABJO.

En conferencia de prensa el Dr. Fernando David López Cruz, candidato de la planilla azul desmintió que este recibiendo dinero de la rectoría y del ex rector Eduardo Martínez Helmes.

Destacadas

Profesionaliza STyDE labor de guías de turistas de la Ruta de la Costa Oaxaqueña

  Con la finalidad de proveer capacitación especializada para el sector turístico de la costa oaxaqueña, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), a cargo de Ángela Hernández Sibaja,

Local

Gobierno de Oaxaca rehabilita drenaje en la colonia Arboleda

Para el Gobierno de Gabino Cué es prioritario avanzar en la mejora del agua potable y saneamiento. Por ello a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de