Mejorarán pasos peatonales en la Calzada de la República

Mejorarán pasos peatonales en la Calzada de la República

 

baños sani

Con el objetivo de mejorar los pasos peatonales y garantizar la seguridad de la población que cruza la Calzada de la República con dirección al Barrio de Jalatlaco y la ciudad de Oaxaca de Juárez, el Ayuntamiento capitalino, en coordinación con los vecinos de esta demarcación, realizará cuatro pasos a desnivel que permitan disminuir la velocidad de los automovilistas.

 

Estas obras son respuesta a peticiones de los habitantes del Barrio de Jalatlaco y respaldadas por el Comité de Vida Vecinal (COMVIVE) y tienen como finalidad brindar seguridad a la población y mejorar la imagen de este histórico barrio.

 

Actualmente se trabaja en trabajos preliminares en el cruce la calle Licenciado Verdad a la calle de Antequera; el segundo  paso se hará en la calle Alianza; el tercero está proyectado en el cruce de la calle de Miguel Hidalgo a la calle de Zárate y el cuarto, sobre la calle de Constitución, donde converge con Mártires de Tacubaya.

 

La construcción del paso peatonal consiste en instalar reductores de velocidad a desnivel, con cuatro rampas, lo que permitirá que los vehículos reduzcan la velocidad y el peatón pase por la parte superior del reductor.

 

Para ello, se instalará piedra bola y piedra pórfido, respetando la arquitectura que caracteriza a esta zona de gran relevancia histórica.

 

Actualmente se ejecutan trabajos preliminares en el sentido de norte a sur de la Calzada de República, sin embargo, está libre la circulación de sur a norte, en un solo carril.

 

En este sentido, la Comisión de Vialidad municipal exhorta a los automovilistas a tomar vías alternas para no provocar un congestionamiento vehicular.

 

Actualmente existen los cortes a la circulación en la calles de Zárate, esquina con Libres; Licenciado Verdad esquina Pino Suárez; Zárate esquina con Libres y Constitución esquina con Libres.

You might also like

Local

Fondo Oaxaca, “no da créditos a fondo perdido”:Paulo Ortiz

El director del Fondo Oaxaca, Paulo Ortiz Marcial, acusó que los empresarios afiliados al Movimiento por la Economía Formal que encabezan Esther Merino y Fabiola Calvo, “solo buscan créditos a

Principales

Integran propuestas para preservar patrimonio cultural

Con la finalidad de generar una política cultural enfocada a preservar el patrimonio cultural, tangible e intangible de las y los oaxaqueños, la Regiduría de Cultura, Deporte y Fomento Educativo

Local

​Exige STEUABJO  respuesta a su pliego petitorio.

En la explanada  de rectoría de la universidad Benito Juárez de Oaxaca los integrantes de Sindicatos de Trabajadores y Empleados de la UABJO, darán una conferencia de prensa previo a

Lo mas reciente

Balean casa de dirigente transportista en Juchitán.

En la madrugada de este día, fue baleada la casa de María Reyes  Santiago líder transportista de Mototaxis en Juchitán de Zaragoza, por sujetos desconocidos. Del ataque al dominio de

Local

SECUABJO bloquea por falta de atención

Los integrantes del sindicato y empleados de confianza de la universidad Benito Juárez de Oaxaca (SECUABJO)han iniciado un bloque en las céntricas calles del de la ciudad. En una primer