Mejorarán pasos peatonales en la Calzada de la República

Mejorarán pasos peatonales en la Calzada de la República

 

baños sani

Con el objetivo de mejorar los pasos peatonales y garantizar la seguridad de la población que cruza la Calzada de la República con dirección al Barrio de Jalatlaco y la ciudad de Oaxaca de Juárez, el Ayuntamiento capitalino, en coordinación con los vecinos de esta demarcación, realizará cuatro pasos a desnivel que permitan disminuir la velocidad de los automovilistas.

 

Estas obras son respuesta a peticiones de los habitantes del Barrio de Jalatlaco y respaldadas por el Comité de Vida Vecinal (COMVIVE) y tienen como finalidad brindar seguridad a la población y mejorar la imagen de este histórico barrio.

 

Actualmente se trabaja en trabajos preliminares en el cruce la calle Licenciado Verdad a la calle de Antequera; el segundo  paso se hará en la calle Alianza; el tercero está proyectado en el cruce de la calle de Miguel Hidalgo a la calle de Zárate y el cuarto, sobre la calle de Constitución, donde converge con Mártires de Tacubaya.

 

La construcción del paso peatonal consiste en instalar reductores de velocidad a desnivel, con cuatro rampas, lo que permitirá que los vehículos reduzcan la velocidad y el peatón pase por la parte superior del reductor.

 

Para ello, se instalará piedra bola y piedra pórfido, respetando la arquitectura que caracteriza a esta zona de gran relevancia histórica.

 

Actualmente se ejecutan trabajos preliminares en el sentido de norte a sur de la Calzada de República, sin embargo, está libre la circulación de sur a norte, en un solo carril.

 

En este sentido, la Comisión de Vialidad municipal exhorta a los automovilistas a tomar vías alternas para no provocar un congestionamiento vehicular.

 

Actualmente existen los cortes a la circulación en la calles de Zárate, esquina con Libres; Licenciado Verdad esquina Pino Suárez; Zárate esquina con Libres y Constitución esquina con Libres.

You might also like

Elecciones 2016

Hacer del campo la palanca de desarrollo que Oaxaca necesita

Oaxaca, Oax.- Alejandro Murat Hinojosa, candidato a la gubernatura por Oaxaca, montó una guardia de honor al pie del monumento de Emiliano Zapata Salazar en el marco ce su 97

Lo mas reciente

Programa de Psiquiatría Comunitaria del DIF Municipal rinde resultados

  Para Luis Ortiz Padilla, beneficiario del programa Tratamiento Ambulatorio de Pacientes Indigentes Psiquiátricos que desarrolla el Comité Municipal del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez, la mañana del miércoles 8 de mayo todo

Lo mas reciente

Con donación de reja protectora, concluyen cinco años de gestiones

    En conmemoración a los 250 años del natalicio del generalísimo José María Morelos y Pavón, el Municipio de Oaxaca de Juárez que preside Javier Villacaña Jiménez recibió en

Local

Presentan “Elementos para un Diagnóstico actualizado  sobre Migración en Oaxaca”

Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante  (IOAM) y la sede subregional de la Comisión Económica para América Latina y

Local

Marcha Sección 22 para pedir la presentación con vida de maestro

Un grupo de maestros de la Seccion 22, marcha en estos momentos para pedir la Presentación con vida de Alejandro Cristobal Ávila Garcia, el cual desaparecido el 19 de junio