Mejorarán pasos peatonales en la Calzada de la República

Mejorarán pasos peatonales en la Calzada de la República

 

baños sani

Con el objetivo de mejorar los pasos peatonales y garantizar la seguridad de la población que cruza la Calzada de la República con dirección al Barrio de Jalatlaco y la ciudad de Oaxaca de Juárez, el Ayuntamiento capitalino, en coordinación con los vecinos de esta demarcación, realizará cuatro pasos a desnivel que permitan disminuir la velocidad de los automovilistas.

 

Estas obras son respuesta a peticiones de los habitantes del Barrio de Jalatlaco y respaldadas por el Comité de Vida Vecinal (COMVIVE) y tienen como finalidad brindar seguridad a la población y mejorar la imagen de este histórico barrio.

 

Actualmente se trabaja en trabajos preliminares en el cruce la calle Licenciado Verdad a la calle de Antequera; el segundo  paso se hará en la calle Alianza; el tercero está proyectado en el cruce de la calle de Miguel Hidalgo a la calle de Zárate y el cuarto, sobre la calle de Constitución, donde converge con Mártires de Tacubaya.

 

La construcción del paso peatonal consiste en instalar reductores de velocidad a desnivel, con cuatro rampas, lo que permitirá que los vehículos reduzcan la velocidad y el peatón pase por la parte superior del reductor.

 

Para ello, se instalará piedra bola y piedra pórfido, respetando la arquitectura que caracteriza a esta zona de gran relevancia histórica.

 

Actualmente se ejecutan trabajos preliminares en el sentido de norte a sur de la Calzada de República, sin embargo, está libre la circulación de sur a norte, en un solo carril.

 

En este sentido, la Comisión de Vialidad municipal exhorta a los automovilistas a tomar vías alternas para no provocar un congestionamiento vehicular.

 

Actualmente existen los cortes a la circulación en la calles de Zárate, esquina con Libres; Licenciado Verdad esquina Pino Suárez; Zárate esquina con Libres y Constitución esquina con Libres.

You might also like

Lo mas reciente

“Ineficiencias” encontró el nuevo titular de la SEDAFPA

El recién nombrado titular de la Secretaría de Desarrollo Agrícola Forestal Pesca y Alimentación (SEDAFPA), Jorge Carrasco Altamirano, lamentó que haya encontrado una dependencia con muchas críticas “por no haber

Local

Reimprimen boletas robadas en Ixtaltepec

 Autoridades electorales informaron que se lograron reimprimir las 938 boletas robadas el pasado jueves en la comunidad de Asunción Ixtaltepec en la zona del Istmo de Tehuantepec.    De acuerdo

Principales

Se reúne José Julio con habitantes de San Jacinto Amilpas y San Juan Bautista La Raya

Vecinas y vecinos de la colonia Santa Cruz de San Jacinto Amilpas, recibieron al candidato a la diputación local por el Distrito 1 Oaxaca Sur, José Julio Antonio Aquino, a

Local

Gobierno de Oaxaca genera bienestar para las familias de Santa María del Tule

  Santa María del Tule, Oax.- En cumplimiento a las  giras municipales instruidas por el  Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular de la Coordinación General de Educación Media Superior y

Lo mas reciente

Llega Samuel Gurrion al PRI

  El Diputado Federal Samuel Gurrion, ha llegado al registro de aspirantes pero para apoyar y respetar su palabra, así lo dio a conocer en una entrevista colectiva. Por otra