Mejorarán pasos peatonales en la Calzada de la República

Mejorarán pasos peatonales en la Calzada de la República

 

baños sani

Con el objetivo de mejorar los pasos peatonales y garantizar la seguridad de la población que cruza la Calzada de la República con dirección al Barrio de Jalatlaco y la ciudad de Oaxaca de Juárez, el Ayuntamiento capitalino, en coordinación con los vecinos de esta demarcación, realizará cuatro pasos a desnivel que permitan disminuir la velocidad de los automovilistas.

 

Estas obras son respuesta a peticiones de los habitantes del Barrio de Jalatlaco y respaldadas por el Comité de Vida Vecinal (COMVIVE) y tienen como finalidad brindar seguridad a la población y mejorar la imagen de este histórico barrio.

 

Actualmente se trabaja en trabajos preliminares en el cruce la calle Licenciado Verdad a la calle de Antequera; el segundo  paso se hará en la calle Alianza; el tercero está proyectado en el cruce de la calle de Miguel Hidalgo a la calle de Zárate y el cuarto, sobre la calle de Constitución, donde converge con Mártires de Tacubaya.

 

La construcción del paso peatonal consiste en instalar reductores de velocidad a desnivel, con cuatro rampas, lo que permitirá que los vehículos reduzcan la velocidad y el peatón pase por la parte superior del reductor.

 

Para ello, se instalará piedra bola y piedra pórfido, respetando la arquitectura que caracteriza a esta zona de gran relevancia histórica.

 

Actualmente se ejecutan trabajos preliminares en el sentido de norte a sur de la Calzada de República, sin embargo, está libre la circulación de sur a norte, en un solo carril.

 

En este sentido, la Comisión de Vialidad municipal exhorta a los automovilistas a tomar vías alternas para no provocar un congestionamiento vehicular.

 

Actualmente existen los cortes a la circulación en la calles de Zárate, esquina con Libres; Licenciado Verdad esquina Pino Suárez; Zárate esquina con Libres y Constitución esquina con Libres.

You might also like

Local

Promueven en Oaxaca Educación para la Paz para abatir y erradicar la violencia escolar

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para promover el derecho de los niños, niñas y adolescentes a

Principales

“Mesura” pidieron hoteleros a maestros y evitar bloqueos

Hoteleros pidieron “mesura” a los maestros para que tras el anuncio de la extinción del IEEPO, no lleven a cabo acciones que perjudiquen la estancia de los visitantes nacionales y

Lo mas reciente

Al 80% construcción de la Biblioteca de Universidad Tecnológica de Valles Centrales

      Hace 10 meses, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo acudió al municipio de San Pedro Huixtepec, en ese entonces para iniciar la construcción de la biblioteca que alberga

Local

Traslada Servicio de Ambulancia Aérea a niña con quemaduras a clínica de Galveston

  Matías Romero, Oax.- El Programa de Ambulancia Aérea, en coordinación con el Sistema DIF Estatal y la Fundación Michou y Mao, auxilió a la niña Andrea Irineo Rafael, para

Lo mas reciente

Refrenda Gabino Cué respaldo a gasolineros para mantener la dinámica comercial en Oaxaca

Al reunirse con las y los franquiciatarios del sector de hidrocarburos en la entidad, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, reafirmó el compromiso inquebrantable de su gobierno para respaldar su quehacer