Mejorarán pasos peatonales en la Calzada de la República

Mejorarán pasos peatonales en la Calzada de la República

 

baños sani

Con el objetivo de mejorar los pasos peatonales y garantizar la seguridad de la población que cruza la Calzada de la República con dirección al Barrio de Jalatlaco y la ciudad de Oaxaca de Juárez, el Ayuntamiento capitalino, en coordinación con los vecinos de esta demarcación, realizará cuatro pasos a desnivel que permitan disminuir la velocidad de los automovilistas.

 

Estas obras son respuesta a peticiones de los habitantes del Barrio de Jalatlaco y respaldadas por el Comité de Vida Vecinal (COMVIVE) y tienen como finalidad brindar seguridad a la población y mejorar la imagen de este histórico barrio.

 

Actualmente se trabaja en trabajos preliminares en el cruce la calle Licenciado Verdad a la calle de Antequera; el segundo  paso se hará en la calle Alianza; el tercero está proyectado en el cruce de la calle de Miguel Hidalgo a la calle de Zárate y el cuarto, sobre la calle de Constitución, donde converge con Mártires de Tacubaya.

 

La construcción del paso peatonal consiste en instalar reductores de velocidad a desnivel, con cuatro rampas, lo que permitirá que los vehículos reduzcan la velocidad y el peatón pase por la parte superior del reductor.

 

Para ello, se instalará piedra bola y piedra pórfido, respetando la arquitectura que caracteriza a esta zona de gran relevancia histórica.

 

Actualmente se ejecutan trabajos preliminares en el sentido de norte a sur de la Calzada de República, sin embargo, está libre la circulación de sur a norte, en un solo carril.

 

En este sentido, la Comisión de Vialidad municipal exhorta a los automovilistas a tomar vías alternas para no provocar un congestionamiento vehicular.

 

Actualmente existen los cortes a la circulación en la calles de Zárate, esquina con Libres; Licenciado Verdad esquina Pino Suárez; Zárate esquina con Libres y Constitución esquina con Libres.

You might also like

Lo mas reciente

Lleno total y saldo blanco en la Octava de la Guelaguetza: Gabino Cué

“Es satisfactorio constatar que ambas presentaciones de la octava de los Lunes del Cerro, estuvieron pletóricas de visitantes nacionales y extranjeros”, afirma el Gobernador. El Gobernador Gabino Cué Monteagudo expresó

Local

CEDNNA instala comités municipales para proteger y garantizar los derechos de la niñez

    Con el propósito de hacer efectivo el cumplimiento de los derechos de los niños y adolescentes, el Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes (CEDNNA) con fundamento

Lo mas reciente

Oaxaca de Juárez sede de la Primera Reunión de Municipios por la Salud

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 13 de febrero de 2017.- El edil capitalino José Antonio Hernández Fraguas encabezó este lunes la Primera Reunión de Municipios por la Salud, que contó con

Lo mas reciente

Llama Gabino Cué a sumar esfuerzos para trabajar en favor de la adolescencia

El Ejecutivo Estatal encabeza celebración del Día Mundial de la Población, cuyo tema en este año es “Embarazo en la Adolescencia”. Imperativo que los tres órdenes de gobierno y sociedad

Local

AMOTAC recibe respuesta a pliego petitorio: SEGEGO

Villa de Tlalixtac de Cabrera. Oax.- La Secretaría General de Gobierno a través de la Coordinación de Valles Centrales de la Subsecretaría de Operación Regional y en coordinación con instancias