Mejorarán pasos peatonales en la Calzada de la República

Mejorarán pasos peatonales en la Calzada de la República

 

baños sani

Con el objetivo de mejorar los pasos peatonales y garantizar la seguridad de la población que cruza la Calzada de la República con dirección al Barrio de Jalatlaco y la ciudad de Oaxaca de Juárez, el Ayuntamiento capitalino, en coordinación con los vecinos de esta demarcación, realizará cuatro pasos a desnivel que permitan disminuir la velocidad de los automovilistas.

 

Estas obras son respuesta a peticiones de los habitantes del Barrio de Jalatlaco y respaldadas por el Comité de Vida Vecinal (COMVIVE) y tienen como finalidad brindar seguridad a la población y mejorar la imagen de este histórico barrio.

 

Actualmente se trabaja en trabajos preliminares en el cruce la calle Licenciado Verdad a la calle de Antequera; el segundo  paso se hará en la calle Alianza; el tercero está proyectado en el cruce de la calle de Miguel Hidalgo a la calle de Zárate y el cuarto, sobre la calle de Constitución, donde converge con Mártires de Tacubaya.

 

La construcción del paso peatonal consiste en instalar reductores de velocidad a desnivel, con cuatro rampas, lo que permitirá que los vehículos reduzcan la velocidad y el peatón pase por la parte superior del reductor.

 

Para ello, se instalará piedra bola y piedra pórfido, respetando la arquitectura que caracteriza a esta zona de gran relevancia histórica.

 

Actualmente se ejecutan trabajos preliminares en el sentido de norte a sur de la Calzada de República, sin embargo, está libre la circulación de sur a norte, en un solo carril.

 

En este sentido, la Comisión de Vialidad municipal exhorta a los automovilistas a tomar vías alternas para no provocar un congestionamiento vehicular.

 

Actualmente existen los cortes a la circulación en la calles de Zárate, esquina con Libres; Licenciado Verdad esquina Pino Suárez; Zárate esquina con Libres y Constitución esquina con Libres.

You might also like

Local

SAPAO intensifica supervisión en la red hidráulica para disminuir inundaciones

      El Gobierno del Estado a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) intensifica la supervisión y mantenimiento a la infraestructura hidráulica a

Principales

Conato de bronca en el zócalo entre inspectores y ambulantes

Momentos tensos se vivieron en el centro de la ciudad, cuando inspectores municipales comenzaron a levantar los plásticos donde venden los comerciantes ambulantes. Minutos antes los inspectores municipales hicieron acto

Principales

Avala Congreso estatal propuesta del Senado para castigar violencia sexual vs mujeres

  El pleno de la LXI Legislatura del Estado aprobó con 33 votos adherirse al Punto de Acuerdo propuesto por el Senado de la República para exhortar a los Congresos

Lo mas reciente

Liberan Policías Estatales unidades retenidas por Normalistas

Un operativo limpio llevado a cabo por la Policía Estatal, permitió la liberación de las unidades de reparto comercial de diversas empresas que esta mañana fueron secuestradas por estudiantes Normalistas

Local

Universidad presenta denuncia contra actos de violencia.

  El Rector de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) Eduardo Martínez Helmes, condeno los hechos de violencia que se dieron el día ayer, cuando se pretendía iniciar una