Mejorarán pasos peatonales en la Calzada de la República

Mejorarán pasos peatonales en la Calzada de la República

 

baños sani

Con el objetivo de mejorar los pasos peatonales y garantizar la seguridad de la población que cruza la Calzada de la República con dirección al Barrio de Jalatlaco y la ciudad de Oaxaca de Juárez, el Ayuntamiento capitalino, en coordinación con los vecinos de esta demarcación, realizará cuatro pasos a desnivel que permitan disminuir la velocidad de los automovilistas.

 

Estas obras son respuesta a peticiones de los habitantes del Barrio de Jalatlaco y respaldadas por el Comité de Vida Vecinal (COMVIVE) y tienen como finalidad brindar seguridad a la población y mejorar la imagen de este histórico barrio.

 

Actualmente se trabaja en trabajos preliminares en el cruce la calle Licenciado Verdad a la calle de Antequera; el segundo  paso se hará en la calle Alianza; el tercero está proyectado en el cruce de la calle de Miguel Hidalgo a la calle de Zárate y el cuarto, sobre la calle de Constitución, donde converge con Mártires de Tacubaya.

 

La construcción del paso peatonal consiste en instalar reductores de velocidad a desnivel, con cuatro rampas, lo que permitirá que los vehículos reduzcan la velocidad y el peatón pase por la parte superior del reductor.

 

Para ello, se instalará piedra bola y piedra pórfido, respetando la arquitectura que caracteriza a esta zona de gran relevancia histórica.

 

Actualmente se ejecutan trabajos preliminares en el sentido de norte a sur de la Calzada de República, sin embargo, está libre la circulación de sur a norte, en un solo carril.

 

En este sentido, la Comisión de Vialidad municipal exhorta a los automovilistas a tomar vías alternas para no provocar un congestionamiento vehicular.

 

Actualmente existen los cortes a la circulación en la calles de Zárate, esquina con Libres; Licenciado Verdad esquina Pino Suárez; Zárate esquina con Libres y Constitución esquina con Libres.

You might also like

Local

Habitantes de  San Francisco Tutla bloquean Ciudad Administrativa 

Habitantes de San Francisco Tutla , cumplen su amenaza al bloquear Ciudad Administrativa, como forma de presión para que les paguen sus recursos que por ley les corresponde. Los habitantes

Lo mas reciente

Paran labores sindicalizados del municipio de Oaxaca.

A pesar de que ayer en conferencia de prensa el Presidente Municipal de la Ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, dijo que buscaría hoy en sesión de cabildo la

Lo mas reciente

Emite Defensoría medidas cautelares para que autoridades busquen a dos veracruzanos

    La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Fiscalía General de Justicia del estado que

Local

No sabe nada el delegado de PROFEPA sobre el CCCO

   El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA), se declaró incompetente para determinar si la obra del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO),

Local

SINFRA y CEA amplían Sistema de Agua Potable,en Santa María Colotepec

  La obra que representa una inversión superior a los 23 MDP beneficia a mil 369 habitantes que no contaban con este servicio.   Con la finalidad de brindar los