Más de 800 atletas corren por el amor a Oaxaca en su 483 aniversario

Más de 800 atletas corren por el amor a Oaxaca en su 483 aniversario

Carrera Atlética-9

 

 

 

En el marco de las actividades conmemorativas al 483 aniversario de elevación de la Villa de Antequera a rango de Ciudad, más de 800 hombres, mujeres y jóvenes de la ciudad de participaron en la Carrera Atlética de 9.5 kilómetros organizada por la municipio capitalino, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano.

 

En punto de las 8:00, el primer concejal del Ayuntamiento de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez y la presidenta del DIF Municipal, Verónica Quevedo fueron los encargados de dar el banderazo de inicio a la carrera, acompañados de concejales capitalinos y el Secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García.

 

Los más de 800 corredores de todas las edades se agruparon en las categorías Juvenil, Libre, Master, Veteranos y Veteranos Plus, para celebrar un aniversario más de la ciudad y del orgullo de ser oaxaqueños.

 

Atletas de diferentes edades, algunos de ellos grandes veteranos de las carreras en Oaxaca y personas con discapacidad que pusieron el ejemplo, iniciaron el recorrido en la Plaza de la Danza y avanzaron sobre División Oriente para subir por la Carretera 190 que atraviesa el Cerro del Fortín, bajando por la avenida Niños Héroes y continuando por el Boulevard Eduardo Vasconcelos incorporándose nuevamente a la calle de Morelos y regresando a la Plaza de la Danza, punto de arranque.

 

Luego de 9.5 kilómetros de recorrido, las autoridades municipales entregaron premios por 20 mil pesos a los ganadores de la justa deportiva.

 

Los primeros lugares en la categoría libre femenil los obtuvieron Raquel Reyes, Eima Martínez, Nallely Juárez y Marcela Moguel; en la categoría libre varonil resultaron ganadores Orlando Espejel, Javier Hernández, Jaciel Regino García y José Luis Aquino.

 

Mientras que en la categoría master femenil fueron campeonas Angélica Valencia, Laura Bautista, Imelda García y Maricruz Herrera; en master varonil, subieron al pódium Alfredo Regino, Jaime Ponce, Ramón Rendón y Agustín Regino García.

 

Esta carrera formó parte de las actividades organizadas por el Gobierno de la Ciudad para conmemorar un aniversario más de su elevación a rango de ciudad, que se cumplió el pasado 25 de abril y cuyos festejos concluyen este domingo 3 de mayo.

 

You might also like

Lo mas reciente

Revisaran superficies dañadas de Sorgo y Maiz en el Istmo

  Los representantes de las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), acordaron este miércoles junto los ejecutivos de

Lo mas reciente

Asegura Sosa que no se repetirá otra APPO

Oaxaca está lejos de repetir un escenario como en el 2006, cuando la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) irrumpió tras el desalojo de los maestros de la

Principales

Moto taxis realizan bloqueo para pedir operativos

Un grupo de moto taxistas, han iniciado un bloqueo en la calle principal de la Colonia Volcanes, para pedir que la autoridad realice verdaderos operativos en contra de unidades piratas.

Principales

Valoran taxistas, movilizarse ante incompetencia de SEVITRA

El presidente de la Unión de Organizaciones de Taxistas del Estado de Oaxaca (UOTEO) Teódulo Vásquez García, advirtió con movilizar al gremio que representa, si la Secretaría de Vialidad y

Local

Entrega SECULTA ludoteca para la población infantil  de San Sebastián Tutla

Como parte del trabajo de apoyo y acompañamiento de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) a las comunidades del estado, este fin de semana fue inaugurada