Más de 50 expositores participan en preparativos de la Feria de la Piña

Más de 50 expositores participan en preparativos de la Feria de la Piña

 

tustepec

Para la comunidad de Loma Bonita, perteneciente al distrito de Tuxtepec, la producción de piñas es una de las actividades económicas de mayor relevancia, en este contexto, organizadores presentaron, en conferencia de prensa, los pormenores de la 53 edición de la Feria de la Piña.

 

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno de Oaxaca, a través de su departamento de Ferias y Eventos, indicó que esta actividad es una de las más importantes para la región de la Cuenca, toda vez que se coadyuva a la población con una importante derrama económica y la visibilidad de los productores de este fruto.

 

En su intervención, el organizador principal, César  Benítez  Chaparro, manifestó que la comunidad ha preparado un nutrido programa de actividades con la finalidad de rebasar el número de visitantes que año con año han congregado; en este sentido, dijo que para este 2015 la Feria de la Piña espera la visita de aproximadamente 50 mil turistas nacionales y extranjeros.

 

A decir de Benítez Chaparro,  el objetivo de esta Feria Agroindustrial, Artesanal y de Oferta Educativa es el posicionar a la variada gama de productos que se elaboran en esta región de Oaxaca, por ello en esta edición participan cerca de 50 expositores.

 

En su oportunidad, José Alcántara Hernández, director de comunicación social de esta localidad, señaló que se han generado las condiciones permitentes en materia de seguridad para las y los visitantes, asimismo, indicó que la producción de piñas es el pilar fundamental de los habitantes de Loma Bonita.

 

Los organizadores indicaron que este fruto llegó a la población en 1908, procedente de Hawái, por tal razón la organización de la feria anual es una de las actividades que propicia la cohesión social de los pobladores.

 

Las actividades de la Feria de la Piña 2015 contemplan, entre muchas otras, eventos como la coronación de la reina de la feria, con la conducción y show de Omar Chaparro, el 9 de mayo; en tanto, para el domingo 10 de mayo se presentarán Los Dandy´s.

El día 11 se realizarán los bailables infantiles, mientras que los días 10, 13 y 17 de mayo por las principales calles de la población se realizarán los recorridos de los carros alegóricos, los cuales reúnen la creatividad y el humor de sus creadores.

 

Asimismo, como gran cierre de actividades de la Feria de la Piña 2015, el legendario grupo  “Los Tigres del Norte” cerrará con un magno concierto esta edición de tan importante evento.

You might also like

Local

IOCIFED inicia ampliación de COBAO en San Bartolo Coyotepec

El Gobierno del Estado a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), inició la ampliación del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO) No. 61, ubicado en el

Local

Lo que anuncia la Sección 22, ya no espanta a nadie: Asociacion de Hoteles y Moteles

   Para el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Juan Carlos Rivero, los anuncios de la Sección 22, respecto a un paro de labores y diferentes acciones ha

Local

Bloquean maestros carretera en Nochixtlán

Un grupo de 50 maestros adheridos a la Sección 22 de la CNTE, iniciaron un bloqueo en la súper carretera Oaxaca México en el entronque con la comunidad de Asunción

Lo mas reciente

Afectaciones por lluvias en la Entidad

Valles Centrales Se reporta el escurrimiento de un arroyo de respuesta rápida en la colonia Ejidal de San Martín Mexicapan. Afectó con anegaciones seis viviendas. También se reportó un taxi

Local

Eleva Distribuidor Vial su costo en 70 mdp, del estimado original

La Secretaría de las Infraestructuras (SINFRA) del Gobierno Estatal, estimó que la obra del distribuidor vial Cinco Señores elevó su costo final en 70 millones de pesos del presupuesto original,