Más de 50 expositores participan en preparativos de la Feria de la Piña

Más de 50 expositores participan en preparativos de la Feria de la Piña

 

tustepec

Para la comunidad de Loma Bonita, perteneciente al distrito de Tuxtepec, la producción de piñas es una de las actividades económicas de mayor relevancia, en este contexto, organizadores presentaron, en conferencia de prensa, los pormenores de la 53 edición de la Feria de la Piña.

 

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno de Oaxaca, a través de su departamento de Ferias y Eventos, indicó que esta actividad es una de las más importantes para la región de la Cuenca, toda vez que se coadyuva a la población con una importante derrama económica y la visibilidad de los productores de este fruto.

 

En su intervención, el organizador principal, César  Benítez  Chaparro, manifestó que la comunidad ha preparado un nutrido programa de actividades con la finalidad de rebasar el número de visitantes que año con año han congregado; en este sentido, dijo que para este 2015 la Feria de la Piña espera la visita de aproximadamente 50 mil turistas nacionales y extranjeros.

 

A decir de Benítez Chaparro,  el objetivo de esta Feria Agroindustrial, Artesanal y de Oferta Educativa es el posicionar a la variada gama de productos que se elaboran en esta región de Oaxaca, por ello en esta edición participan cerca de 50 expositores.

 

En su oportunidad, José Alcántara Hernández, director de comunicación social de esta localidad, señaló que se han generado las condiciones permitentes en materia de seguridad para las y los visitantes, asimismo, indicó que la producción de piñas es el pilar fundamental de los habitantes de Loma Bonita.

 

Los organizadores indicaron que este fruto llegó a la población en 1908, procedente de Hawái, por tal razón la organización de la feria anual es una de las actividades que propicia la cohesión social de los pobladores.

 

Las actividades de la Feria de la Piña 2015 contemplan, entre muchas otras, eventos como la coronación de la reina de la feria, con la conducción y show de Omar Chaparro, el 9 de mayo; en tanto, para el domingo 10 de mayo se presentarán Los Dandy´s.

El día 11 se realizarán los bailables infantiles, mientras que los días 10, 13 y 17 de mayo por las principales calles de la población se realizarán los recorridos de los carros alegóricos, los cuales reúnen la creatividad y el humor de sus creadores.

 

Asimismo, como gran cierre de actividades de la Feria de la Piña 2015, el legendario grupo  “Los Tigres del Norte” cerrará con un magno concierto esta edición de tan importante evento.

You might also like

Local

Avanza IEEA en el corazón de la zona Triqui

El director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Rogelio Rodríguez Ruiz aseguró que con el avance del programa de alfabetización en la zona Triqui se contribuye con

Local

La SSPO cuidara las fiesta de Mayo en Juchitán

A fin de contribuir con la riqueza cultural oaxaqueña que durante el mes de mayo viste de algarabía al Istmo de Tehuantepec con las Fiestas Titulares “Juchitán, Saa Guidxi”, el

Lo mas reciente

Capacita STyDE con certificación “Master Mezcalier” a personas vinculadas con la actividad mezcalera

  México, D.F.- En el marco del proyecto “Fortalecimiento Integral para el Desarrollo de la Industria del Mezcal”, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STYDE),  realizó de manera

Lo mas reciente

Tormenta Tropical “Polo” generará lluvias fuertes y oleaje elevado en la costa para esta noche

    El Gobierno del Estado de Oaxaca informa que de acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, la Tormenta Tropical “Polo”, se localizó a 415

Lo mas reciente

Protestan Trabajadores del IEEA 

Trabajadores Sindicalizados y Eventuales del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) protestan en sus oficinas centrales. Los trabajadores piden mejor atención y prestaciones laborales, por lo que la