Mantiene Protección Civil Estatal alerta en costas de Oaxaca por evento de mar de fondo

Mantiene Protección Civil Estatal alerta en costas de Oaxaca por evento de mar de fondo

 

  • El evento de mar de fondo continuará afectando las costas oaxaqueñas a partir de las próximas 72 a 96 horas.

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que acuerdo a los pronósticos meteorológicos actuales  el evento de mar de fondo procedente de la corriente contraecuatorial continuará afectando las costas del Pacífico Central y Sur mexicano a partir de las próximas 72 a 96 horas, con oleaje de altura significativa de 2.7 a 3.6 metros (9 a 12 pies).

Los vientos en las costas desde Michoacán hasta la región Occidental de Oaxaca son del Oeste y Suroeste de 20 a 30 kilómetros por hora (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 3.0 a 3.6 (10 a 12 pies), oleaje que podrán alcanzar mayor en zonas marítimas altura por efectos de mar de fondo.

En la costa Oriental de Oaxaca los vientos son del Noreste de 50 a 60 kilómetros por hora (27 a 32 nudos) con rachas superiores y olas que podrán superar los 3.6 metros (12 pies) de altura.

Por ello, las delegaciones de Protección Civil de Oaxaca en el Istmo de Tehuantepec, Santa Cruz Huatulco, Puerto Escondido y Pinotepa Nacional mantienen estrecha vigilancia y se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores tomar las medidas de precaución necesarias, asimismo a la población ribereña por la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa, dársenas y bahías.

Los pronósticos actuales indican que el evento de Norte moderado a fuerte en las costas Orientales de Oaxaca, Occidentales de Chiapas y Golfo de Tehuantepec se mantendrá durante las próximas 36 horas de forma intermitente, por lo que se recomienda a los navegantes de todo tipo de embarcaciones mantener las precauciones necesarias en la citadas regiones.

You might also like

Local

Se prevén Lluvias fuertes para el Estado.

Este día, los remanentes de “DANIELLE”, localizados sobre los estados del centro del país, mantendrán potencial de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Veracruz. intervalos de

Principales

Ofrece Ayuntamiento capitalino diálogo y conciliación permanente a organizaciones sociales

  Producto del diálogo, la conciliación y la tolerancia que privan en la administración del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR)

Local

A consulta pública el programa de Fotoinfracción: Villacaña.

En respuesta a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, sobre el programa de fotoinfracciones, el Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez informó que la adjudicación del proyecto

Principales

Espera Antorcha Campesina buen trato de Gómez Sandoval

El dirigente de la Organización Antorcha Campesina, Gabriel Hernández, no dio el voto de confianza al nuevo Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, “porque aún no había platicado con

Lo mas reciente

Inicia programa “Un Acta y Todos a la Escuela”

El Registro Civil expedirá actas de nacimiento gratuitas a la población de 3 a 18 años de edad. El documento será entregado en los módulos itinerantes que recorrerán las agencias