Mantiene Protección Civil Estatal alerta en costas de Oaxaca por evento de mar de fondo

Mantiene Protección Civil Estatal alerta en costas de Oaxaca por evento de mar de fondo

 

  • El evento de mar de fondo continuará afectando las costas oaxaqueñas a partir de las próximas 72 a 96 horas.

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que acuerdo a los pronósticos meteorológicos actuales  el evento de mar de fondo procedente de la corriente contraecuatorial continuará afectando las costas del Pacífico Central y Sur mexicano a partir de las próximas 72 a 96 horas, con oleaje de altura significativa de 2.7 a 3.6 metros (9 a 12 pies).

Los vientos en las costas desde Michoacán hasta la región Occidental de Oaxaca son del Oeste y Suroeste de 20 a 30 kilómetros por hora (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 3.0 a 3.6 (10 a 12 pies), oleaje que podrán alcanzar mayor en zonas marítimas altura por efectos de mar de fondo.

En la costa Oriental de Oaxaca los vientos son del Noreste de 50 a 60 kilómetros por hora (27 a 32 nudos) con rachas superiores y olas que podrán superar los 3.6 metros (12 pies) de altura.

Por ello, las delegaciones de Protección Civil de Oaxaca en el Istmo de Tehuantepec, Santa Cruz Huatulco, Puerto Escondido y Pinotepa Nacional mantienen estrecha vigilancia y se recomienda a los navegantes de embarcaciones menores tomar las medidas de precaución necesarias, asimismo a la población ribereña por la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa, dársenas y bahías.

Los pronósticos actuales indican que el evento de Norte moderado a fuerte en las costas Orientales de Oaxaca, Occidentales de Chiapas y Golfo de Tehuantepec se mantendrá durante las próximas 36 horas de forma intermitente, por lo que se recomienda a los navegantes de todo tipo de embarcaciones mantener las precauciones necesarias en la citadas regiones.

You might also like

Local

Atiende DIF 110 niños en dos albergues-hogares

  El sistema DIF Oaxaca atiende 110 menores de edad en sus dos albergues; la mayoría está en esos sitios por situaciones derivadas de violencia intrafamiliar, abandono por parte de

Local

Organizaciones resguardan sedé donde será informe del Senador Eviel

Organizaciones de transportistas y moto taxistas, han colocado sus unidades en las calles cercanas al jardín étnobotanico donde será el primer informe de actividades del Senador priísta Eviel Pérez Magaña.

Principales

Maestros protestan en centros comerciales

Maestros de la Sección 22, han iniciado un bloqueo en el cetro comercial plaza del valle, para protestar contra el programa federal “el buen fin”. Del sector valles centrales, varios

Lo mas reciente

Funcionarios harán la Glosa de 4o Informe en diciembre

El Congreso local estima que en la primera quincena del mes de diciembre estará completo el calendario de las comparecencias de los funcionarios que integra el gabinete de gobierno, y

Local

Protestan en oficinas de Salud.

Trabajadores sindicalizados del centro de salud número uno, iniciaron una protesta en las oficinas centrales de salud en Jp García, para exigir la conclusión de las obras de remodelación que