LOS ACOMPAÑAMOS EN SU DOLOR.-

LOS ACOMPAÑAMOS EN SU DOLOR.-

Este columnista y su familia se unen y acompañan en su dolor a la familia Celaya Rivera, y a la familia Robles Castellanos por la perdida irreparable de sus hijos Daniela y Yehú respectivamente. Dos jóvenes que pronto salvarían vidas ya que pronto serian Médicos Cirujanos.

El destino en ocasiones nos presenta situaciones muy difíciles de asimilar y una de ellas es la de perder un hijo o hija como en este caso, sangre de nuestra sangre y carne de nuestra carne, dolor que nunca termina que se queda en nuestros corazones de manera permanente y nos consume.

Daniela y Yehú tenía sueños como todos los jóvenes con las alas ya desarrolladas, querían dar satisfacciones a sus familias y se esmeraban para terminar pronto su preparación profesional.

Buenos amigos como eran se acompañaban y así juntos en la flor de la juventud, de manera brutal e insospechada les arrebataron la vida, primero partió Yehú y días mas tarde a Daniela, juntos disfrutaron de la vida, juntos se fueron.

Dejaron dos familias desechas, que tardaran tiempo en empezar a reponerse, mientras sus compañeros con la tristeza a cuestas exigen justicia a las autoridades estatales de quienes desconfían ante la falta de empeño en darles justicia, marchan, protestan, encienden velas y en su dolor por la perdida irreparable de sus amigos, son acompañados por las autoridades universitarias de su facultad quienes encabezan las exigencias de justicia.

Saben que Yehú y Daniela jamás volverán a estar con ellos, aún así quieren justicia, no conciben la impunidad en este caso.

Difícil situación para las dos familias que perdieron a sus hijos, difícil situación para la familia del presunto responsable de su muerte, difícil situación para toda la comunidad universitaria que perdió dos de sus integrantes.

Dicen que hay que dejar en manos de Dios los sufrimientos más terribles para que pueda darnos la conformidad y aceptar la perdida de los más preciado en nuestras vidas como son nuestros hijos por quienes si no los pidieran daríamos gustosamente la vida por ellos. Dios es bueno y poco a poco ira reparando sus almas, solo es cuestión de acercarse a él.

Nosotros solo los acompañamos en su dolor y lo hacemos nuestro. Hagamos oración por el alma de Yehú y Daniela para que descansen en paz.

 

 

MONTA OBRA DE TEATRO EN EL ALCALÁ EL SOLALINDE.- Al activista que no sacerdote Alejandro Solalinde, le gustan los reflectores, habría dicho uno de los obispos de México y así es desgraciadamente, por eso apenas se supo que pretende montar una obra de teatro en el Macedonio Alcalá con actores muy destacados en la movilización callejera, el motín y la violencia.

La obra se titula “Comisión de la Verdad” “Verdad Histórica” y participan actores del FUL APPO y algunos radicales de la XXII de la CNTE, en sesión pública, los actores derramaran abundantes lagrimas de cocodrilo para impresionar al respetable y todos acabaran exigiendo que quemen con leña verde al ex gobernador Ulises.

La obra la patrocina Gabino Cue, quien sostiene a los directores de escena que son tres y a los actores de la APPO a quienes ha indemnizando con cientos de miles de pesos, por los daños emocionales que sufrieron en la cárcel cuando fueron detenidos en el 2006 y liberados en el 2007.

Solalinde ya tiene el libreto en las manos y sabe que tienen que decir los actores, solo les pedirá que le pongan dramatismo al asunto para que no quede duda de que el único culpable de lo que paso en el 2006 fue Ulises y nadie más.

Que mejor que una sesión pública para atraer los relectores, al final la estrella más aplaudida será el propio Alejandro Solalinde quien llorara de emoción.

Que mejor marco para esta obra que el Teatro Macedonio Alcalá, aunque debieron alquilar o pedir prestado el Auditorio Guelaguetza para que cupieran los más radicales del FUL-APPO, la 14 de Junio del FPR, los ambulantes que corrieron del Zócalo y la Alameda y toda la cauda de amigos de Gabino.

De alguna manera Solalinde y los otros dos que contrataron, tienen que desquitar el chivo, 60 mil pesos al mes, son muy buenos por no hacer nada.

Lo bueno de todo esto es que los oaxaqueños sabemos, conocemos y vivimos en carne propia la verdad de los hechos y sabemos quienes son los culpables, algo que Solalinde y los otros dos que lo acompañan en esta obra, jamás podrán cambiar.

 

 

CONDENAN GASOLINEROS VENTA DE GASOLINA “PATITO”.- Luego de condenar que se haya vuelto cotidiano la toma de las gasolineras en el Estado, principalmente en el municipio de Oaxaca de Juárez por parte de los activistas y radicales de la XXII de la CNTE, exigieron a las autoridades estatales y federales voltear los ojos a quienes ilegalmente están expendiendo gasolina “patito”, o sea los que en varios municipios tienen instalados puestos de venta de etanol y su combinación bajo el nombre de Oxifuel como combustible sin ninguna mínima condición de seguridad y sobre todo sin sistemas de medición en la que se pueda verificar cantidad y precio de ese combustible, se vende y se sirve a ojo de buen cubero.

PROFECO, y otras dependencias federales obligadas a checar este tipo de expendios irregulares, no se han preocupado por hacer su trabajo permitiendo que cada vez aumenten este tipo de negocios irregulares, lo que representa una competencia desleal ya que taxistas y camioneros ahora se surten de este tipo de combustible patito sin conocer a ciencia cierta si es benéfico para los motores de sus unidades, PEMEX mismo ha hecho caso omiso de esta situación. A orilla de las carreteras y sin ningún control por parte de la Unidad de Protección Civil se expende este tipo de combustible conocido como Oxifuel.

 

 

CONVOCAN EMPRESARIOS AL PUEBLO DE OAXACA A ORGANIZARCE Y DEFENDER SU PATRIMONIO.- Se tardaron varios días en organizarse primero ellos y luego convocar al pueblo de Oaxaca a hacer lo mismo en defensa de su patrimonio cultural. Nos referimos al llamado que ayer hicieron los dirigentes de todas las cámaras empresariales de Oaxaca de Juárez  a defender los centros de distracción y culturales secuestrados y utilizados por vendedores ambulantes que ni siquiera tienen los permisos correspondientes.

Antes y como debe de ser, agradecieron a las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez, el haber ordenado el desalojo de los ambulantes que ilegalmente se habían posesionado del Zócalo y la Alameda Central de nuestra ciudad de Oaxaca por varios meses.

Fueron los de la COPARMEX, CANACINTRA, CANIRAC, CONACOPE, AMHMO, CANADEVI, Unión de Empresarios de Oaxaca y la Federación de Mercados, quienes se animaron a dar la cara para festejar dicho desalojo y convocar al pueblo de Oaxaca a organizarse e impedir que esto vuelva a pasar, llamado que hicieron también a las autoridades estatales y municipales y a los mismos radicales de la XXII de la CNTE a quienes les dijeron que “la lucha de la XXII de la CNTE no debe ser pretexto para cobijar a organizaciones de comerciantes ambulantes irregulares  que nada tienen que ver con su lucha sindical ya que donde se ubican destruyen y dañan el patrimonio cultural de todos los oaxaqueños”.

La ciudadanía oaxaqueña debe por si misma organizarse y cuidar y preservar sus espacios públicos para que nadie se pueda apropiar de ellos como lo hicieron con el Parque del Amor que se perdió para siempre.

 

 

SE LA SIGUEN HACIENDO CANSADA AL GABINO.- Nada que los diputados locales le resuelvan su problema económico al Gabino, lo traen en vuelta y vuelta sin que le aprueben la autorización de un nuevo prestamos de Dos mil cuatrocientos millones de pesos que le urgen.

Supuestamente el martes por la noche los diputados se iban a reunir en sesión extraordinaria para aprobar varias cosas pendientes entre ellas el ya famoso préstamo que quiere Gabino que le autoricen los diputados locales, pero no, los diputados no llegaron y no hubo aprobación de nada hasta donde se supo ayer.

Queda pendiente no solo la armonización de la Reforma Política, si no lo del préstamo que quiere pedir el Gabino. Hay muchas otras cosas pendientes pero con estas el Gabino se hubiera conformado, los diputados leales a Gabino y los diputados priistas, se la siguen haciendo cansada, ya no le quieren aprobar nada.

A muchos lo que más les preocupa es lo relacionado a la deuda que nos quiere dejar el Gabino, ya debe miles de millones de pesos, cuatro o 5  veces más que la deuda que dejo Ulises, con todo y que ha recibido en sus cuatro años de gobierno presupuestos considerados como históricos para el estado de Oaxaca.

Aparte de que no ha hecho gran cosa, nos va a dejar a los oaxaqueños y heredar al próximo gobierno una deuda imposible de pagar, o pagarla en los próximos 15 años. Eso es lo preocupante. Aparte de fracasar en lo político y social, este gobierno fracasó en lo administrativo, no hay dinero que le alcance. Tal vez por eso los integrantes del Congreso del Estado no se anima a autorizarle que pida otro prestamos, ya son muchos y todavía le falta un año y meses, además ya debemos lo suficiente, es más ya hasta se paso.

Sin que le pidieran ninguna explicación al Secretario de Finanzas, este dijo ante los medios que el dinero que esta solicitando el Gabino en calidad de préstamo no se utilizara para pagar la nómina magisterial ni ninguna otra petición de esta gremial, también dijo que ni para la XXII de la CNTE ni para nómina burocrática se utilizaría un solo peso de estos dos mil 400 millones de pesos, que todos se utilizaran para proyectos productivos y sacar a flote el campo oaxaqueño, un tema que durante cuatro años y medio ha sido ignorado por este gobierno y al que ya para salir quiere apoyar con todo.

Lógico nadie le creyó al secretario de Finanzas por alguna razón, todo mundo presiente que es para ayudar a sus cuates de la XXII de la CNTE o para asuntos electorales, conocen al Gabino y saben que no es gente de fiar, todo esto ha contribuido a que los diputados se nieguen a reunirse y resolver los pendientes, no les urge, muchos creen que es porque están a la espera de que les calienten la mano con una lana bajo la premisa de “tu ganas y nosotros también”, pero lógico son especulaciones, como muchos ya conocen como se manejan las cosas en el Congreso dudan mucho que la negativa de los diputados sea por amor a Oaxaca, casi nadie lo cree y es bueno que desconfíen.

 

 

 

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

Irán construye segunda planta de energía nuclear con ayuda de Rusia

TEHERÁN, Irán Irán comenzó a construir este sábado su segunda planta de energía nuclear con ayuda de Rusia, el primer proyecto de este tipo desde la firma de un histórico

Alfredo Arenas Casas

HASTA LA TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA SE LES MURIÓ

El gobierno del cambio habrá de quedarse en la pura alternancia, jamás pudo concretar la tan traída y llevada “transición democrática” a la que aspiraba el Gabino, la mayor pate

Alfredo Arenas Casas

EX PRESIDIARIO TOMA RESTAURANTES DEL CENTRO.-

  El Ex presidiario Abraham Ramírez Vásquez líder del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas, ayer puso la gota que derramo el vaso al tomar los restaurantes del

Lo mas reciente

MIENTRAS EN TLAXCALA LOS METEN A LA CÁRCEL EN OAXACA PRONTO LOS PROTEGERÁ UNA LEY.-

Nos referimos al gremio periodístico al que orgullosamente pertenecemos desde hace ya 42 años de manera profesional y es que ayer se dieron a conocer dos cosas una mala y

Alfredo Arenas Casas

LOS MAESTROS YA ESTÁN EN LAS AULAS LOS QUE ESTÁN HACIENDO DE LAS SUYAS SON LOS AVIADORES Y “COMISIONADOS” QUE COBRAN EN EL IEEPO.-

Ya quedo claro para mucha gente que los maestros están en las aulas desde el lunes, y que los que en nombre del magisterio están haciendo de las suyas, son