Levanta  STyDE censo de afectaciones por Mar de fondo en colaboración con dependencias del Gobierno de Oaxaca

Levanta  STyDE censo de afectaciones por Mar de fondo en colaboración con dependencias del Gobierno de Oaxaca

 

 

Santa María Tonameca .- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), informó que al cierre preliminar del 5 de mayo se registraron 290 negocios supervisados tras las afectaciones por el fenómenos natural Mar de fondo que se presentó en la Costa Oaxaqueña.

En un trabajo coordinado con otras dependencias del Gobierno de Oaxaca, se realizó el censo de afectaciones en esta región del estado. En un intenso recorrido se visitaron las poblaciones de Santa María Tonameca, así como Ventanilla, Mazunte, San Agustinillo y Agua Blanca, en San Pedro Pochutla.

A su vez, se recorrió Zipolite, Puerto Ángel y Estacahuite, mientras que de Santa María Colotepec se supervisó la zona de la playa Zicatela;  asimismo, se visitó San Pedro Mixtepec donde se censaron negocios de la Bahía Principal de Puerto Escondido.

Las estadísticas preliminares de dicho censo indican que hasta el momento de los 290 negocios registrados se tiene contabilizado un total de mil empleos afectados. Es de destacar que la STyDE continúa trabajando de manera colaborativa con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO); la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

En San Pedro Pochutla, en la localidad de Puerto Ángel se censaron 36 negocios; en Zipolite 71. Asimismo, en la localidad de Santa María Tonameca se registraron 20 negocios de San Agustinillo, de Mazunte 21, de la Ventanilla 13, y  de Agua Blanca 34.

En Santa María Colotepec 56 negocios fueron censados, en Puerto Escondido 39.

You might also like

Local

Por fin limpian las calles de la Verde Antequera

   Una cuadrilla de limpieza del municipio de la ciudad de Oaxaca, lava algunas calles que están verdaderamente sucias, por bolsas de basura que dejan los restaurantes todos los días. 

Lo mas reciente

Reconoce Gabino Cué decisión del Magisterio de continuar su lucha sin afectar clases

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo hizo un reconocimiento a la actitud de congruencia y voluntad de diálogo mostrada por la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

Lo mas reciente

Acordonarán Universitarios el Palacio de Gobierno

Seguidores de Jesús Villavicencio, catedrático de la Universidad de Oaxaca (UABJO) se preparan para “acordonar” el Palacio de Gobierno en demanda de la atención a sus peticiones y respuesta al

Lo mas reciente

Dan a conocer indicadores sobre incendios en el estado.

En conferencia de prensa en el auditorio del Palacio de Gobierno, autoridades de Gobierno, dieron a conocer  los indicadores estatales en materia de incendios forestales,  el evento fue presidido por

Lo mas reciente

Reciben 43 beneficiarias de programas sociales de Cuilapam certificado de educación básica

Cuilapam de Guerrero, Oaxaca, a 04 de agosto de 2016.-. “Estábamos en una reunión y el personal de Instituto Estatal de Educación para Adultos nos informó que con el Programa