Legislaré para eficientar los programas de Sagarpa en beneficio del campo oaxaqueño: Gabriela Olvera

Legislaré para eficientar los programas de Sagarpa en beneficio del campo oaxaqueño: Gabriela Olvera

IMG_3237 (1)

La Lobera, San Miguel Peras.- La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Diputación Federal por el Distrito IX, Gabriela Olvera Marcial, recorrió los campos agrícolas de esta comunidad para refrendar su compromiso con cada mujer y hombre que labora la tierra.

Al caminar por el deshierbe, tras el rastreo del arado, la abanderada del tricolor aprovechó para saludar a los campesinos de La Lobera, al tiempo de asumir la responsabilidad de impulsar modificaciones a la legislación para mejorar las condiciones del campo oaxaqueño.

“Para la región es necesario implementar tecnología como son los invernaderos, así como el riego por goteo, para ello impulsaré que a través de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, se destinen más recursos para ustedes, porque no es suficiente con la siembra tradicional, ya que por las condiciones se ven afectados por las plagas que afectan directamente a sus cultivos”.

Junto a su compañera de fórmula, Lizbeth Martínez, la priista detalló que en los lugares donde no sea posible implementar dichas tecnologías, se promoverá el riego por aspersión.

Abundó que mejorará los programas destinados al campo para aterrizar los recursos a quien tienen que llegar y en el tiempo que debe ser.

“He sido insistente en señalar que los gestores deben hablar la lengua natal de las comunidades, para brindarles mayor certeza y claridad de cómo opera cada programa”, dijo.

Olvera Marcial indicó que desde el Congreso de la Unión buscará más castigos a quienes lucren con los programas federales, así como a los falsos gestores, “no más burlas, ya no queremos más abusos, vamos a cambiar las cosas por ustedes”, sentenció.

Por último, la población aplaudió que la abanderada del PRI sea una mujer comprometida y decidida a trabajar para dignificar el campo oaxaqueño.

You might also like

Destacadas

Obras de rescate integral de la Merced,renuevan tradición oaxaqueña del mercado

  Una renovada infraestructura y mejor imagen del Mercado de la Merced, fueron entregadas a las y los locatarios por el gobernador Gabino Cué Monteagudo, el titular del Instituto Nacional

Lo mas reciente

Gran responsabilidad tener el respaldo de priistas distinguidos : Eviel Pérez Magaña

El senador con licencia Eviel Pérez Magaña, en entrevista para Oaxaca Hoy, señaló que es un privilegio, pero también una gran responsabilidad contar con el respaldo de miles de priistas

Lo mas reciente

Inician Programa de Becas “Manutención” en apoyo de estudiantes de educación superior para el Ciclo 2014-2015

    Conforme a lo previsto, en tiempo y forma, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, la Delegación Federal de la Secretaría de Educación Pública, las  Universidades, Tecnológicos,

Local

Acuerdan gobernadores de la región Sur-Sureste acciones para impulsar el desarrollo integral de la Nación

Luego de participar en la Segunda Reunión Ordinaria de la Comisión para el Desarrollo Integral de la Región Sur-Sureste de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el Gobernador Gabino Cué

Lo mas reciente

Instala sección 22 mesa Pública, esperan al Gobernador

El Secretario General de la Sección 22, Rubén Núñez Ginés, señaló que por mandato de la asamblea estatal, se encuentran concentrados en el zócalo de la ciudad, así mismo que