Legislaré para eficientar los programas de Sagarpa en beneficio del campo oaxaqueño: Gabriela Olvera

Legislaré para eficientar los programas de Sagarpa en beneficio del campo oaxaqueño: Gabriela Olvera

IMG_3237 (1)

La Lobera, San Miguel Peras.- La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Diputación Federal por el Distrito IX, Gabriela Olvera Marcial, recorrió los campos agrícolas de esta comunidad para refrendar su compromiso con cada mujer y hombre que labora la tierra.

Al caminar por el deshierbe, tras el rastreo del arado, la abanderada del tricolor aprovechó para saludar a los campesinos de La Lobera, al tiempo de asumir la responsabilidad de impulsar modificaciones a la legislación para mejorar las condiciones del campo oaxaqueño.

“Para la región es necesario implementar tecnología como son los invernaderos, así como el riego por goteo, para ello impulsaré que a través de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, se destinen más recursos para ustedes, porque no es suficiente con la siembra tradicional, ya que por las condiciones se ven afectados por las plagas que afectan directamente a sus cultivos”.

Junto a su compañera de fórmula, Lizbeth Martínez, la priista detalló que en los lugares donde no sea posible implementar dichas tecnologías, se promoverá el riego por aspersión.

Abundó que mejorará los programas destinados al campo para aterrizar los recursos a quien tienen que llegar y en el tiempo que debe ser.

“He sido insistente en señalar que los gestores deben hablar la lengua natal de las comunidades, para brindarles mayor certeza y claridad de cómo opera cada programa”, dijo.

Olvera Marcial indicó que desde el Congreso de la Unión buscará más castigos a quienes lucren con los programas federales, así como a los falsos gestores, “no más burlas, ya no queremos más abusos, vamos a cambiar las cosas por ustedes”, sentenció.

Por último, la población aplaudió que la abanderada del PRI sea una mujer comprometida y decidida a trabajar para dignificar el campo oaxaqueño.

You might also like

Lo mas reciente

Inician evaluación de daños en la Zona Oriente del Istmo tras el paso del huracán “Bárbara”

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informa que autoridades de los tres niveles de gobierno, con el apoyo del Ejército Mexicano

Local

Celebran encuentro de Medicina Tradicional en Huautla de Jiménez.

Ayer inicio en Huautla de Jiménez el XX Encuentro de Medicina Tradicional en Conmemoración al CXXIII del Natalicio de María Sabina, evento que se realizara hasta el 23 de Julio.

Lo mas reciente

Alumnos del Taller Infantil y Juvenil de Artes Plásticas Rufino Tamayo ganan premios en “Imagina XX2”

Como parte de las actividades realizadas dentro de la convención de comic´s “Imagina XX2”, realizada en la ciudad de Oaxaca de Juárez, se llevaron a cabo los concursos de dibujo,

Principales

Termina el desfile del 20 de noviembre

Con una duración de una hora y 10 minutos el desfile cívico deportivo conmemorativo del 20 de noviembre, término sin novedad alguna. En dicho desfile deportivo participaron 2 banderas monumentales,

Local

Consulta por el CCCO dará certidumbre a los oaxaqueños:Cué

      El gobernador Gabino Cué, aseguró que la práctica de la consutla que realizará el órgano electoral, vendrá a dar certidumbre a una obra que a todas luces es