Jóvenes oaxaqueños participarán en el Soluna Festival en San Antonio Texas 

Jóvenes oaxaqueños participarán en el Soluna Festival en San Antonio Texas 

SONY DSC

Como parte de su formación y preparación musical, 17 jóvenes oaxaqueñas y oaxaqueños fueron invitados a formar parte de los conciertos que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Dallas en el marco del “Soluna International Music and Arts Festival”, a realizarse los días siete y ocho de mayo, en el Morton H. Meyerson Symphony Center, de la ciudad de San Antonio, Texas.

 

La participación de los músicos oaxaqueños en el Soluna Festival, se realizará como una segunda etapa del proyecto iniciado en el mes de agosto del año pasado, donde reconocidos instrumentistas visitaron la ciudad de Oaxaca de Juárez e impartieron a un total de 100 estudiantes, talleres, cursos y clínicas de ejecución de instrumentos musicales.

 

Con el apoyo del Gobierno del Estado e impulsado por una política cultural, con el objetivo de fomentar el desarrollo de los jóvenes creadores de la entidad, este grupo de músicos permanecerá en la Ciudad de Dallas por una semana, para prepararse e incluirse en el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Dallas el siete de mayo con un repertorio de compositores mexicanos y americanos.

 

El Soluna International Music and Arts Festival, es un importante escenario en donde cada año, destacadas agrupaciones musicales y artista, dan a conocer sus propuestas y trabajos a la sociedad norteamericana.

 

Durante tres semanas, este festival contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Dallas con los jóvenes músicos de Oaxaca como invitados, así como el Cuarteto de Cuerdas Amernet, el artista Conrad Tao, Dallas Black Dance Theatre, Avant Sala Ballet, Meadows Orchestra Synphony y Nasher Sculpture Center, entre otras agrupaciones y artistas.

 

Además de conciertos, se ofrecerá una amplia gama de actividades culturales como la proyección y estrenos de films, presentaciones de danza, exposiciones y performance.

 

El Soluna International Music and Arts Festival, se creó con el objetivo de diluir los límites o las fronteras entre las distintas disciplinas artísticas y de género, presentándose como un espacio de libertad y asalto a la población a través de la expresión y el arte.

 

Cabe destacar que este encuentro musical donde se reconoce y proyecta el talento de los jóvenes oaxaqueños se llevará a cabo con un esfuerzo en común del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a través del Centro de Educación Artística Miguel Cabrera (CEDART), la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA) y la iniciativa ciudadana.

You might also like

Lo mas reciente

Sindicatos hacen tregua para trabajar juntos.

Los sindicatos transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Libertad, hicieron una tregua este día para trabajar de manera pacífica y ordena en la capital y el

Lo mas reciente

Cumple Gobierno de Oaxaca con la ley electoral

A escasos 12 días de la jornada electoral del 7 de julio y como resultado de los compromisos asumidos por el Gobierno de Oaxaca en el marco delAdéndum del “Pacto por

Local

Suman esfuerzos para el rescate de arte novohispano en Oaxaca

  Más de 700 objetos de arte novohispano han sido catalogados durante el año 2013, tan solo en dos templos y un ex convento de Oaxaca, de acuerdo con la

Local

Suman ya más de 10 mil metros cuadrados de pavimentaciones en Oaxaca de Juárez  

Con la entrega de 2 mil 424 metros cuadrados de pavimentación en la calle 16 de setiembre de la colonia Patria Nueva perteneciente a la agencia Pueblo Nuevo, suman ya

Lo mas reciente

Rinde resultados operativo disuasivo de seguridad implementado en Palacio Municipal

Con el propósito de prevenir actos violentos que pudieran vulnerar la integridad física de los ciudadanos que acuden al Palacio Municipal a testificar el desarrollo de la sesión de Cabildo,