Invadirá a Oaxaca de Juárez, Quinta Temporada del Festival Culinario Pasiones

Invadirá a Oaxaca de Juárez, Quinta Temporada del Festival Culinario Pasiones

 

STyDE (1)

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico   (STyDE), anunció la Quinta Temporada del “Festival Pasiones 2015”, que se llevará a cabo del 27 al 30 de mayo próximo en la ciudad de Oaxaca de Juárez, con el objetivo de promover a la entidad, su riqueza cultural y su gastronomía a nivel internacional.

 

El director del Festival Pasiones, José Lira, argumentó que este evento está dirigido a personas involucradas en el ambiente culinario, ya sea por vocación, afición o preparación profesional. Sin embargo, la invitación para este año va dirigida a todo público debido a que en esta ocasión se fusionan los esfuerzos con la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

 

En conferencia de prensa  efectuada en las oficinas de la STyDE, Lira indicó que dicha fusión responde  a enfocar el festival con un aspecto de mayor peso académico, toda vez que desde el 2014 la máxima casa de estudios de la entidad cuenta con la licenciatura en Gastronomía.

 

“Durante los días que dura el festival se contará con diversas ponencias referentes al ramo alimentario y la utilización de diferentes ingredientes para crear comidas y bebidas, dando realce a los platillos y bebidas oaxaqueñas”, señaló.

 

Entre las actividades destacan conferencias que serán impartidas por chefs nacionales e internacionales, así como por cocineras tradicionales.

 

Tal es el caso de Abigail Mendoza Ruiz, quien aportará sus conocimientos en alimentos y bebidas que se realizan a base de maíz, ingrediente distintivo de los ancestros oaxaqueños. Asimismo esta cocinera reconocida a nivel nacional e internacional, tendrá una participación con el también afamado chef Alejandro Ruiz.

La Quinta Temporada del Festival Pasiones contará con la participación de los especialistas en comida mexicana, Yuri de Gortari Krauss y Edmundo Escamilla,  quienes por más de 20 años se han dedicado a la investigación gastronómica, así como fundadores de la Escuela de Gastronomía Mexicana, Historia, Arte y Cultura.

 

Las actividades del festival se desarrollarán tanto en el Jardín “El Pañuelito”, como en las instalaciones del Paraninfo Central de la UABJO.

 

Las inscripciones a la Quinta Temporada del “Festival Pasiones 2015”,  tiene una cuota de recuperación de 300 pesos, a partir del 27 de mayo, en el Jardín “El Pañuelito” de esta capital, a partir de las 16:00 horas.

You might also like

Destacadas

Falsa la información sobre falla en estructura de velaria del Auditorio Guelaguetza: SINFRA

El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), informa a la opinión pública y a la sociedad oaxaqueña sobre la

Local

Hoy tampoco habrá clases en la UABJO

  Por segundo día, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca no tendrá clases, porque según informo el departamento de comunicación social, se trabaja para generar las condiciones adecuadas que

Lo mas reciente

Inauguran Instituto Municipal por la Equidad de Género en Tututepec

En Sesión solemne de Cabildo, encabezada por el presidente municipal Heladio Reyes Cruz, Anabel López Sánchez, directora general del IMO, hizo un amplio reconocimiento al munícipe y su cabildo por la

Lo mas reciente

Lleva Javier Villacaña beneficios a la población de San Felipe del Agua

  Para generar beneficios directos a las familias de San Felipe del Agua, a través obra social y respaldo a la economía de adultos mayores, el presidente municipal Javier Villacaña

Lo mas reciente

Accidente de peregrinos, iban a Juquila; 11 heridos

Un nuevo percance automovilístico ocurrió la madrugada de este sábado, dejando como saldo al menos once lesionados. Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:30 horas  sobre carretera federal 200 a la