Invadirá a Oaxaca de Juárez, Quinta Temporada del Festival Culinario Pasiones

Invadirá a Oaxaca de Juárez, Quinta Temporada del Festival Culinario Pasiones

 

STyDE (1)

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico   (STyDE), anunció la Quinta Temporada del “Festival Pasiones 2015”, que se llevará a cabo del 27 al 30 de mayo próximo en la ciudad de Oaxaca de Juárez, con el objetivo de promover a la entidad, su riqueza cultural y su gastronomía a nivel internacional.

 

El director del Festival Pasiones, José Lira, argumentó que este evento está dirigido a personas involucradas en el ambiente culinario, ya sea por vocación, afición o preparación profesional. Sin embargo, la invitación para este año va dirigida a todo público debido a que en esta ocasión se fusionan los esfuerzos con la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

 

En conferencia de prensa  efectuada en las oficinas de la STyDE, Lira indicó que dicha fusión responde  a enfocar el festival con un aspecto de mayor peso académico, toda vez que desde el 2014 la máxima casa de estudios de la entidad cuenta con la licenciatura en Gastronomía.

 

“Durante los días que dura el festival se contará con diversas ponencias referentes al ramo alimentario y la utilización de diferentes ingredientes para crear comidas y bebidas, dando realce a los platillos y bebidas oaxaqueñas”, señaló.

 

Entre las actividades destacan conferencias que serán impartidas por chefs nacionales e internacionales, así como por cocineras tradicionales.

 

Tal es el caso de Abigail Mendoza Ruiz, quien aportará sus conocimientos en alimentos y bebidas que se realizan a base de maíz, ingrediente distintivo de los ancestros oaxaqueños. Asimismo esta cocinera reconocida a nivel nacional e internacional, tendrá una participación con el también afamado chef Alejandro Ruiz.

La Quinta Temporada del Festival Pasiones contará con la participación de los especialistas en comida mexicana, Yuri de Gortari Krauss y Edmundo Escamilla,  quienes por más de 20 años se han dedicado a la investigación gastronómica, así como fundadores de la Escuela de Gastronomía Mexicana, Historia, Arte y Cultura.

 

Las actividades del festival se desarrollarán tanto en el Jardín “El Pañuelito”, como en las instalaciones del Paraninfo Central de la UABJO.

 

Las inscripciones a la Quinta Temporada del “Festival Pasiones 2015”,  tiene una cuota de recuperación de 300 pesos, a partir del 27 de mayo, en el Jardín “El Pañuelito” de esta capital, a partir de las 16:00 horas.

You might also like

Lo mas reciente

Reconoce tiendas OXXO labor de policías capitalinos

Autoridades de la tienda de autoservicio entregan reconocimientos a tres elementos de seguridad pública, por capturar a dos personas que intentaron asaltar dos sucursales.   Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 3

Lo mas reciente

Tres de febrero cierra Ventanilla Única para la Atención a Proveedores y Prestadores de Servicios: SE

El Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, señaló que por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat se atendieron, hasta el momento, a 270 empresas que presentaron su documentación de adeudo correspondiente.

Destacadas

2o enfrentamiento entre maestros y policías

Cuando estaban realizando su mitin los maestros de la sección 22, oro grupo comenzó a arrojar piedras y a tratar de quitar las barreras metálicas que puso la policía, pese

Local

Acercan servicios salud y acciones de prevención a pobladores de Miahuatlán

Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax.-Bajo la premisa de promover la salud a través de acciones preventivas, el Secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, realizó

Principales

Protestan comerciantes frente a la Sección 22

Comerciantes afiliados a la Coordinadora de Organizaciones sociales (COS) iniciaron una protesta en el edificio de la Sección 22 para pedir a los maestros “que no los dejen solos en