Invadirá a Oaxaca de Juárez, Quinta Temporada del Festival Culinario Pasiones

Invadirá a Oaxaca de Juárez, Quinta Temporada del Festival Culinario Pasiones

 

STyDE (1)

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico   (STyDE), anunció la Quinta Temporada del “Festival Pasiones 2015”, que se llevará a cabo del 27 al 30 de mayo próximo en la ciudad de Oaxaca de Juárez, con el objetivo de promover a la entidad, su riqueza cultural y su gastronomía a nivel internacional.

 

El director del Festival Pasiones, José Lira, argumentó que este evento está dirigido a personas involucradas en el ambiente culinario, ya sea por vocación, afición o preparación profesional. Sin embargo, la invitación para este año va dirigida a todo público debido a que en esta ocasión se fusionan los esfuerzos con la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

 

En conferencia de prensa  efectuada en las oficinas de la STyDE, Lira indicó que dicha fusión responde  a enfocar el festival con un aspecto de mayor peso académico, toda vez que desde el 2014 la máxima casa de estudios de la entidad cuenta con la licenciatura en Gastronomía.

 

“Durante los días que dura el festival se contará con diversas ponencias referentes al ramo alimentario y la utilización de diferentes ingredientes para crear comidas y bebidas, dando realce a los platillos y bebidas oaxaqueñas”, señaló.

 

Entre las actividades destacan conferencias que serán impartidas por chefs nacionales e internacionales, así como por cocineras tradicionales.

 

Tal es el caso de Abigail Mendoza Ruiz, quien aportará sus conocimientos en alimentos y bebidas que se realizan a base de maíz, ingrediente distintivo de los ancestros oaxaqueños. Asimismo esta cocinera reconocida a nivel nacional e internacional, tendrá una participación con el también afamado chef Alejandro Ruiz.

La Quinta Temporada del Festival Pasiones contará con la participación de los especialistas en comida mexicana, Yuri de Gortari Krauss y Edmundo Escamilla,  quienes por más de 20 años se han dedicado a la investigación gastronómica, así como fundadores de la Escuela de Gastronomía Mexicana, Historia, Arte y Cultura.

 

Las actividades del festival se desarrollarán tanto en el Jardín “El Pañuelito”, como en las instalaciones del Paraninfo Central de la UABJO.

 

Las inscripciones a la Quinta Temporada del “Festival Pasiones 2015”,  tiene una cuota de recuperación de 300 pesos, a partir del 27 de mayo, en el Jardín “El Pañuelito” de esta capital, a partir de las 16:00 horas.

You might also like

Lo mas reciente

Sinfra realiza evaluación del Distribuidor Vial Cinco Señores

  Se solicitó restringir la circulación a vehículos pesados por esa vía   Ciudad de Judicial, 9 de febrero. La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra),

Local

Taxistas de Tlacolula se unen a CTM

Después de las acciones que realizará el pasado viernes la Confederación de Trabajadores de México (CTM)para protestar por las irregularidades que realiza la Alianza del Transporte de Tlacolula, varios de

Principales

Dignifica Ayuntamiento capitalino instalaciones del Palacio Municipal

Con el propósito de dignificar las instalaciones en las que personal y regidores del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez brindan atención a la ciudadanía en general, el Gobierno Municipal

Local

Personal del DIF estatal es capacitado en Estándar de Competencias Laborales

Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias al personal para alcanzar los máximos niveles de profesionalización y certificación, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),

Lo mas reciente

Banda de música de la SSPO ameniza Guelaguetza 2015

  Son las 4:30 horas, la alarma anuncia que ha llegado la hora. La instrucción fue reunirse a las 6:15. Los zapatos están boleados y aunque el uniforme oficial está