Invadirá a Oaxaca de Juárez, Quinta Temporada del Festival Culinario Pasiones

Invadirá a Oaxaca de Juárez, Quinta Temporada del Festival Culinario Pasiones

 

STyDE (1)

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico   (STyDE), anunció la Quinta Temporada del “Festival Pasiones 2015”, que se llevará a cabo del 27 al 30 de mayo próximo en la ciudad de Oaxaca de Juárez, con el objetivo de promover a la entidad, su riqueza cultural y su gastronomía a nivel internacional.

 

El director del Festival Pasiones, José Lira, argumentó que este evento está dirigido a personas involucradas en el ambiente culinario, ya sea por vocación, afición o preparación profesional. Sin embargo, la invitación para este año va dirigida a todo público debido a que en esta ocasión se fusionan los esfuerzos con la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

 

En conferencia de prensa  efectuada en las oficinas de la STyDE, Lira indicó que dicha fusión responde  a enfocar el festival con un aspecto de mayor peso académico, toda vez que desde el 2014 la máxima casa de estudios de la entidad cuenta con la licenciatura en Gastronomía.

 

“Durante los días que dura el festival se contará con diversas ponencias referentes al ramo alimentario y la utilización de diferentes ingredientes para crear comidas y bebidas, dando realce a los platillos y bebidas oaxaqueñas”, señaló.

 

Entre las actividades destacan conferencias que serán impartidas por chefs nacionales e internacionales, así como por cocineras tradicionales.

 

Tal es el caso de Abigail Mendoza Ruiz, quien aportará sus conocimientos en alimentos y bebidas que se realizan a base de maíz, ingrediente distintivo de los ancestros oaxaqueños. Asimismo esta cocinera reconocida a nivel nacional e internacional, tendrá una participación con el también afamado chef Alejandro Ruiz.

La Quinta Temporada del Festival Pasiones contará con la participación de los especialistas en comida mexicana, Yuri de Gortari Krauss y Edmundo Escamilla,  quienes por más de 20 años se han dedicado a la investigación gastronómica, así como fundadores de la Escuela de Gastronomía Mexicana, Historia, Arte y Cultura.

 

Las actividades del festival se desarrollarán tanto en el Jardín “El Pañuelito”, como en las instalaciones del Paraninfo Central de la UABJO.

 

Las inscripciones a la Quinta Temporada del “Festival Pasiones 2015”,  tiene una cuota de recuperación de 300 pesos, a partir del 27 de mayo, en el Jardín “El Pañuelito” de esta capital, a partir de las 16:00 horas.

You might also like

Local

Revisa Ieepo inasistencias para proceder al despido

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) iniciará este jueves 19 de mayo, los procedimientos para rescindir los contratos de los maestros de la Sección 22 de la

Destacadas

Restringe Ieepo recursos a la S-22; ahorra 8mdp

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ha conseguido ahorrarse 8.1 millones de pesos en combustibles y renta de espacios alternos ocupados por la Sección 22 de la

Local

Avalan empresarios Evaluación de maestros

Empresarios se congratularon porque el proceso de la Evaluación Docente se llevó a cabo sin incidentes y porque además, los maestros acudieron al llamaro de las autoridades en cumplimiento de

Destacadas

Autoriza Cabildo licencia por 30 días a Javier Villacaña Jiménez

  Con fundamento en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, la Ley Orgánica Municipal y el Bando de Policía y Gobierno, este jueves, el cabildo capitalino

Lo mas reciente

Gobierno del Estado coordina esfuerzos para evitar daños a la salud y al medio ambiente

A fin de mostrar alternativas para un manejo sustentable focalizado a cuidar el medio ambiente y evitar la propagación de enfermedades como el dengue, personal del Instituto Estatal de Ecología