Invadirá a Oaxaca de Juárez, Quinta Temporada del Festival Culinario Pasiones

Invadirá a Oaxaca de Juárez, Quinta Temporada del Festival Culinario Pasiones

 

STyDE (1)

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico   (STyDE), anunció la Quinta Temporada del “Festival Pasiones 2015”, que se llevará a cabo del 27 al 30 de mayo próximo en la ciudad de Oaxaca de Juárez, con el objetivo de promover a la entidad, su riqueza cultural y su gastronomía a nivel internacional.

 

El director del Festival Pasiones, José Lira, argumentó que este evento está dirigido a personas involucradas en el ambiente culinario, ya sea por vocación, afición o preparación profesional. Sin embargo, la invitación para este año va dirigida a todo público debido a que en esta ocasión se fusionan los esfuerzos con la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

 

En conferencia de prensa  efectuada en las oficinas de la STyDE, Lira indicó que dicha fusión responde  a enfocar el festival con un aspecto de mayor peso académico, toda vez que desde el 2014 la máxima casa de estudios de la entidad cuenta con la licenciatura en Gastronomía.

 

“Durante los días que dura el festival se contará con diversas ponencias referentes al ramo alimentario y la utilización de diferentes ingredientes para crear comidas y bebidas, dando realce a los platillos y bebidas oaxaqueñas”, señaló.

 

Entre las actividades destacan conferencias que serán impartidas por chefs nacionales e internacionales, así como por cocineras tradicionales.

 

Tal es el caso de Abigail Mendoza Ruiz, quien aportará sus conocimientos en alimentos y bebidas que se realizan a base de maíz, ingrediente distintivo de los ancestros oaxaqueños. Asimismo esta cocinera reconocida a nivel nacional e internacional, tendrá una participación con el también afamado chef Alejandro Ruiz.

La Quinta Temporada del Festival Pasiones contará con la participación de los especialistas en comida mexicana, Yuri de Gortari Krauss y Edmundo Escamilla,  quienes por más de 20 años se han dedicado a la investigación gastronómica, así como fundadores de la Escuela de Gastronomía Mexicana, Historia, Arte y Cultura.

 

Las actividades del festival se desarrollarán tanto en el Jardín “El Pañuelito”, como en las instalaciones del Paraninfo Central de la UABJO.

 

Las inscripciones a la Quinta Temporada del “Festival Pasiones 2015”,  tiene una cuota de recuperación de 300 pesos, a partir del 27 de mayo, en el Jardín “El Pañuelito” de esta capital, a partir de las 16:00 horas.

You might also like

Local

El gobierno de Alejandro Murat es un gobierno incluyente: JVJ

A caso 100 días del gobierno de Alejandro Murat, lo más destacable es que es un gobierno incluyente, que está pendiente de la ciudadanía, declaró el Secretario de Administración Javier

Lo mas reciente

Entrega gobierno 994 títulos de propiedad; pone fin a conflictos

En el marco de la conmemoraciòn del XICX aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria del 06 de enero de 1915, el gobernador Gabino Cué Monteagudo entregó 994 titulos

Lo mas reciente

Ciudadanos, vitales en el combate a la corrupcción

Con la entrega de las dos primeras acreditaciones de este 2015 a los comités de contraloría social de Santos Reyes Pápalo y Santa María Tepantlali, la Secretaria de la Contraloría

Lo mas reciente

La COTAIPO registra 516 solicitudes de información en lo que va del año

La información que más solicitan los ciudadanos son del rubro administrativo y financiero, justicia y legalidad, de ambiente, desarrollo social y salud. Oaxaca de Juárez, Oax., marzo 12.- La Comisión

Lo mas reciente

Siguen Indigenas viviendo un trato racista y discriminatorio: Socióloga

  El grupo más discriminado en la sociedad mexicana son los indígenas, que además de ser objeto de un trato desfavorable o de desprecio por sus características físicas y color