Inauguran exposición colectiva de artistas oaxaqueños,  en Galería Metropolitana de la UAM

Inauguran exposición colectiva de artistas oaxaqueños, en Galería Metropolitana de la UAM

 

 UAM- exposición colectiva de oaxaqueños  (3)

Ciudad de México, D.F.- La exposición “Las leyes naturales de la entropía”, que reúne el trabajo de artistas plásticos y visuales del arte contemporáneo oaxaqueño, fue inaugurada en la Galería Metropolitana de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la cual permanecerá abierta al público hasta el próximo 24 de julio en la Colonia Roma, en la capital del país.

 

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, Hugo Félix Clímaco, representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal, partició en la apertura de la exposición colectiva, junto con la directora de Artes Visuales y Escénicas de la UAM, Luz María Meza Reinosa, así como el curador de la exposición Carlos Aranda y la directora del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, Cecilia Mingüer.

 

El funcionario estatal felicitó a las instituciones y artistas que hicieron posible dicha muestra plástica y visual, toda vez que aportan sus distintas miradas en torno a los tiempos vertiginosos que se viven, inspirados en la entidad a través de la pintura, escultura, fotografía, dibujo y vídeo.

 

En este contexto, Félix Clímaco reconoció el invaluable trabajo de los maestros José Villalobos, Luis Zárate, Rubén Leyva, Carlomagno, Bruno Varela, Joel Gómez, Edgardo Aragón, Claudia López Terroso, Mario Guzmán, Irving Herrera, Bayrol Jiménez,  Rolando Martínez, Emmanuel Santos, José Javier Santos, Miguel Flores, 8 Colectivo, Luis Canseco, Karla Ricárdez y Andrea Medina.

 

El representante gubernamental destacó la producción artística de las y los maestros oaxaqueños que actualmente generan sus propios discursos sobre diversas temáticas para enriquecer el mercado del arte, y al hacerlo invitan a cuestionar las nociones que se consideraban dadas y absolutas.

 

“Estamos frente a un amplio registro que es personal, ya que cada artista expone su propia obra, pero también es una fiesta colectiva de imágenes y color con el sello inigualable de la calidad que distingue a la comunidad artística de nuestra tierra”, afirmó el representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal.

 

A nombre del rector general de la UAM, Salvador Vega y León, la  Directora de Artes Visuales y Escénicas Luz María Meza Reinosa, señaló que esta exposición es muy afortunada para la gran comunidad que conforman las cinco Unidades Académicas de la UAM, pero también para el público de la Ciudad de México que puede visitar este espacio cultural de la “Casa Abierta al Tiempo” dentro del Corredor Cultural Roma-Condesa.

 

Cabe mencionar que la exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 24 de julio en la calle Medellín 28, en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

You might also like

Lo mas reciente

Promociona Ivette Morán de Murat el “Buen Trato en Familia”

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 01 de febrero de 2017.-  El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)  Oaxaca, encabezado por Ivette Morán de Murat inició una serie

Lo mas reciente

Inicia colecta a favor de la presa “Rompe Picos”.

Hace  unos minutos en el paseo Juárez el Llano, inicio la colecta para recabar 15 mil pesos y poder comprar la presa Rompe Picos, que fue vendida a un particular,

Lo mas reciente

Manifestantes agreden a trabajadores de Ciudad Administrativa.

Hace unos minutos habitantes de San José Lachiguiri, bloqueo los accesos a Ciudad Administrativa y bloquearon la lateral y el sentido hacia el tule, sobre la carretera 190. Los integrantes

Lo mas reciente

El “Festival Navideño 2014” brinda bienestar a miles de oaxaqueños

A nueve días del inicio de la quinta edición del Festival Navideño 2014, casi 54 mil personas han disfrutado de los juegos mecánicos, atracciones y la pista de hielo que

Lo mas reciente

REFORZARÁ POLICÍA ESTATAL LA SEGURIDAD EN OCTAVA DE LA GUELAGUETZA

  Ante el incremento de turistas nacionales y extranjeros a la ciudad capital y lugares de interés turístico, el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Seguridad Pública,