Inauguran exposición colectiva de artistas oaxaqueños,  en Galería Metropolitana de la UAM

Inauguran exposición colectiva de artistas oaxaqueños, en Galería Metropolitana de la UAM

 

 UAM- exposición colectiva de oaxaqueños  (3)

Ciudad de México, D.F.- La exposición “Las leyes naturales de la entropía”, que reúne el trabajo de artistas plásticos y visuales del arte contemporáneo oaxaqueño, fue inaugurada en la Galería Metropolitana de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la cual permanecerá abierta al público hasta el próximo 24 de julio en la Colonia Roma, en la capital del país.

 

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, Hugo Félix Clímaco, representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal, partició en la apertura de la exposición colectiva, junto con la directora de Artes Visuales y Escénicas de la UAM, Luz María Meza Reinosa, así como el curador de la exposición Carlos Aranda y la directora del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, Cecilia Mingüer.

 

El funcionario estatal felicitó a las instituciones y artistas que hicieron posible dicha muestra plástica y visual, toda vez que aportan sus distintas miradas en torno a los tiempos vertiginosos que se viven, inspirados en la entidad a través de la pintura, escultura, fotografía, dibujo y vídeo.

 

En este contexto, Félix Clímaco reconoció el invaluable trabajo de los maestros José Villalobos, Luis Zárate, Rubén Leyva, Carlomagno, Bruno Varela, Joel Gómez, Edgardo Aragón, Claudia López Terroso, Mario Guzmán, Irving Herrera, Bayrol Jiménez,  Rolando Martínez, Emmanuel Santos, José Javier Santos, Miguel Flores, 8 Colectivo, Luis Canseco, Karla Ricárdez y Andrea Medina.

 

El representante gubernamental destacó la producción artística de las y los maestros oaxaqueños que actualmente generan sus propios discursos sobre diversas temáticas para enriquecer el mercado del arte, y al hacerlo invitan a cuestionar las nociones que se consideraban dadas y absolutas.

 

“Estamos frente a un amplio registro que es personal, ya que cada artista expone su propia obra, pero también es una fiesta colectiva de imágenes y color con el sello inigualable de la calidad que distingue a la comunidad artística de nuestra tierra”, afirmó el representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal.

 

A nombre del rector general de la UAM, Salvador Vega y León, la  Directora de Artes Visuales y Escénicas Luz María Meza Reinosa, señaló que esta exposición es muy afortunada para la gran comunidad que conforman las cinco Unidades Académicas de la UAM, pero también para el público de la Ciudad de México que puede visitar este espacio cultural de la “Casa Abierta al Tiempo” dentro del Corredor Cultural Roma-Condesa.

 

Cabe mencionar que la exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 24 de julio en la calle Medellín 28, en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

You might also like

Lo mas reciente

Entrada de humedad favorecerá lluvias aisladas en territorio oaxaqueño  

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del

Local

Otorgan Federación y Estado apoyos a madres jóvenes

      En el marco de la entrega de becas del programa Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño

Local

Habitantes de los Chimalapas protestan en el TEEO.

Cerca de 400 pobladores de Santa María Chimalapas, protestas y respaldan a su presidente municipal, quien este día se encuentra en reunión con los magistrados del Tribunal Estatal Electoral de

Lo mas reciente

Ataca nuevamente la Sección 22

Nuevamente maestros de la Sección 22 , han ocasionado destrozos a las oficinas de la Sección 59 del magisterio. Los integrantes de la Sección 22 se concentraron sobre la calle

Local

UCIDEBACC bloquea carretera federal 200.

Los integrantes  de la Unión Cívica Democrática de Barrios Colonias y Comunidades (UCIDEBACC) iniciaron un bloqueo  sobre la  carretera federal 200, a la altura del entronque al libramiento de Pinotepa