Inauguran exposición colectiva de artistas oaxaqueños,  en Galería Metropolitana de la UAM

Inauguran exposición colectiva de artistas oaxaqueños, en Galería Metropolitana de la UAM

 

 UAM- exposición colectiva de oaxaqueños  (3)

Ciudad de México, D.F.- La exposición “Las leyes naturales de la entropía”, que reúne el trabajo de artistas plásticos y visuales del arte contemporáneo oaxaqueño, fue inaugurada en la Galería Metropolitana de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la cual permanecerá abierta al público hasta el próximo 24 de julio en la Colonia Roma, en la capital del país.

 

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, Hugo Félix Clímaco, representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal, partició en la apertura de la exposición colectiva, junto con la directora de Artes Visuales y Escénicas de la UAM, Luz María Meza Reinosa, así como el curador de la exposición Carlos Aranda y la directora del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, Cecilia Mingüer.

 

El funcionario estatal felicitó a las instituciones y artistas que hicieron posible dicha muestra plástica y visual, toda vez que aportan sus distintas miradas en torno a los tiempos vertiginosos que se viven, inspirados en la entidad a través de la pintura, escultura, fotografía, dibujo y vídeo.

 

En este contexto, Félix Clímaco reconoció el invaluable trabajo de los maestros José Villalobos, Luis Zárate, Rubén Leyva, Carlomagno, Bruno Varela, Joel Gómez, Edgardo Aragón, Claudia López Terroso, Mario Guzmán, Irving Herrera, Bayrol Jiménez,  Rolando Martínez, Emmanuel Santos, José Javier Santos, Miguel Flores, 8 Colectivo, Luis Canseco, Karla Ricárdez y Andrea Medina.

 

El representante gubernamental destacó la producción artística de las y los maestros oaxaqueños que actualmente generan sus propios discursos sobre diversas temáticas para enriquecer el mercado del arte, y al hacerlo invitan a cuestionar las nociones que se consideraban dadas y absolutas.

 

“Estamos frente a un amplio registro que es personal, ya que cada artista expone su propia obra, pero también es una fiesta colectiva de imágenes y color con el sello inigualable de la calidad que distingue a la comunidad artística de nuestra tierra”, afirmó el representante del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal.

 

A nombre del rector general de la UAM, Salvador Vega y León, la  Directora de Artes Visuales y Escénicas Luz María Meza Reinosa, señaló que esta exposición es muy afortunada para la gran comunidad que conforman las cinco Unidades Académicas de la UAM, pero también para el público de la Ciudad de México que puede visitar este espacio cultural de la “Casa Abierta al Tiempo” dentro del Corredor Cultural Roma-Condesa.

 

Cabe mencionar que la exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 24 de julio en la calle Medellín 28, en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

You might also like

Lo mas reciente

Retira placas Tránsito  Municipal a vehículos mal estacionados

Elementos de Tránsito municipal retiran en estos momentos placas a más de 8 vehículos mal estacionarlas en la calle Fuerza Aérea Mexicana , atrás del Hospital Civil. Los elementos señalan

Lo mas reciente

IEEA impulsa elaboración de materiales educativos en lenguas originarias

  Con el objetivo de brindar atención educativa acorde a los intereses, contextos lingüísticos y sociales de los jóvenes y adultos que viven en comunidades indígenas, el Instituto Estatal de

Local

Consejo general de COTAIPO pide modificar

En la solicitud de información que un ciudadano le formuló al Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec, le fue requerida información relativa al número de aparatos de sonidos fijos registrados ante

Local

Detiene policía marcha de Anarco-punks y del FPR

Luego de que jóvenes encapuchados agredieran las instalaciones del Mc Donald´s, la policía monto un operativo, para detener a los agresores. la Sección 22, se ha deslindado de los jóvenes

Local

Pliego no aporta nada a la educación:IEEPO

El pliego petitorio que presentó la Sección 22 del SNTE al gobierno del estado, no tiene un solo punto que se refiera a una propuesta para mejorar la educación pública,