Imparten taller sobre formación de la identidad sexo-genérica  a personal de la Secretaría de Administración

Imparten taller sobre formación de la identidad sexo-genérica a personal de la Secretaría de Administración

 

SONY DSC

 

A fin de que personal de las distintas dependencias del Gobierno del Estado conozcan la importancia de brindar un trato respetuoso a la diversidad de personas que de manera cotidiana atienden en sus respectivos centros de trabajo, personal de la Secretaría de Administración participó en el taller “Formación de la identidad sexo-genérica”, impartido por Francisco Contreras Méndez y Norma Judith Vásquez Zavaleta, responsables del programa “Diversidad Sexual” del COESIDA-CAPASITS.

 

Sexo, género, papel o rol de género y sexualidad, fueron los primeros conceptos que en una primera dinámica, los especialistas describieron y compartieron entre sí.

 

En su oportunidad y luego de escuchar la exposición de cada una de las definiciones de los participantes, Vásquez Zavaleta amplió cada uno de los conceptos y enfatizó que el papel o rol de género se refiere a aquello que la sociedad —a la cual se pertenece— espera y acepta de un hombre o una mujer.

 

Precisó –además- que la sexualidad va más allá de lo que la mayoría de las personas pudiera pensar, toda vez que además de los factores físicos, implica los psicológicos y emocionales.

 

A su vez, Contreras Méndez explicó términos como orientación sexual, práctica sexual y la identidad trans, términos con los que la mayoría de las y los participantes reconoció no estar familiarizado.

 

A lo largo de dos horas se conocieron y desglosaron conceptos que de no deben ser ajenos en las labores cotidianas, sean éstas en el ámbito personal (familiar) o laboral (servidores públicos).

 

Concluido el taller, las y los asistentes se mostraron satisfechos con el contenido del taller y destacaron el compromiso del COESIDA para difundir mensajes contra el estigma y la discriminación.

 

En tanto, Zazil Chagoya, directora de Desarrollo Profesional de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado de Oaxaca, agradeció la capacitación brindada por el personal del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida a las y los servidores públicos.

 

Finalmente, destacó la importancia de que temas como los abordados durante la sesión, no pasen desapercibidos al momento de brindar un servicio a la ciudadanía.

You might also like

Lo mas reciente

Atiende SEVITRA a integrantes del Sindicato “Libertad”

    El titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad SEVITRA, Carlos Alberto Moreno Alcántara, se reunió con taxistas de la Villa de Mitla adheridos al Sindicato Libertad, luego

Lo mas reciente

Admira edil capitalino altares en honor a víctimas de terremotos

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 30 de octubre de 2017.- El Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas y su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, asistieron al

Local

Siete bloqueos activos en la zona del Istmo de Tehuantepec 

Siete bloqueos están activos en carreteras de la zona del Istmo de Tehuantepec; las auroridades indican que estas acciones son por 48 horas, de tal forma que piden tomar precauciones.

Principales

DIF Estatal, SETRAO e ICAPET finalizan capacitación para personas con discapacidad visual

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Secretaría del Trabajo de Oaxaca (SETRAO) y el Instituto de Capacitación y Productividad para el