Imparten taller sobre formación de la identidad sexo-genérica  a personal de la Secretaría de Administración

Imparten taller sobre formación de la identidad sexo-genérica a personal de la Secretaría de Administración

 

SONY DSC

 

A fin de que personal de las distintas dependencias del Gobierno del Estado conozcan la importancia de brindar un trato respetuoso a la diversidad de personas que de manera cotidiana atienden en sus respectivos centros de trabajo, personal de la Secretaría de Administración participó en el taller “Formación de la identidad sexo-genérica”, impartido por Francisco Contreras Méndez y Norma Judith Vásquez Zavaleta, responsables del programa “Diversidad Sexual” del COESIDA-CAPASITS.

 

Sexo, género, papel o rol de género y sexualidad, fueron los primeros conceptos que en una primera dinámica, los especialistas describieron y compartieron entre sí.

 

En su oportunidad y luego de escuchar la exposición de cada una de las definiciones de los participantes, Vásquez Zavaleta amplió cada uno de los conceptos y enfatizó que el papel o rol de género se refiere a aquello que la sociedad —a la cual se pertenece— espera y acepta de un hombre o una mujer.

 

Precisó –además- que la sexualidad va más allá de lo que la mayoría de las personas pudiera pensar, toda vez que además de los factores físicos, implica los psicológicos y emocionales.

 

A su vez, Contreras Méndez explicó términos como orientación sexual, práctica sexual y la identidad trans, términos con los que la mayoría de las y los participantes reconoció no estar familiarizado.

 

A lo largo de dos horas se conocieron y desglosaron conceptos que de no deben ser ajenos en las labores cotidianas, sean éstas en el ámbito personal (familiar) o laboral (servidores públicos).

 

Concluido el taller, las y los asistentes se mostraron satisfechos con el contenido del taller y destacaron el compromiso del COESIDA para difundir mensajes contra el estigma y la discriminación.

 

En tanto, Zazil Chagoya, directora de Desarrollo Profesional de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado de Oaxaca, agradeció la capacitación brindada por el personal del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida a las y los servidores públicos.

 

Finalmente, destacó la importancia de que temas como los abordados durante la sesión, no pasen desapercibidos al momento de brindar un servicio a la ciudadanía.

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca reconoce respaldo del Congreso de la Unión para impulsar proyecto de Reforma Educativa

Al conocer la determinación del Senado de la República y de la Cámara de Diputados para turnar a las comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos de ambas cámaras el

Principales

Comparte Procuraduría de la Defensa del Indígena de Oaxaca avances en la materia con grupos vulnerables

El estado de Oaxaca estuvo presente en la reciente reunión de la Asociación Nacional de Defensorías Públicas de la República Mexicana (Anadepe) donde la Procuraduría de la Defensa del Indígena

Lo mas reciente

Implementa SAPAO labores emergentes de mantenimiento y rehabilitación en pozo Rosario

•       El suministro de agua potable se suspenderá temporalmente en el IVO, FOVISSSTE e INFONAVIT y sus seis etapas. Los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca

Local

Bloqueo en el crucero del parque de Béisbol

Maestros de secundarias generales que mantenían bloqueado el crucero del IEEPO, se han movido a otro crucero. A manera de presión los inconformes bloquean el crucero del parque de béisbol

Lo mas reciente

Plan de Austeridad no busca afectar planta laboral del Gobierno Estatal: Gabino Cué

      El Jefe del Poder Ejecutivo Estatal afirmó que el espíritu del Plan de Austeridad 2015-2016 no pretende de ninguna manera afectar a las y los trabajadores del