Imparten taller sobre formación de la identidad sexo-genérica  a personal de la Secretaría de Administración

Imparten taller sobre formación de la identidad sexo-genérica a personal de la Secretaría de Administración

 

SONY DSC

 

A fin de que personal de las distintas dependencias del Gobierno del Estado conozcan la importancia de brindar un trato respetuoso a la diversidad de personas que de manera cotidiana atienden en sus respectivos centros de trabajo, personal de la Secretaría de Administración participó en el taller “Formación de la identidad sexo-genérica”, impartido por Francisco Contreras Méndez y Norma Judith Vásquez Zavaleta, responsables del programa “Diversidad Sexual” del COESIDA-CAPASITS.

 

Sexo, género, papel o rol de género y sexualidad, fueron los primeros conceptos que en una primera dinámica, los especialistas describieron y compartieron entre sí.

 

En su oportunidad y luego de escuchar la exposición de cada una de las definiciones de los participantes, Vásquez Zavaleta amplió cada uno de los conceptos y enfatizó que el papel o rol de género se refiere a aquello que la sociedad —a la cual se pertenece— espera y acepta de un hombre o una mujer.

 

Precisó –además- que la sexualidad va más allá de lo que la mayoría de las personas pudiera pensar, toda vez que además de los factores físicos, implica los psicológicos y emocionales.

 

A su vez, Contreras Méndez explicó términos como orientación sexual, práctica sexual y la identidad trans, términos con los que la mayoría de las y los participantes reconoció no estar familiarizado.

 

A lo largo de dos horas se conocieron y desglosaron conceptos que de no deben ser ajenos en las labores cotidianas, sean éstas en el ámbito personal (familiar) o laboral (servidores públicos).

 

Concluido el taller, las y los asistentes se mostraron satisfechos con el contenido del taller y destacaron el compromiso del COESIDA para difundir mensajes contra el estigma y la discriminación.

 

En tanto, Zazil Chagoya, directora de Desarrollo Profesional de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado de Oaxaca, agradeció la capacitación brindada por el personal del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida a las y los servidores públicos.

 

Finalmente, destacó la importancia de que temas como los abordados durante la sesión, no pasen desapercibidos al momento de brindar un servicio a la ciudadanía.

You might also like

Lo mas reciente

Presenta IEBO avances para mejorar la educación media en la entidad

  Con el propósito de dar a conocer los avances en materia educativa del nivel medio superior, se llevó a cabo la Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del

Lo mas reciente

Policia Estatal resguarda elecciones en San José El Progreso.

Después del lamentable homicidio del presidente municipal de Ocotlán de Morelos y con el fin de mantener la paz social, la Policia Estatal, realiza rondines de seguridad en San José

Local

Marchan Universitarios contra el alza del pasaje

Almenos 200 jovenes de organizaciones estudiantiles, han salido en marcha de la Universidad Benito Juarez, con destino a la secretaria de vialidad y transporte. La demanda de los jovenes que

Local

Jubilados bloquean parte del crucero de béisbol 

Los jubilados de la Sección 22 que se mantenían protestando afuera de Derechos Humanos, deciden ampliar su protesta. Los maestros en dos grupos y ante la falta de respuesta bloquean

Lo mas reciente

Fomenta Ayuntamiento competitividad de mercados

Por instrucciones del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, la Secretaria de Desarrollo Económico Municipal, a través de los departamentos de Fomento al Empleo y de Cultura