Imparten taller sobre formación de la identidad sexo-genérica  a personal de la Secretaría de Administración

Imparten taller sobre formación de la identidad sexo-genérica a personal de la Secretaría de Administración

 

SONY DSC

 

A fin de que personal de las distintas dependencias del Gobierno del Estado conozcan la importancia de brindar un trato respetuoso a la diversidad de personas que de manera cotidiana atienden en sus respectivos centros de trabajo, personal de la Secretaría de Administración participó en el taller “Formación de la identidad sexo-genérica”, impartido por Francisco Contreras Méndez y Norma Judith Vásquez Zavaleta, responsables del programa “Diversidad Sexual” del COESIDA-CAPASITS.

 

Sexo, género, papel o rol de género y sexualidad, fueron los primeros conceptos que en una primera dinámica, los especialistas describieron y compartieron entre sí.

 

En su oportunidad y luego de escuchar la exposición de cada una de las definiciones de los participantes, Vásquez Zavaleta amplió cada uno de los conceptos y enfatizó que el papel o rol de género se refiere a aquello que la sociedad —a la cual se pertenece— espera y acepta de un hombre o una mujer.

 

Precisó –además- que la sexualidad va más allá de lo que la mayoría de las personas pudiera pensar, toda vez que además de los factores físicos, implica los psicológicos y emocionales.

 

A su vez, Contreras Méndez explicó términos como orientación sexual, práctica sexual y la identidad trans, términos con los que la mayoría de las y los participantes reconoció no estar familiarizado.

 

A lo largo de dos horas se conocieron y desglosaron conceptos que de no deben ser ajenos en las labores cotidianas, sean éstas en el ámbito personal (familiar) o laboral (servidores públicos).

 

Concluido el taller, las y los asistentes se mostraron satisfechos con el contenido del taller y destacaron el compromiso del COESIDA para difundir mensajes contra el estigma y la discriminación.

 

En tanto, Zazil Chagoya, directora de Desarrollo Profesional de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado de Oaxaca, agradeció la capacitación brindada por el personal del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida a las y los servidores públicos.

 

Finalmente, destacó la importancia de que temas como los abordados durante la sesión, no pasen desapercibidos al momento de brindar un servicio a la ciudadanía.

You might also like

Lo mas reciente

Gobierno de Oaxaca sumará esfuerzos para poner en marcha campus de NovaUniversitas, en Juxtlahuaca

  Santiago Juxtlahuaca, Oax.- Con la finalidad de ampliar la cobertura educativa en el nivel superior e impulsar el desarrollo en la región Mixteca, el titular de la Coordinación General de

Local

Volteos se concentran en avenida Universidad.

Unos 30 volteos de la Confederación de Trabajadores de México(CTM) se concentran en l avenida universidad frente a una agencia de autos para exigir que les paguen un adeudo. Los

Local

Anuncian inversión federal de $73 mmdp para Oaxaca

  El Estado recibirá una inyección de recursos federales sin precedentes, 73 mil millones de pesos, que se destinarán para la ejecución de obras sociales como la terminación de las

Principales

Espera Coplade mejor presupuesto 2016

   El Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE) tiene la expectativa de que los recursos asignados para el presupuesto 2016, no disminuyan en los programas orientados a

Lo mas reciente

Instruye el Gobernador Gabino Cué a eficientar el presupuesto 2014

El Gobernador del Estado señala que 2014 será un gran año para las y los oaxaqueños Gabino Cué encabeza la primera reunión de Gabinete de este año, exhorta a los