Imparten taller sobre formación de la identidad sexo-genérica  a personal de la Secretaría de Administración

Imparten taller sobre formación de la identidad sexo-genérica a personal de la Secretaría de Administración

 

SONY DSC

 

A fin de que personal de las distintas dependencias del Gobierno del Estado conozcan la importancia de brindar un trato respetuoso a la diversidad de personas que de manera cotidiana atienden en sus respectivos centros de trabajo, personal de la Secretaría de Administración participó en el taller “Formación de la identidad sexo-genérica”, impartido por Francisco Contreras Méndez y Norma Judith Vásquez Zavaleta, responsables del programa “Diversidad Sexual” del COESIDA-CAPASITS.

 

Sexo, género, papel o rol de género y sexualidad, fueron los primeros conceptos que en una primera dinámica, los especialistas describieron y compartieron entre sí.

 

En su oportunidad y luego de escuchar la exposición de cada una de las definiciones de los participantes, Vásquez Zavaleta amplió cada uno de los conceptos y enfatizó que el papel o rol de género se refiere a aquello que la sociedad —a la cual se pertenece— espera y acepta de un hombre o una mujer.

 

Precisó –además- que la sexualidad va más allá de lo que la mayoría de las personas pudiera pensar, toda vez que además de los factores físicos, implica los psicológicos y emocionales.

 

A su vez, Contreras Méndez explicó términos como orientación sexual, práctica sexual y la identidad trans, términos con los que la mayoría de las y los participantes reconoció no estar familiarizado.

 

A lo largo de dos horas se conocieron y desglosaron conceptos que de no deben ser ajenos en las labores cotidianas, sean éstas en el ámbito personal (familiar) o laboral (servidores públicos).

 

Concluido el taller, las y los asistentes se mostraron satisfechos con el contenido del taller y destacaron el compromiso del COESIDA para difundir mensajes contra el estigma y la discriminación.

 

En tanto, Zazil Chagoya, directora de Desarrollo Profesional de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado de Oaxaca, agradeció la capacitación brindada por el personal del Consejo Estatal para la Prevención y Control del Sida a las y los servidores públicos.

 

Finalmente, destacó la importancia de que temas como los abordados durante la sesión, no pasen desapercibidos al momento de brindar un servicio a la ciudadanía.

You might also like

Local

Yo ya no celebro, no tengo hijos que me digan mamá

 A Carmelita se le dificulta abrir una bolsa para acomodar productos en el supermercado. Sus dedos torcidos por la artritis le impiden maniobrar con facilidad los productos, pero lo compensa

Lo mas reciente

La región Chatina, unida en Santos Reyes Nopala refrenda el voto a su paisano Freddy Gil

El primer cierre de campaña fue con el arquitecto Guilebaldo Mijangos Calvo, candidato a presidente municipal de San Pedro Mixtepec; este inicio a las 11 de la mañana partiendo con

Lo mas reciente

Miles de turistas abarrotan el Auditorio Guelaguetza 

Miles de turistas nacionales y extranjeros abarrotaron el Auditorio del Cerro del Fortín, para admirar la emisión por 85 año consecutivo, del espectáculo folclórico y cultura más grande de América

Lo mas reciente

DEBATIRÁN EXPERTOS Y AUTORIDADES IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN PARA EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN

Representantes de la sociedad civil, la academia, del sector empresarial, de los tres poderes de gobierno, de los medios de comunicación y expertos en la materia, debatirán la relevancia del

Lo mas reciente

Mototaxis se concentran en San Martín.

Cientos de mototaxis de la organización frente Popular 14 de Junio, que lidera Francisco Martínez Sánchez, se dan cita en el puente Valerio Trujano, para dar la bienvenida a otros