Identifican zonas de riesgo por lluvias en todo el Estado

Identifican zonas de riesgo por lluvias en todo el Estado

El Instituto Estatal de Protección Civil identificó las regiones de la Costa, Istmo de Tehuantepec, Mixteca Baja, la Sierra Sur y Cañada, como las zonas en donde las lluvias podrían causar estragos.
A una semana de iniciar formalmente la temporada de lluvias, el titular del organismo, Felipe Reyna Romero advierte que la dependencia está trazando un mapa para tener a la mano los datos de las comunidades en donde hay que poner especial atención.
Indica que eso no significa que se vayan a descuidar algunas zonas de la entidad, sino que los esfuerzos serán en general, pero algunas regiones invariablemente estarán vigiladas y los recursos humanos y económicos se dispondrán para su acceso.
Estima que en breve comenzarán a habilitarse espacios para que en su momento de ser necesario, se utilicen como refugios o centros de atención, en caso de contingencias.
Además, dice que hay especial comunicación con las autoridades municipales de esas zonas en donde confía que los planes de protección civil se hayan activado y puesto en marcha para proteger a los ciudadanos.
Reyna Romero informó además que las oficinas del Instituto están abiertas para recibir cualquier solicitud de apoyo de las comunidades, “podemos movilizarnos y preparar junto con ellas, acciones para resguardar la integridad de los mismos ciudadanos”.

You might also like

Lo mas reciente

Justicia piden  defraudados por cajas de ahorro.

Integrantes de las cajas de ahorro defraudadas, anunciaron que están decepcionados del gobierno, porque en estos últimos 8 años han sido engañados. Mario Enrique Herrera Carrasco presidente del Frente Único

Lo mas reciente

Sorprende talento juvenil en pasarela de emprendedores oaxaqueños

La Expo Feria “Emprende Joven” 2016 del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), que se lleva a cabo en el Andador Turístico, fue el escenario para la

Lo mas reciente

Nueva explosión de coheteria clandestina 

Una cometería clnsdestina explotó esta tarde en la comunidad de Santa Caterina Juquila. Los hechos ocurrieron alrededor de las 15 horas en la ranchería El Azufre de esa misma localidad.

Local

Inician pobladores bloqueo en carretera Juchitan-Tehuantepec 

Pobladores de la agencia Puente de Madera han iniciado un bloqueo en el kilómetro 276 de la carretera 185 Transistmica en el tramo Juchitán – Tehuantepec. El bloqueo se localiza

Local

Inicia Cué colecta 2014 de la Cruz Roja Mexicana

Bajo el lema “Cada moneda cuenta” y con un llamado a todos los sectores de la sociedad a colaborar, el gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó este lunes el inicio de