Identifica PRD cinco zonas criticas; pide especial atención

Identifica PRD cinco zonas criticas; pide especial atención

 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) documentó que hay tres zonas consideradas como “críticas” y que merecen especial atención con motivo del proceso electoral del 7 de junio, indicó Noel García Pacheco, representante del partido del Sol Azteca ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo al político, las zonas son la región de Chimalapas, San Dionisio del Mar, el bajo Mixe, Pinotepa Nacional así como Tuxtepec, “esto por los constantes problemas de orden político y la cercanía con otros estados, en donde hay otro tipo de problemas”.

Explica que las zonas han sido identificadas y se ha pedido a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) que se generen recorridos de vigilancia más periódicos para desalentar a los grupos que pretendan desestabilizar las regiones con motivo del proceso electoral.

“Sabemos que existe una coordinación con todas las policías del estado, así como la colaboración con la Policía Federal para la vigilancia y el resguardo del proceso, por ejemplo en San Dionisio del Mar el conflicto que mantiene frenado el proceso electoral extraordinario de elección de presidente municipal, es de carácter político y por ende, todo el proceso que está en puerta”, indicó.

En San Mateo del Mar, de acuerdo al representante del PRD, el asunto es un conflicto por la posesión de tierras que desde hace tres años mantiene a las agencias municipales de Santa María del Mar y Pueblo Viejo en conflicto, e incluso no hay energía eléctrica en las comunidades.

Añadió que en lo que toca a las localidades que colindan con otro estado, el problema es que los grupos delincuenciales pueden actuar allá y vienen a refugiarse de este lado, “por eso la petición para que las autoridades pongan especial atención y evitemos problemas mayores”.

Confió en la civilidad de todos los candidatos de los demás partidos políticos para que coadyuven en esta jornada electoral “y podemos tener resultados satisfactorios”.

You might also like

Lo mas reciente

Promueve Municipio incorporación de comercios a la formalidad fiscal para hacer crecer negocios

Sumándose a la promoción de la incorporación de comercios a la formalidad fiscal, el titular del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, en representación del presidente de Oaxaca de

Lo mas reciente

Empiezan las ejecuciones del día en Juchitán

  Un hombre que caminaba con su menor hijo en brazos, fue atacado a balazos por sujetos desconocidos muriendo en el acto, en tanto su  vástago tuvo solo heridas leves.

Local

PEMEX es una bomba de tiempo activada:López Ramos

“El aumentar la producción para incrementar el rendimiento de una tubería y maquinaria ya cansada y desgastada, provocó la explosión e incendio de la planta de alquilación que ya no

Lo mas reciente

Corren a delegado de SEDESOL en Nochixtlán

Ante la llegada de Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) a Nochixtlán y participar en una mesa de dialogo, algunos políticos no son aceptados.

Principales

Ejecuta PGJE operativos de cateo, asegura unidades y autopartes robadas

El Gobierno de Oaxaca, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJEO), realizó este jueves 31 de octubre tres operativos simultáneos en los Valles Centrales,