Ganan oro y bronce atletas oaxaqueños en la Olimpiada Nacional 2015

Ganan oro y bronce atletas oaxaqueños en la Olimpiada Nacional 2015

OLIMPIADA NACIONAL 2015 FOTO 2

Una medalla de oro y una de bronce fue el resultado obtenido durante la jornada de atletismo que se realizó en la ciudad de Monterrey Nuevo León, para la delegación de Oaxaca en la Olimpiada Nacional 2015.

Rogery Arytón Galue García se coronó campeón de la prueba reina del atletismo: los 100 metros planos, en la categoría Sub 18 varonil; a su vez la multimedallista Mónica Ortiz Hernández, obtuvo el tercer sitio en los 100 metros planos en la categoría Sub 18 Femenil.

Ortiz Hernández es la campeona nacional vigente en la prueba de los 200 metros planos, por lo que se espera que su participación este martes arroje otro resultado positivo en favor de Oaxaca.

La participación de la delegación oaxaqueña en esta edición de la Olimpiada Nacional está siendo muy fructífera, ya que se está muy cerca de lograr la cifra histórica de medallas de oro que son 14, mismas que fueron obtenidas en la edición del año 2009.

Oaxaca suma hasta el momento 13 medallas de oro, 5 de plata y 18 de bronce, para un total de 36 medallas que lo ubican en el lugar número 20 del medallero general.

You might also like

Lo mas reciente

Logra DIGEPO punto de acuerdo para fortalecer la prevención del embarazo en adolescentes

      Durante la  reciente Vigésima Reunión de la Comisión Consultiva de Enlace con las Entidades Federativas (COCOEF), dependiente del Consejo Nacional de Población (CONAPO), el titular de la

Local

Onda tropical 22 favorecerá lluvias en Oaxaca

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión

Principales

En tres años, Gobierno de Oaxaca ha entregado más de 63 mil Becas Bienestar; inversión supera 580 MDP

Al entregar becas de la Estrategia Bienestar a mil 302 estudiantes de 17 escuelas y facultades de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), el Gobernador Gabino Cué Monteagudo

Local

Protesta en Santa Lucía.

El Síndico Hacendario del Municipio de Santa Lucía del Camino, Fortunato Manera,  inicio una protesta con sus seguidores en el palacio, para pedir la destitución del Síndico Procurador Jose García.

Destacadas

Genera Expo Venta Artesanal Decembrina derrama económica de 3.2 mdp

Del 19 de diciembre de 2015 al 06 de enero de 2016, el Andador Turístico de la capital oaxaqueña se engalanó con infinidad de colores, texturas y magia, emanados desde