Frente Frío 49, favorecerá lluvias muy fuertes a intensas en territorio oaxaqueño   

Frente Frío 49, favorecerá lluvias muy fuertes a intensas en territorio oaxaqueño  

Imagen_280415

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que para este martes, el Frente Frío 49, se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta la Península de Yucatán y favorecerá potencial de lluvias puntualmente intensas acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo en territorio oaxaqueño.

 

La masa de aire frío que dará impulso al frente generará descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, así como evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

 

Para el Pacífico Sur, se espera cielo despejado a medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Chiapas; lluvias muy fuertes en Oaxaca y Guerrero.

 

Se prevén temperaturas de 40 a 45 grados centígrados en Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Viento del sur y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas del norte de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

A la población en general, se le exhorta a seguir extremando precauciones por temperaturas altas que se registrarán en las regiones del Istmo, Costa, Cañada, Cuenca del Papaloapan y Oaxaca capital; no realizar actividades que pudieran generar incendios forestales.

You might also like

Local

Brindara SSPO seguridad y protección a cuentahabientes en temporada de fin de año.

** Del 13 de diciembre al 7 de enero del próximo año, la presencia policial será puntualizada en instituciones bancarias y zonas comerciales, debido a que durante este periodo ocurre

Elecciones 2016

Defenderemos a Oaxaca con firmeza hacia el futuro

San José Tenango, Oax.-  Héctor Martínez García interrumpió este viernes su faena en el campo para esperar paciente a Pepe Toño, a quien nombró como el Candidato Amigo de la

Lo mas reciente

SEDESOH lleva Bienestar a las familias de Salina Cruz, en el Istmo

En un ambiente lleno de colorido, el Gobierno Oaxaca que encabeza Gabino Cué Monteagudo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), ratificó su compromiso con el

Local

Consejo Estatal de Protección Civil implementa acciones preventivas en Temporada de Lluvias y Ciclones

    La Crucecita, Santa María Huatulco.- A fin de dar continuidad a las acciones preventivas durante la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2014 y seguir trabajando en la

Local

Autobús se Vuelca, una persona muerta.

Un autobús de la línea Halcones que corre  de san Pablo Huixtepec a la capital del estado, sufrió un accidente saliéndose de la carretera y volcándose sobre su costado derecho.