Festejan a hijos e hijas de policías estatales por Día del Niño

Festejan a hijos e hijas de policías estatales por Día del Niño

policia

De todas las edades, estaturas y complexiones, niñas y niños -hijos de policías estatales-, arribaron este sábado por la mañana a las instalaciones del Cuartel General ubicado en el municipio de Santa María Coyotepec, en donde fueron recibidos con sonrisas y el saludo de una divertida botarga.

 

Siguiendo las instrucciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Ruiz Martínez, más de 800 menores se reunieron en compañía de sus familias al festival organizado para celebrar el Día del Niño.

 

Al inicio del encuentro, el Comisionado de la Policía Estatal, Víctor Alonso Altamirano, dio la bienvenida a las familias de los policías estatales e invitó a los más pequeños a sentirse orgullosos del trabajo que sus papás y mamás policías realizan día con día, por la seguridad de  la ciudadanía oaxaqueña.

 

Muy divertidos lucieron los festejados quienes pudieron disfrutar de una exhibición de motopatrulleros, en donde las niñas y niños más intrépidos en compañía de uniformados y con los cuidados necesarios, se subieron a las motocicletas para dar un recorrido en el patio central.

 

Asimismo, se emocionaron con una exhibición de rapel por parte de la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE), quienes dieron muestras de sus destrezas, dejando impresionados a los niños que no dejaban de aplaudir.

 

En entrevista, Víctor Alonso Altamirano dijo que por cuestiones de la propia operatividad de la Policía Estatal, había sido imposible celebrarlo el pasado 30 de abril, sin embargo no quisieron dejar pasar la importante fecha, en la que también se fomentó la convivencia familiar.

 

“Tener una base familiar es fundamental para ser un buen servidor público, por eso se cuida muchos la parte humana del policía, ya sea en su rol de madre o padre de familia pues va más allá de la responsabilidad con la que enfrentan su trabajo cotidiano que es de alto riesgo”, agregó.

 

Cabe mencionar que todos los niños invitados recibieron lunch y dulces, además de participar en un show con payasos, pintacaritas, brincolínes y las tradicionales piñatas.

-0-

You might also like

Local

Entrega SEDESOH y Gobierno Municipal de Xoxocotlán tarjetas del Programa “Bienestar”

El Presidente Municipal Constitucional de esta demarcación, Héctor Santiago Aragón, acompañado de Guadalupe González Murillo, Directora del Programa “Bienestar”, Impulso a jefas de familias desempleadas o en situación de violencia

Principales

Acciones formativas IMO-SSO por la salud sexual y reproductiva de las mujeres

Las condiciones de salud de las mujeres impactan en la vida familiar y en la sociedad en general. Partiendo de esa premisa fundamental, esta administración se ha comprometido desde sus

Principales

Maestros bloquean crucero frente al IEEPO

Maestros de la Sección 22, han iniciado un bloqueo al crucero vial de la carretera federal 190, a la altura de las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de

Principales

Gabino Cué y organizaciones de taxistas fortalecen alianza para regularizar el transporte concesionado

Avanza 40 por ciento el proceso de la digilitalización de expedientes y concesiones del servicio del transporte público, se estima terminar en noviembre de 2013. Continúa la veda de expedición

Lo mas reciente

Policías municipales detienen a presunto ladrón de autopartes

    Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 11 de enero de 2017.- Personal de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, aseguró a Antonio C.C. de 30 años, como presunto responsable