Festejan a hijos e hijas de policías estatales por Día del Niño

Festejan a hijos e hijas de policías estatales por Día del Niño

policia

De todas las edades, estaturas y complexiones, niñas y niños -hijos de policías estatales-, arribaron este sábado por la mañana a las instalaciones del Cuartel General ubicado en el municipio de Santa María Coyotepec, en donde fueron recibidos con sonrisas y el saludo de una divertida botarga.

 

Siguiendo las instrucciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Ruiz Martínez, más de 800 menores se reunieron en compañía de sus familias al festival organizado para celebrar el Día del Niño.

 

Al inicio del encuentro, el Comisionado de la Policía Estatal, Víctor Alonso Altamirano, dio la bienvenida a las familias de los policías estatales e invitó a los más pequeños a sentirse orgullosos del trabajo que sus papás y mamás policías realizan día con día, por la seguridad de  la ciudadanía oaxaqueña.

 

Muy divertidos lucieron los festejados quienes pudieron disfrutar de una exhibición de motopatrulleros, en donde las niñas y niños más intrépidos en compañía de uniformados y con los cuidados necesarios, se subieron a las motocicletas para dar un recorrido en el patio central.

 

Asimismo, se emocionaron con una exhibición de rapel por parte de la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE), quienes dieron muestras de sus destrezas, dejando impresionados a los niños que no dejaban de aplaudir.

 

En entrevista, Víctor Alonso Altamirano dijo que por cuestiones de la propia operatividad de la Policía Estatal, había sido imposible celebrarlo el pasado 30 de abril, sin embargo no quisieron dejar pasar la importante fecha, en la que también se fomentó la convivencia familiar.

 

“Tener una base familiar es fundamental para ser un buen servidor público, por eso se cuida muchos la parte humana del policía, ya sea en su rol de madre o padre de familia pues va más allá de la responsabilidad con la que enfrentan su trabajo cotidiano que es de alto riesgo”, agregó.

 

Cabe mencionar que todos los niños invitados recibieron lunch y dulces, además de participar en un show con payasos, pintacaritas, brincolínes y las tradicionales piñatas.

-0-

You might also like

Local

Inician los  “Festejos a Oaxaca 2017″

El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, puso en marcha este día los “Festejos a Oaxaca 2017″, con el banderazo del taxi promocional del 485 aniversario de la ciudad de

Local

Marcha coordinadora estatal de organizaciones sociales

Del mercado zonal de Santa Rosa, han salido en marcha diez organizaciones que conforman coordinadora estatal de organizaciones sociales, en protesta por que el gobierno del estado no les ha

Lo mas reciente

Afectaciones por lluvias en la Entidad

Valles Centrales Se reporta el escurrimiento de un arroyo de respuesta rápida en la colonia Ejidal de San Martín Mexicapan. Afectó con anegaciones seis viviendas. También se reportó un taxi

Local

Reconoce Gobierno de Oaxaca a madres trabajadoras

    Santa María Ixcotel, Oax.- En el marco del Día de las Madres y con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez

Lo mas reciente

Oaxaca de Juárez se llena de tradición y misticismo durante la Cuaresma

Como parte de la celebración de la Cuaresma en la capital del estado, el Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Turismo, tiene preparadas una