Festejan a hijos e hijas de policías estatales por Día del Niño

Festejan a hijos e hijas de policías estatales por Día del Niño

policia

De todas las edades, estaturas y complexiones, niñas y niños -hijos de policías estatales-, arribaron este sábado por la mañana a las instalaciones del Cuartel General ubicado en el municipio de Santa María Coyotepec, en donde fueron recibidos con sonrisas y el saludo de una divertida botarga.

 

Siguiendo las instrucciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Ruiz Martínez, más de 800 menores se reunieron en compañía de sus familias al festival organizado para celebrar el Día del Niño.

 

Al inicio del encuentro, el Comisionado de la Policía Estatal, Víctor Alonso Altamirano, dio la bienvenida a las familias de los policías estatales e invitó a los más pequeños a sentirse orgullosos del trabajo que sus papás y mamás policías realizan día con día, por la seguridad de  la ciudadanía oaxaqueña.

 

Muy divertidos lucieron los festejados quienes pudieron disfrutar de una exhibición de motopatrulleros, en donde las niñas y niños más intrépidos en compañía de uniformados y con los cuidados necesarios, se subieron a las motocicletas para dar un recorrido en el patio central.

 

Asimismo, se emocionaron con una exhibición de rapel por parte de la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE), quienes dieron muestras de sus destrezas, dejando impresionados a los niños que no dejaban de aplaudir.

 

En entrevista, Víctor Alonso Altamirano dijo que por cuestiones de la propia operatividad de la Policía Estatal, había sido imposible celebrarlo el pasado 30 de abril, sin embargo no quisieron dejar pasar la importante fecha, en la que también se fomentó la convivencia familiar.

 

“Tener una base familiar es fundamental para ser un buen servidor público, por eso se cuida muchos la parte humana del policía, ya sea en su rol de madre o padre de familia pues va más allá de la responsabilidad con la que enfrentan su trabajo cotidiano que es de alto riesgo”, agregó.

 

Cabe mencionar que todos los niños invitados recibieron lunch y dulces, además de participar en un show con payasos, pintacaritas, brincolínes y las tradicionales piñatas.

-0-

You might also like

Local

Impulsa SECULTA acciones de colectivos de arte urbano

El Gobierno del Estado impulsa las acciones realizadas por colectivos de arte urbano, generando esquemas de colaboración y participación para el desarrollo de la cultura en la entidad, afirmó el

Lo mas reciente

Se acerca el conocimiento a la comunidad estudiantil, a través de la Segunda Muestra Científica y Tecnológica

Con el objetivo de promover y difundir el aprendizaje de la ciencia y la tecnología en jóvenes del estado de Oaxaca a través de actividades lúdicas y prácticas, el Consejo

Lo mas reciente

Inaugura IEEA Plaza Comunitaria en Soledad Etla; suman 132 en Oaxaca

Soledad Etla, Oax.- Cumpliendo con la encomienda del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de dignificar los espacios educativos en Oaxaca, el Director General de Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), José

Destacadas

Cautiva Exposición Artesanal “Manos y Alma de Oaxaca” a cientos de visitantes de México y el mundo

  ·         El Gobernador Gabino Cué expresa su más amplia felicitación y reconocimiento a los creadores de Oaxaca, por su valiosa contribución a la preservación y difusión de las artes populares

Local

Entrega Cué reconocimientos por el XIII premio estatal de arte popular

  Al encabezar la entrega del Premio Estatal de Arte Popular “Benito Juárez” en su 13a edición, el gobernador Gabino Cué Monteagudo reconoció la labor y esfuerzo de los artesanos