Festejan a hijos e hijas de policías estatales por Día del Niño

Festejan a hijos e hijas de policías estatales por Día del Niño

policia

De todas las edades, estaturas y complexiones, niñas y niños -hijos de policías estatales-, arribaron este sábado por la mañana a las instalaciones del Cuartel General ubicado en el municipio de Santa María Coyotepec, en donde fueron recibidos con sonrisas y el saludo de una divertida botarga.

 

Siguiendo las instrucciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Ruiz Martínez, más de 800 menores se reunieron en compañía de sus familias al festival organizado para celebrar el Día del Niño.

 

Al inicio del encuentro, el Comisionado de la Policía Estatal, Víctor Alonso Altamirano, dio la bienvenida a las familias de los policías estatales e invitó a los más pequeños a sentirse orgullosos del trabajo que sus papás y mamás policías realizan día con día, por la seguridad de  la ciudadanía oaxaqueña.

 

Muy divertidos lucieron los festejados quienes pudieron disfrutar de una exhibición de motopatrulleros, en donde las niñas y niños más intrépidos en compañía de uniformados y con los cuidados necesarios, se subieron a las motocicletas para dar un recorrido en el patio central.

 

Asimismo, se emocionaron con una exhibición de rapel por parte de la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE), quienes dieron muestras de sus destrezas, dejando impresionados a los niños que no dejaban de aplaudir.

 

En entrevista, Víctor Alonso Altamirano dijo que por cuestiones de la propia operatividad de la Policía Estatal, había sido imposible celebrarlo el pasado 30 de abril, sin embargo no quisieron dejar pasar la importante fecha, en la que también se fomentó la convivencia familiar.

 

“Tener una base familiar es fundamental para ser un buen servidor público, por eso se cuida muchos la parte humana del policía, ya sea en su rol de madre o padre de familia pues va más allá de la responsabilidad con la que enfrentan su trabajo cotidiano que es de alto riesgo”, agregó.

 

Cabe mencionar que todos los niños invitados recibieron lunch y dulces, además de participar en un show con payasos, pintacaritas, brincolínes y las tradicionales piñatas.

-0-

You might also like

Lo mas reciente

En víspera de la jornada comicial 2016 Aplicará Gobierno de Oaxaca Ley Seca los días 4 y 5 de junio

Con la finalidad de asegurar el orden y garantizar el desarrollo de la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo 5 de junio, el Gobierno del Estado a

Lo mas reciente

Con la Ciudad de los Archivos, Oaxaca se consolida como un polo cultural en México y América Latina: Gabino Cué

    El Gobernador Gabino Cué Monteagudo supervisó los trabajos constructivos y avance de obra de la Ciudad de los Archivos y el Bosque del Deporte, dos de los complejos

Lo mas reciente

Responsable decisión del magisterio de no activar el plantón

Aseadores de calzado, operadores de taxi, empleados, comerciantes, amas de casa y maestros, coincidieron en señalar que el acuerdo de la Sección XXII del Sindicato de Trabajadores de la Educación

Lo mas reciente

Capacita el IOAM a enlaces municipales, representantes de migrantes

Con la finalidad de brindar toda la información relacionada con los programas y servicios que instituciones afines al tema migratorio tienen a beneficio de la población migrante y sus familias,

Lo mas reciente

Monitorea y vigila SSO albercas para prevenir enfermedades

Como parte de las actividades del programa “Cuaresma Limpia 2013” la dirección de Regulación y Fomento Sanitario, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ha verificado más de 90