Festejan a hijos e hijas de policías estatales por Día del Niño

Festejan a hijos e hijas de policías estatales por Día del Niño

policia

De todas las edades, estaturas y complexiones, niñas y niños -hijos de policías estatales-, arribaron este sábado por la mañana a las instalaciones del Cuartel General ubicado en el municipio de Santa María Coyotepec, en donde fueron recibidos con sonrisas y el saludo de una divertida botarga.

 

Siguiendo las instrucciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Ruiz Martínez, más de 800 menores se reunieron en compañía de sus familias al festival organizado para celebrar el Día del Niño.

 

Al inicio del encuentro, el Comisionado de la Policía Estatal, Víctor Alonso Altamirano, dio la bienvenida a las familias de los policías estatales e invitó a los más pequeños a sentirse orgullosos del trabajo que sus papás y mamás policías realizan día con día, por la seguridad de  la ciudadanía oaxaqueña.

 

Muy divertidos lucieron los festejados quienes pudieron disfrutar de una exhibición de motopatrulleros, en donde las niñas y niños más intrépidos en compañía de uniformados y con los cuidados necesarios, se subieron a las motocicletas para dar un recorrido en el patio central.

 

Asimismo, se emocionaron con una exhibición de rapel por parte de la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE), quienes dieron muestras de sus destrezas, dejando impresionados a los niños que no dejaban de aplaudir.

 

En entrevista, Víctor Alonso Altamirano dijo que por cuestiones de la propia operatividad de la Policía Estatal, había sido imposible celebrarlo el pasado 30 de abril, sin embargo no quisieron dejar pasar la importante fecha, en la que también se fomentó la convivencia familiar.

 

“Tener una base familiar es fundamental para ser un buen servidor público, por eso se cuida muchos la parte humana del policía, ya sea en su rol de madre o padre de familia pues va más allá de la responsabilidad con la que enfrentan su trabajo cotidiano que es de alto riesgo”, agregó.

 

Cabe mencionar que todos los niños invitados recibieron lunch y dulces, además de participar en un show con payasos, pintacaritas, brincolínes y las tradicionales piñatas.

-0-

You might also like

Lo mas reciente

Registro Civil pone en marcha programa gratuito “Febrero Mes del Amor y el Matrimonio”

  La Dirección del Registro Civil de Oaxaca informa que inició el programa gratuito “Febrero Mes del Amor y el Matrimonio”, a través del cual las parejas que estén interesadas

Lo mas reciente

Preparan presentación de Donají… La Leyenda

  Sin importar que llueva o se les formen ampollas en los pies, las y los bailarines que este 21 y 28 de julio participarán en el espectáculo dancístico teatral Donají…La

Local

Suman esfuerzos Gobierno de Oaxaca y sociedad  civil para prevenir el uso nocivo del alcohol

    Con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito por conducir bajo la ingesta de alcohol, el Gobierno de Oaxaca, a través de la Dirección General de la Policía

Lo mas reciente

REGATTA da inicio a la segunda temporada de cruceros en bahías de huatulco

El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), comunica que la segunda temporada de cruceros da inicio el día de hoy,

Local

Superó la CFE 40 millones de clientes en México 

• En 79 años de operaciones, la CFE ya tiene una cobertura de cerca del 98.5% de todo el territorio nacional• El crecimiento de la demanda de nuevos servicios de