Festejan a hijos e hijas de policías estatales por Día del Niño

Festejan a hijos e hijas de policías estatales por Día del Niño

policia

De todas las edades, estaturas y complexiones, niñas y niños -hijos de policías estatales-, arribaron este sábado por la mañana a las instalaciones del Cuartel General ubicado en el municipio de Santa María Coyotepec, en donde fueron recibidos con sonrisas y el saludo de una divertida botarga.

 

Siguiendo las instrucciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Ruiz Martínez, más de 800 menores se reunieron en compañía de sus familias al festival organizado para celebrar el Día del Niño.

 

Al inicio del encuentro, el Comisionado de la Policía Estatal, Víctor Alonso Altamirano, dio la bienvenida a las familias de los policías estatales e invitó a los más pequeños a sentirse orgullosos del trabajo que sus papás y mamás policías realizan día con día, por la seguridad de  la ciudadanía oaxaqueña.

 

Muy divertidos lucieron los festejados quienes pudieron disfrutar de una exhibición de motopatrulleros, en donde las niñas y niños más intrépidos en compañía de uniformados y con los cuidados necesarios, se subieron a las motocicletas para dar un recorrido en el patio central.

 

Asimismo, se emocionaron con una exhibición de rapel por parte de la Unidad Policial de Operaciones Especiales (UPOE), quienes dieron muestras de sus destrezas, dejando impresionados a los niños que no dejaban de aplaudir.

 

En entrevista, Víctor Alonso Altamirano dijo que por cuestiones de la propia operatividad de la Policía Estatal, había sido imposible celebrarlo el pasado 30 de abril, sin embargo no quisieron dejar pasar la importante fecha, en la que también se fomentó la convivencia familiar.

 

“Tener una base familiar es fundamental para ser un buen servidor público, por eso se cuida muchos la parte humana del policía, ya sea en su rol de madre o padre de familia pues va más allá de la responsabilidad con la que enfrentan su trabajo cotidiano que es de alto riesgo”, agregó.

 

Cabe mencionar que todos los niños invitados recibieron lunch y dulces, además de participar en un show con payasos, pintacaritas, brincolínes y las tradicionales piñatas.

-0-

You might also like

Lo mas reciente

Brinda IOAM pláticas sobre migración y sus riesgos a estudiantes de Tlaxiaco y Ejutla

Debido a la incursión de la niñez y adolescencia en el proceso migratorio con o sin acompañamiento y a los peligros que con mayor frecuencia se exponen al hacerlo en

Local

Prepara IEEPO 2,280 mdp para pagos de fin de año

Con motivo del fin de año, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) estima erogar dos mil 280 millones de pesos para cubrir los pagos correspondientes al fin

Local

Continúa pronóstico de lluvias en gran parte del país para las próximas horas

        La Comisión Nacional del Agua y el Instituto Estatal de Protección Civil informan que  la tormenta tropical Amanda, se localizó esta tarde  a 905 km/hr al suroeste de Cabo

Lo mas reciente

Desmienten supuesta renuncia de Nuño

La empresa de noticias MVS desmintió ayer que una nota donde se anunciaba la destitución del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, sea verídica. Incluso, negó que el reportero

Local

Sigue temblando en Oaxaca

   Al día de hoy 19 de febrero de 2016 como última actualización las 10:30 horas han ocurrido 1,447 sismos a nivel nacional y 432 sismos a nivel estatal, para