Este sábado, segunda “Expo Cultural, Deportiva y Comercial de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores”

Este sábado, segunda “Expo Cultural, Deportiva y Comercial de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores”

Expo- feria de Personas con Discapacidad-1 

 

 

Con el apoyo del municipio de Oaxaca de Juárez, el próximo sábado 16 de mayo  se realizará la segunda “Expo Cultural, Deportiva y Comercial de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores” en el Paseo Juárez el Llano, cuya finalidad es coadyuvar  al empleo e integración social y productiva de las personas con discapacidad.

 

En conferencia de prensa, la Regidora de Grupos Vulnerables  y Equidad y Género, Alina Gómez Lagunas, la Directora del DIF Municipal, María Soledad Álvarez Castillo y el Coordinador del Consejo Ciudadano de Personas con Discapacidad, Armando Altamirano Sánchez; explicaron los detalles de esta actividad en la que participarán 21 asociaciones civiles a través de la instalación de 45 stands exponiendo una diversidad de productos para el público.

 

La Regidora de Grupos Vulnerables  y Equidad y Género, Alina Gómez Lagunas aseguró que el municipio de Oaxaca de Juárez tiene como uno de sus objetivo principales actuar positivamente en la problemática constante que enfrentan diversos grupos que podrían encontrarse en condición de mayor vulnerabilidad, principalmente las personas con discapacidad y adultas mayores.

 

 “Escuchando la inquietud de todos estos grupos, se ha estado trabajando parar llevar a cabo esta Expo Cultural, Deportiva y Comercial de Personas con Discapacidad, para que estos sectores de la población puedan presentar y ofertar lo que ellos hacen, así como y dar a conocer sus proyectos y capacidades”, señaló la regidora municipal.

 

En su oportunidad, el Coordinador de Personas con Discapacidad del Consejo Consultivo Municipal, Armando Altamirano Sánchez dijo que la expo iniciará a partir de las 12:00 hasta la 20:00 horas, con la presentación de diversas actividades como: venta de alimentos, teatro, basquetbol en sillas de ruedas, goalball, panel, conferencias, canto, exposición de pintura y fotografía, entre otras.

 

Asimismo, invitó a toda la población en general asistir y disfrutar de la amplia gama de productos elaborados por los integrantes de las organizaciones, además de pasar un momento familiar y formar parte de esta iniciativa que mejora la armonía social.

 

Cabe mencionar que el gobierno municipal lleva a cabo un programa enfocado a personas con discapacidad, la cual está dividida en tres ejes: sensibilización, capacitación y productividad, en los cuales se desarrolla diversas actividades relaciones entre el deporte, el comercio y entre otras.

You might also like

Local

Emprenderá el sector Salud lasacciones VS virus de la Influenza

El encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González Hernández, informó que en breve comenzarán a tomar previsiones con motivo de la temporada invernal, que trae consigo enfermedades

Lo mas reciente

Acciones de Gobierno de Cué, sinónimo de progreso, señalan habitantes de Santiago Matatlán

Santiago Matatlán, Oax.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el director general del Instituto de Estudios de Bachillerato de Estado de Oaxaca (IEBO), Oswaldo García Jarquín, inauguró ampliaciones

Lo mas reciente

CECyTE Oaxaca capacita a casi 600 maestras y maestros

TLALIXTAC DE CABRERA, Oax.- Como parte de las estrategias implementadas para ofrecer una calidad educativa a las y los estudiantes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de

Lo mas reciente

¡Arriba el Pueblo Negro de Oaxaca!, testimonio y orgullo de una cultura viva

En Collantes, participa el Gobernador Gabino Cué en la fiesta de los pueblos negros de la Costa. El pasado 22 de agosto, el Ejecutivo Estatal emitió el Decreto que instituye

Local

Impulsa Ivette Morán a medallistas con discapacidad Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de diciembre de 2016. La presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, visitó a las y los jóvenes atletas con discapacidad – residentes de la Casa Hogar No. 2 del organismo estatal- que participaron en el XIV Campeonato Nacional Multideportivo de Parálisis Cerebral realizado en el Estado de México donde fueron ganadores de cinco medallas de bronce. Durante tres días los jóvenes Marcos, Jesús, Abel y Francisca participaron en las disciplinas de atletismo y boccia, donde obtuvieron grandes resultados para el estado. Francisca destacó en atletismo obteniendo tres medallas de bronce en las pruebas de 100m, 200m y 400m, y una más en la prueba “elite” – donde solo participan los mejores tiempos de cada categoría – resultando ganadora de medalla de bronce en 200m. En tanto que Jesús Vásquez obtuvo medalla de bronce en los 100m. Moran de Murat aseguró que los jóvenes atletas son un ejemplo de superación y un orgullo para el estado. “Aquí en el DIF van a tener todo el apoyo y cariño para que continúen superándose personal y deportivamente”, sostuvo. Asimismo se comprometió a seguir fomentando la inclusión deportiva y recreativa en los infantes que por alguna razón se encuentran bajo la tutela del Estado. La esposa del gobernador entregó regalos a los atletas, que consistían en tenis y ropa deportiva, como estímulo a su destacada participación en el certamen nacional; esta muestra de afecto causó la alegría de los jóvenes que agradecieron los acompañara en este importante logro deportivo. Acompañada por la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, la presidenta del DIF Oaxaca recorrió las instalaciones deportivas adjuntas a las oficinas centrales del organismo, a fin de crear proyectos funcionales para las adecuaciones en infraestructura que beneficien el deporte adaptado. Aragón Heinze, sostuvo que “los logros de los atletas oaxaqueños con discapacidad son nuestra energía para generar más trabajo y apoyos para que lleguen los beneficios a los deportistas que ponen en alto el nombre de Oaxaca”.

  Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de diciembre de 2016. La presidenta del Consejo Consultivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, visitó