Este sábado, segunda “Expo Cultural, Deportiva y Comercial de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores”

Este sábado, segunda “Expo Cultural, Deportiva y Comercial de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores”

Expo- feria de Personas con Discapacidad-1 

 

 

Con el apoyo del municipio de Oaxaca de Juárez, el próximo sábado 16 de mayo  se realizará la segunda “Expo Cultural, Deportiva y Comercial de Personas con Discapacidad y Adultos Mayores” en el Paseo Juárez el Llano, cuya finalidad es coadyuvar  al empleo e integración social y productiva de las personas con discapacidad.

 

En conferencia de prensa, la Regidora de Grupos Vulnerables  y Equidad y Género, Alina Gómez Lagunas, la Directora del DIF Municipal, María Soledad Álvarez Castillo y el Coordinador del Consejo Ciudadano de Personas con Discapacidad, Armando Altamirano Sánchez; explicaron los detalles de esta actividad en la que participarán 21 asociaciones civiles a través de la instalación de 45 stands exponiendo una diversidad de productos para el público.

 

La Regidora de Grupos Vulnerables  y Equidad y Género, Alina Gómez Lagunas aseguró que el municipio de Oaxaca de Juárez tiene como uno de sus objetivo principales actuar positivamente en la problemática constante que enfrentan diversos grupos que podrían encontrarse en condición de mayor vulnerabilidad, principalmente las personas con discapacidad y adultas mayores.

 

 “Escuchando la inquietud de todos estos grupos, se ha estado trabajando parar llevar a cabo esta Expo Cultural, Deportiva y Comercial de Personas con Discapacidad, para que estos sectores de la población puedan presentar y ofertar lo que ellos hacen, así como y dar a conocer sus proyectos y capacidades”, señaló la regidora municipal.

 

En su oportunidad, el Coordinador de Personas con Discapacidad del Consejo Consultivo Municipal, Armando Altamirano Sánchez dijo que la expo iniciará a partir de las 12:00 hasta la 20:00 horas, con la presentación de diversas actividades como: venta de alimentos, teatro, basquetbol en sillas de ruedas, goalball, panel, conferencias, canto, exposición de pintura y fotografía, entre otras.

 

Asimismo, invitó a toda la población en general asistir y disfrutar de la amplia gama de productos elaborados por los integrantes de las organizaciones, además de pasar un momento familiar y formar parte de esta iniciativa que mejora la armonía social.

 

Cabe mencionar que el gobierno municipal lleva a cabo un programa enfocado a personas con discapacidad, la cual está dividida en tres ejes: sensibilización, capacitación y productividad, en los cuales se desarrolla diversas actividades relaciones entre el deporte, el comercio y entre otras.

You might also like

Local

Imparten curso de inducción CEIP 2015  a extensionistas de Oaxaca

El país que logre que sus productores crezcan en producción, productividad e ingresos económicos será una nación exitosa, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura

Lo mas reciente

Reporta comité de radio y televisión resultados del monitoreo de medios en campañas electorales

El Comité de Radio y Televisión del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), dio a conocer el Informe entregado por la empresa “Verificación y Monitoreo S.A.

Local

Se registra Alejandro Jarquín, como Precandidato a la alcaldía de Xoxocotlán.

  Este medio día en las oficinas centrales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llego Alejandro López Jarquín, aspirante a la Presidencia Municipal  de Santa Cruz Xoxocotlán, acompañado de

Lo mas reciente

Instalan Comité Estatal de Atención a Población en Condiciones de Emergencia

  Con el objetivo de brindar una mejor atención a la población vulnerable en situación de riesgo, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca

Local

Estudiantes bloquean avenida universidad

Estudiantes de la Universidad Benito Juárez de oaxaca, han iniciado un bloqueo en la Avenida Universidad, para protestar en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos. Con butacas los universitarios bloquearon