Este domingo, realizarán kermés en apoyo a estudiantes del proyecto “El Color de mi Tierra”

Este domingo, realizarán kermés en apoyo a estudiantes del proyecto “El Color de mi Tierra”

 

IEEPO-El color de mi tierra_2

 

Integrantes del proyecto “El Color de mi Tierra” de la escuela primaria “Patria Libre”, que representarán a Oaxaca y México en la Expo Ciencias Mundial que se llevará a cabo en Bruselas, Bélgica, realizarán este domingo 31 de mayo, una kermés a un costado del Templo Católico de Guadalupe, en el Paseo Juárez “El Llano” a partir de las 9:00 horas.

 

La maestra y asesora del proyecto Elvia Rosa Onofre Lezama, explicó que en el encuentro de ciencias en el que participarán los estudiantes de segundo de primaria Camila Estefanía Morales Velázquez, Mireya Karina Méndez Mosscoso y el niño Oliver Ángel Caballero Silva, se llevará a cabo del 19 al 25 de julio.

 

Señaló que aunque ya cuentan con el apoyo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, que cubrirá el costo de la inscripción a esta expo, así como el transporte aéreo al país europeo, buscan recaudar recursos para la alimentación, transporte hacia la Ciudad de México, entre otros gastos más.

 

Cabe destacar que la Expo Ciencias Mundial congregará a estudiantes de diversos países, quienes expondrán sus proyectos de investigación científica, y los tres estudiantes oaxaqueños presentarán su proyecto que muestra la técnica de utilizar tierra de diferentes colores, mezclados con engrudo y agua, para pintar superficies como madera, hojas de papel, cartón, paredes y manta.

 

Por ello, Elvia Rosa Onofre Lezama expresó que en esta kermés se expenderán comida y antojitos regionales, aguas frescas, dulces y además; también habrá un taller de pintura y la exposición de productos pintados con la técnica que las y los niños del proyecto “El color de mi tierra”, expondrán en el país de la Unión Europea.

 

“El color de mi tierra” es un proyecto que surgió tras abordar en clase uno de los contenidos de enseñanza que habla sobre la sustentabilidad y el uso de los recursos naturales de manera responsable, por lo que los estudiantes desarrollaron pinturas naturales que no dañaran el medio ambiente.

 

El proyecto se presentó por primera vez en septiembre del año pasado durante la Expo Ciencia Regional convocada por el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT) en donde los tres estudiantes de segundo de primaria demostraron la técnica con 12 tipos de colores de tierra lo que les permitió su pase a la etapa estatal y ganar el primer lugar y luego a la nacional que se realizó en Tepic, Nayarit.

 

En este último encuentro mostraron la técnica con más de 40 tipos de colores de tierra, procedente de las ocho regiones de Oaxaca y lograron obtener la certificación -por encima de más de 60 proyectos estudiantiles- para representar a México en la Expo Ciencias Mundial que se llevará a cabo en Bruselas, Bélgica, en julio próximo.

 

You might also like

Local

Revocan mandato a 3 concejales de santa lucía acusados de corrupción

Debido a que han detectado diversos actos de presunta corrupción, un grupo de regidores  de Santa Lucía del Camino entregó ayer al Cabildo un documento para revocar el mandato a dos

Lo mas reciente

Mixes asumen responsabilidades

En el marco del proceso de registro y acreditación de autoridades municipales, tocó el turno a los representantes populares del Distrito Mixe, compuesto por 17 demarcaciones. Durante esta sesión, tres

Local

SAPAO brinda mantenimiento a red hidráulica capitalina

    El Gobierno del Estado a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) ofrece mantenimiento profesional a la red hidráulica de la ciudad capital,

Principales

Alebrijes de Oaxaca intensifica preparación para el encuentro de la Liga de Ascenso Mx, jornada 8

El equipo de fútbol Alebrijes de Oaxaca se impuso a su contrincante Ballenas Galeana del estado de Morelos, con marcador de 4 a1, con lo que la escuadra oaxaqueña se

Local

Susana Harp ofrece su Guelaguetza Musical en la Plaza de la Danza

    Reconocida por llevar durante más de 20 años de carrera los sonidos de los pueblos originarios de México al mundo, la cantante oaxaqueña Susana Harp ofreció la noche