ESCANDALOSA CORRUPCIÓN UTILIZANDO AL MOVIMIENTO MAGISTERIAL.-

ESCANDALOSA CORRUPCIÓN UTILIZANDO AL MOVIMIENTO MAGISTERIAL.-

Quien lo iba a creer pero resulta que cuatro de los más radicales líderes de la XXII de la CNTE, han sabido sacarle provecho al control que tienen sobre la base magisterial, o sea del esfuerzo, entrega y sacrificio que han mostrado los cerca de 50 mil maestros que están frente a grupo, el resto son solo activistas, aviadores y comisionados a sueldo.

Nos referimos a la “maestra” María del Carmen López Vásquez (a) la Jicayan, Othón Lavariega Segura, Norma Cleyver Cruz Vásquez y el Picazo Pérez quienes aprovechando el plantón rotativo magisterial en el Zócalo, se pusieron a vender espacios no solo en el Zócalo donde están ellos, si no en la Alameda Central, atreviéndose incluso a vender espacios en la lateral de la Catedral en donde ya no se los permitieron las autoridades municipales.  Ya era demasiado.

Resulta que los vendedores ambulantes recientemente desalojados de esos espacios públicos, acusaron a los 4 “maestros” de venderles el espacio en esa zona por 50 pesos diarios, otros dijeron que pagaban entre doscientos y 300 pesos diarios, pero eso ya es una exageración.

Aún con los 50 pesos diarios por cabeza, lograron entrada económicas de millones de pesos en solo 5 meses que duro dicha invasión sin que nadie sospechara que los  espacios eran regenteados solo por 4 supuestos maestros.

Lógico esto causo un escandalo mayúsculo entre la base magisterial que se siento utilizada por estos cuatro activistas. Y desde ayer están solicitando a través de los medios que les aclaren a donde fue a parar tanto dinero, ya se las mascaban, en una asamblea anterior muchos habían exigido que ya no se permitiera a los ambulantes irregulares cobijarse en el movimiento porque solo lo desprestigiaban ante el pueblo de Oaxaca, en esa ocasión los hoy acusados se hicieron los muertos y como dicha moción no fue aceptada, siguieron haciendo su negocio a espaldas de la base magisterial.

Ayer uno de ellos acompañado del resto, mando llamar a algunos representantes de los medios de comunicación para decir que todo lo que se público en todos los diarios locales al respecto el día de ayer es falso, que son acusaciones para dividirlos que ellos jamás han vendido un solo metro del Zócalo o la Alameda, juran que son inocentes pero ya nadie les creyó ni los mismos ambulantes que ya no regresaron el día de ayer a ese lugar.

Hay quienes aseguran que solo sacaban 600 mil pesos mensuales y que el total no pasa de tres millones de pesos, pero otros que conocieron de cerca el negocio aseguran que en total se embolsaron 7 millones de pesos, lógico nunca se sabrá cuanto ganaron y en que lo invirtieron, a lo mejor hasta un informe detallado de entradas y salidas presentan en la próxima asamblea de delegados para demostrar que son gente decente.

Al que también se llevaron al baile fue al Adán Mejía quien todo mundo creía era el que se llevaba esas entradas económicas por la venta de ambos espacios públicos, pero como ya esta en la cárcel ni quien lo tome en cuenta, ojala y con el dinero que recaudaron estos cuatro radicales le paguen un buen abogado para que lo saquen del bote.

Estos cuatro destacados líderes radicales de la XXII de la CNTE no se conformaron con los fabulosos sueldos que ahora se sabe reciben cada quincena y sin trabajar, si no que hasta líderes de ambulantes para explotarlos se volvieron. Este movimiento magisterial todos los días pierde sentido, pierde el rumbo, y acaba como todos, un verdadero cochinero, lo sentimos por los que si han llegado a creer que su movimiento puede cambiar el estado de cosas en el Estado, por los que si tienen principios y están convencidos de la necesidad de la lucha, a todos se los llevaron al baile, a todos los han decepcionado y todo por unos cuantos pesos, siempre es lo mismo, el maldito dinero.

Ayer se dio a conocer en algunos medios cuanto ganan realmente los radicales de la XXII de la CNTE y todos nos quedamos con la boca abierta, todos ellos ganan más que el Gobernador del Estado, que el Secretario General de Gobierno y que todos los del Gabinete. Son realmente privilegiados en este país, sueldos demasiado elevados y todo sin hacer nada que es lo peor, más que plantarse en Oaxaca y marchar en el DF, y dejar a los niños sin clases. Ahora ya sabemos que también explotan a los vendedores ambulantes. Increíble, pero cierto, por más que el Picazo Pérez, diga lo contrario. Aclaramos, lo de Picazo Pérez no es broma, así se apellida.

 

 

POR ESO Y POR MUCHAS COSAS MÁS, LES DIERON UNA SOPA DE SU PROPIO CHOCOLATE.- Se asustaron, creyeron que les había llegado la hora, se sintieron en el infierno al ver que el hotel donde estaban hospedados se incendiaba, pero no, las flamas que se veían desde las ventanas no eran del Hotel del Magisterio, si no de dos automóviles que se quemaban afuera y cuyas flamas solo mancharon las paredes de tizne.

Todos los que ahí se encontraban puros activistas y aviadores, salieron corriendo ante la orden de desalojar el inmueble para evitar problemas mayores. Llegaron los bomberos, la policía y la que investiga este tipo de atentados, porque sin duda alguien que les traía ganas, no se sabe si a los dueños de los autos o a los radicales en general, le prendieron fuego intencionalmente a los dos vehículos. Ignoramos si tienen daño total o tienen reparación por lo pronto el mensaje esta enviado y solo los que lo recibieron entienden y saben de que se trata, porque a nadie les queman su coche nada más porque son maestros.

Las víctimas o sea los dueños de los autos, nunca van a decir porque sufrieron el daño, se les podría ir la boca y entre mafiosos eso es un grave pecado que puede tener consecuencias mayores, se van a quedar callados y las autoridades van a dejar de estar investigando al respecto, son cuestiones de la Cosa Nostra y ahí solo ellos saben de que se trata. Así se han de llevar en la cúpula magisterial hay demasiadas cosas en juego, esto solo fue un aviso para alguien en particular. Como en las cosas del Narco, lo mejor es no meterse.

 

 

Y TODAVÍA FALTABA EL PLUS.- Para acabarla de joder, ayer les fue como en feria a los radicales de la XXII pero faltaba el plus y este se los dio el Foro Económico Mundial en su Reporte de Capital Humano, en el cual aseguran que la peor educación que se imparte en el mundo es la de México, en especial la de Michoacán, Guerrero y Oaxaca en donde de plano si estamos jodidos.

Se refieren a la Educación en escuelas primarias, la cual esta considerada hasta hoy como la peor del mundo que se imparte,  y esto gracias a la Sección XXII de la CNTE en Oaxaca, de la CNTE en Michoacán, de la CETEG en guerrero, y del SNTE en el resto del país, o sea todos están igual de amolados como maestros.

La pésima educación primaria que reciben nuestros hijos en las escuelas controladas por la XXII de la CNTE, de la CETEG y del SNTE sin duda impactara en el crecimiento económico del país, al menos así lo creen los especialistas.

Como siempre, México esta considerado en el lugar 102 de 124 países en cuanto a la calidad de la educación en escuelas primarias, o sea de plano seguimos igual con todo y la Reforma que no se quiere aplicar en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, o sea donde están los más radicales de la CNTE y la CETEG que supuestamente son enemigos del Gobierno.

 

 

LAS FRASES CELEBRES DEL POLITÓLOGO RODRIGO PACHECO PERAL.- “No le apostaría a la XXII de la CNTE como factor de cambio social”. “Una revolución marxista leninista no va a llegar nunca, si la gente que esta buscando la destrucción del Estado, trabaja para él”. “Siempre me ha sonado muy raro eso de que sea tu enemigo el que te paga tus cheques, por eso cuesta trabajo pensar que en algún momento van a ir más allá de su conveniencia”. “Hoy la manera que tiene el gobierno federal para pegarle a los de la XXII de la CNTE es la lana, en su bolsillo”.

Y luego se pregunta ¿qué pueden lograr los de la XXII de la CNTE boicoteando las elecciones? Y se contesta ¡Nada!. “El Gobierno federal puede ser enemigo de la XXII pero al final es el que le tiene que depositar”.

Todo esto, lo mejor de una entrevista que recién le hicieran al Politólogo egresado de la UNAM, Rodrigo Pacheco Peral. Sin duda frase celebres.

 

 

NOS DURO POCO EL GUSTO.- Todos los oaxaqueños andábamos felices, contentos, muchos hasta volvieron a llevar a cabo sus actividades en el Zócalo, los comerciantes anunciaban ayer que ya se habían empezado a recuperar luego de casi 5 meses de invasión del zócalo y la Alameda por parte de más de 400 vendedores ambulantes irregulares.

Los hombres de negocios encuadrados en diversas cámaras lo habían festejado en sendas declaraciones a los medios de comunicación, las más felices por supuesto fueron las miles de madres de familia que con sus hijos festejaron el 10 de Mayo en esos lugares ya libres de ambulantes gracias a las autoridades municipales y estatales.

Pero poco nos duro el gusto, ya no regresaron los ambulantes, si no que volvieron a llegar los profesores y como ya no había ambulantes dispusieron de todo el zócalo para ellos solos y ahí se van a quedar hasta después de las elecciones federales.

De muy poco sirvió que se le diera un limpiada a ambos espacios si los van a volver a ensuciar, si la gente les tenia miedo a los ambulantes, a los profesores les tienen terror, así que las ventas de los más de 300 negocios en esa zona volverán a bajar sin remedio.

Pero por lo menos ya no regresaron los ambulantes irregulares a los que cuatro profesores los explotaban económicamente cobrándoles derecho de piso por “coberturar” su plantón rotativo.

Nos duro poco el gusto, pero solo hay que aguantar otro poquito, ya mero se va el Gabino y ya con otro gobernador priista el Gobierno federal se vera obligado por las circunstancias a meter orden, al menos en eso confiamos todos los que ya estamos hasta la madre con la XXII de la CNTE que no tiene para cuando dejar de hacernos daño.

 

 

Y DE QUE MURIÓ LA NIÑA EN LA ESTANCIA INFANTIL DEL ISSSTE.- Hasta hoy todavía no se sabía de que murió la niña de apenas cuatro meses de edad en la Estancia Infantil del ISSSTE, seguramente a estas alturas ya debieron haberle hecho la autopsia de Ley y determinar la causa y poder así dar inicio a lo que debe de ser la averiguación previa en contra de quien o quienes resulten responsable si es que los hay o si la niña padecía algún mal incurable. La autopsia revelara la causa y los padres de familia deben estar muy pendiente de la misma para que no les tomen el pelo. Ningún niño debe morir en una estancia infantil donde supuestamente los cuidan y atienden. En esos lugares y guarderías en general un descuido representa la muerte de los menores. El Ministerio público debe estar muy atento en este caso y no permitir ningún tipo de impunidad para los responsables, si los hay. El Consejo Médico Legal debe estar muy al tanto de esta situación y conocer los detalles del asunto a través del Médico de Guardia de la Estancia que debió haber hecho un informe sobre las atenciones que le brindo en un primer tiempo a la menor. Saber las condiciones en que llego al hospital del ISSSTE y conocer a fondo que provoco su muerte.

 

 

You might also like

Alfredo Arenas Casas

PTEO NO SIRVE: PANAL.-

Tal y como ayer lo dijo el Diputado Local por el Partido Nueva Alianza Jefté Méndez el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca, o sea el famoso

Alfredo Arenas Casas

LO AGARRARON INFRAGANTI Y LO METIERON AL BOTE.-

Cuantas horas o cuantos días estará detenido el líder del Sindicato Libertad Erik Luis Villaseca, y su segundo de a bordo Alejandro Martínez Juárez no lo sabemos pero al parecer

Alfredo Arenas Casas

CON RAZÓN SE FUE MARIO MENDOZA DEL PMC.-

Hasta ayer nos cayo el veinte, del porque uno de los mejores hombres del Partido Movimiento Ciudadano, como lo fue Mario Mendoza Fres se había retirado de este que fue

Alfredo Arenas Casas

QUIEREN HACER LEÑA DE SALOMÓN JARA.-

Una vez que lo tumbaron de su cargo por inepto, ahora le quieren fincar responsabilidades por faltantes en la SEDAFPA que dirigió hasta hace unos días. Nos referimos a Salomón

Alfredo Arenas Casas

FALTA DE RESPETO.-

Hace unos días un colega columnista me confiaba que en el medio para el que colabora, últimamente y sin ningún aviso de por medio, directivos del mismo están aprovechando el