En tres semanas arreglan planta potabilizadora de San Antonio

En tres semanas arreglan planta potabilizadora de San Antonio

La planta potabilizadora ubicada en inmediaciones de San Antonio de la Cal, comenzará a operar formalmente en tres semanas, una vez que se realicen todos los procedimientos y arreglos para verificar que el agua que surtirá, sea de calidad y apta para el consumo.
De acuerdo al director general de los Servicios de Agua Potable Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Ríos Aquino, especialistas realizan arreglos y trabajos de reparación de las tuberías para echar a andar los cinco pozos que están sin operar y que surten un importante número de litros de agua a la capital.
El funcionario advierte que la planta y todos los componentes no estuvieron activos durante el pasado conflicto, por tal motivo es necesario revisar que funcionen adecuadamente; “esa planta tiene filtros especiales que retiran metales pesados del agua que se extrae como fierro y manganeso, por tal razón debemos de cerciorarnos de su correcto funcionamiento antes de lanzar el agua a los domicilios”.
Además, dice que se realizarán trabajos de verificación en los aparatos que inyectan cloro al agua para hacerla apta para el consumo, “creemos que en tres semanas a partir de esta que terminó, podremos finalizar todo el procedimiento”.
Refiere que SAPAO no suministrará agua hasta que se verifique su correcto funcionamiento; “el agua potable llega a 60 mil habitantes de al menos 50 colonias de Oaxaca capital y por el conflicto que se registró hace unas semanas, la planta deberá de pasar por un procedimiento de mantenimiento mayor”.
Ríos Aquino confirma que la salud de los ciudadanos no se puede poner en riesgo y al no saber lo que sucedió con la planta durante el tiempo que no estuvo en funcionamiento, es necesario trabajar en ella y eliminar riesgos.

You might also like

Lo mas reciente

Trabajadores del STEUABJO bloquean la JLCA

  En entrevista Andrés Ismael Rodríguez López presidente del comité de huelga del STEUABJO, señalo qué el 27 de noviembre del 2013 entregaron su pliego de peticiones por la revisión

Local

Atiende SECULTA necesidades culturales de San Pedro Nexicho

El Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri,  realizó una gira de trabajo por la comunidad de San Pedro Nexicho, donde conoció de cerca las necesidades

Lo mas reciente

Normalistas bloquean centro comercial.

Esta mañana en pequeños grupos, llegaron a la entrada del centro comercial Marco Plaza, normalistas quienes empezaron a bloquear los accesos con camiones del servicio urbano que previamente habían retenido.

Lo mas reciente

Dejan fuera de la Feria del Mezcal a 700 productores

El presidente del Sistema Producto Maguey-Mezcal, Pedro García Vázquez, informó que los más de 700 productores de la bebida que forman parte de su organización preparan la Guelaguetza del Mezcal

Destacadas

Con “Tequio por Xoxo”, Colonia Mi Ranchito recibe servicios gratuitos de asistencia social

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 01 de abril de 2017.- Desde muy temprano, decenas de vecinos de la Colonia “Mi Ranchito” y servidores públicos del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán se